Jump to content

Chorus Rushero para usar sobre ampli crunch

Recommended Posts

Hola musiquiatras! Quería comentarles que ando buscando un Chorus bien bien rushero para usar sobre el ampli Crunch casi siempre prendido.

Mi idea es ese tono de los discos de los 70/80 de Rush.

Tengo un blackstar ht40 para los drive, un ac30 para los cleans y una Charvel So cal.

No uso muchos efectos mas que el clasico reverb del amp, un delay y un booster.

Escucho sus recomendaciones!

Versátil y accesible: Mxr Analog Chorus, y el Stereo Chorus ya para jugar en primera.

PD: si lo vas a mandar por el Loop de Fx, te recomiendo un chorus con pote de level así podes jugar con la mezcla del efecto y no clavarte.

Bah, incluso por input prefiero tener la libertad de manejar la mezcla. Saludos.

hace 6 minutos, Mgto dijo:

Versátil y accesible: Mxr Analog Chorus, y el Stereo Chorus ya para jugar en primera.

PD: si lo vas a mandar por el Loop de Fx, te recomiendo un chorus con pote de level así podes jugar con la mezcla del efecto y no clavarte.

Bah, incluso por input prefiero tener la libertad de manejar la mezcla. Saludos.

Preferiria por el input, porque suena mas "blando" por decirlo así.

Tengo un EHX neo clone pero no me gusta para anda para distorsiones, para clean si.

Es demasiado notorio el efecto y camufla todo.

Que chorus con mix me recomendarías?

hace 5 minutos, alexislifeson dijo:

Preferiria por el input, porque suena mas "blando" por decirlo así.

Tengo un EHX neo clone pero no me gusta para anda para distorsiones, para clean si.

Es demasiado notorio el efecto y camufla todo.

Que chorus con mix me recomendarías?

Justamente los 2 que te nombre al principio.

Otro que me gusta es el Ibanez mini chorus. Pero por precio (usado) y opciones de eq me quedo con el Analog Chorus.

El Analog chorus lo uso en un AC15 y los potes de Graves y Agudos son ideales para acentuar frecuencias y para nivelar cuando cambias de guitarras. Otra cosa que me agrada es que no mete hiss/beating ni ruidos incluso con el equipo al palo. (cosa que si me paso con el Small Clone y el Mooer Ensemble King).

hace 19 minutos, Mgto dijo:

Justamente los 2 que te nombre al principio.

Otro que me gusta es el Ibanez mini chorus. Pero por precio (usado) y opciones de eq me quedo con el Analog Chorus.

El Analog chorus lo uso en un AC15 y los potes de Graves y Agudos son ideales para acentuar frecuencias y para nivelar cuando cambias de guitarras. Otra cosa que me agrada es que no mete hiss/beating ni ruidos incluso con el equipo al palo. (cosa que si me paso con el Small Clone y el Mooer Ensemble King).

Claro! el analog chorus de 1 perilla o el grande tenes vos? El ibanez mini chorus el gusto por el precio! jaja

hace 1 minuto, alexislifeson dijo:

Claro! el analog chorus de 1 perilla o el grande tenes vos? El ibanez mini chorus el gusto por el precio! jaja

Analog Chorus es el celeste de 5 potes. Es el mismo por dentro que la versión de ZW.  El amarillo de 1 pote es el micro chorus y por los rangos de guita ni vale la pena, en mi opinión.

El Ibanez es mas oscurito a mi oreja, y la verdad que el Analog Chorus esta mas pensado para mezclarlo con drive. Si ya tenes el Neo clone (y te gusta en clean) apuntaría a un chorus que lea bien los drives/distorsión. Ojo que en limpio también mata, pero no tiene la profundidad ni el vibrato del Neo/Small clone.

hace 2 minutos, Mgto dijo:

Analog Chorus es el celeste de 5 potes. Es el mismo por dentro que la versión de ZW.  El amarillo de 1 pote es el micro chorus y por los rangos de guita ni vale la pena, en mi opinión.

El Ibanez es mas oscurito a mi oreja, y la verdad que el Analog Chorus esta mas pensado para mezclarlo con drive. Si ya tenes el Neo clone (y te gusta en clean) apuntaría a un chorus que lea bien los drives/distorsión. Ojo que en limpio también mata, pero no tiene la profundidad ni el vibrato del Neo/Small clone.

Solo para las disto ( que en realidad es un crunch calentito) porque ese ampli lo uso siempre igual. Lo voy a chequear, parece tener buenas opciones

hace 2 minutos, alexislifeson dijo:

Solo para las disto ( que en realidad es un crunch calentito) porque ese ampli lo uso siempre igual. Lo voy a chequear, parece tener buenas opciones

Te tiro 2 videos:  en el mano a mano con drive se notan las diferencias.

hace 58 minutos, Compulsion Disonante dijo:

No lo pude probar, pero lo tuve ganas. Dicen que es de lo mejorcito para mandar por frente:

Lo tuve y lo usé sobre el canal over de un soldano SLO y me rindió bárbaro.
Me resultó muy versatil e ideal para cuando estás con un audio crunch y de pronto tenes que pasar al clean con chorus, o del clean "choruseado" al crunch puro.
Simplemente lo activaba sobre el final del compás con el crunch y luego pasaba al clean (o viceversa), o simplemente limpiaba desde el volumen de la guitarra y el pedal se amalgamaba perfectamente en ambos sonidos. Es decir, según como lo setees, puede pasar casi desapercibido en un crunch y hacerse notorio en el clean.

Edited by Ruben42
  • Like 1

el analog chorus para usar sobre crunch/distor anda genial

el stereo chorus tiene mucha profundidad y no es tan discreto como el analog, pero también rinde para eso

creo que el truco del analog es ser muy transparente/sutil, entonces cuando la ganancia del amp comprime, el efecto no se desborda 

y la otra parte del truco es tener el control de agudos y grabes (afecta solo la señal duplicada)

de esta forma evitas que la distor te haga bola de grabes