Jump to content

Open Club  ·  374 members

Club de Futbol
sbvrsn

Rearmando la Selección

Recommended Posts

Escenario actual:

Cuerpo técnico: Sampaoli confirmó que sigue en medio de rumores de los mala leche de la prensa de que lo van a apretar para que renuncie.

Convocados: Agüero se puso al servicio de este cuerpo técnico o del que venga. Messi, en un lógico silencio después de haber sido atacado miserablemente siempre por la jauría de mediocres que no le reconocen un sólo mérito. De los convocados, Pavón, Lo Celso, Dybala, Armani, Tagliafico y Mesa llegan con una edad lógica para aspirar a continuar. 

No convocados: lógicamente suena el nombre ineludible de Icardi. Lautaro Martínez y Centurión son otros dos que quedaron afuera y que pedían pista, teniendo uno más futuro que el otro. 

Inferiores: No se evidencia un plan serio. Desde el año pasado fueron nombrados Aimar y Placente en sub 17 y sub 15. Ubeda renunció después del fracaso del mundial de Corea. Actualmente se hace cargo Becacecce de la sub 20 (y que dios se apiade de nosotros). En seis meses nomás se juega el Sudamericano sub 20 en Chile por 4 plazas al mundial de Polonia 2019 y, más importante aún, por 2,5 plazas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Oportunidad para testar pibes jóvenes que se mezclen con otros más experimentados. 

¿Cómo ven el futuro de la selección desde estos y otros ítemes que se les ocurran? 

Primero buscaría un buen técnico con un plan de trabajo a largo plazo.

y no se en 4 años puede pasar de todo... 

hace 4 años mbappe creo que no había debutado en primera.. 

hace 5 minutos, Ariel T dijo:

Antes de pensar de acá a 4 años, hay que pensar en la copa América del año que viene, ya para el 2019 ver muchos cambios, y que sean eficaces.

La verdad, que todo es muy nebuloso ahora.

Como dijiste, se ha dicho de todo; yo desde esta mañana a hoy, he escuchado y leído 20 noticias distintas en cuanto al futuro (o no) de Sampaoli.

Yo imagino que esto va a tomar un rumbo diferente una vez que se defina si Messi sigue o no.

hace 8 minutos, Ariel T dijo:

Y Gabriel Jesús pintaba calles en Brasil 2014

598b9b14ec3f1.jpeg

Edited by Perro Negro

Hay que buscar un tecnico y que cumpla el ciclo de 4 años, hay que bancarlo. Un tecnico serio y que tenga una idea de juego clara. Hay que rearmar el proyecto de las juveniles practicamente desde cero. Y algunos jugadores para pasar el momento hay, pero hay que preparar la generacion que viene. Los que podrian empezar a ser convocados son los que ya jugaron en las selecciones sub 20 y están en Europa. Los jugadores a convocar serian Pezzella, Mammana, Ascacibar, Kranevitter, podrian probar con Simeone y Driussi como alternativas, Rigoni, Paredes, ni hablar de Lautaro Martinez, Tagliafico podria llegar al próximo mundial. 

Sampaoli no va a seguir, olvídate! Si no se baja van a buscar un forma de que no siga...no sé, lo harán desaparecer de última!

Edited by Capocha

Estaría bueno un proyecto tanto en inferiores como en la mayor. 

Sampaoli no esta a la altura. 

Al que venga hay que bancarlo como sea. Simeone es el que tiene mas espalda. 

A messi hay que dejarlo en paz y el solo decida lo que sienta. Pero eso si, debera adaptarse a una nueva eventual seleccion. Cosa que si esta em choll dificil juegue messi. 

Y otra cosa y lo mas importante hay que dejar de esperar, ilusionarse, o pretender ser campeones de cualquier tornero que argentina juege. Tenemos que perder partidos muchos, pero el objetivo maximo y los que nos tiene que importar es encontrar nuestra identidad futbolistica, desde los pibes hasta la mayor. 

Basta de vivir de resultados. No llegamos a nada asi. 

Saludos! 

Edited by Lipe-gamb23

En cierta forma adhiero lo que dijeron mas arriba.

Un tecnico con una idea y ganas de trabajar, no solo en la mayor sino tambien en las inferiores. Es decir, vamos a jugar de manera ofensiva?? Genial de chicos practicamos eso. No creo que el Cholo agarre, ni tampoco Pochetino. Gareca puede andar, pero espero que no venga con toda la generacion del 86 que aparecio este mundial solo para tirar mierda. 

Del vamos me parece una buena idea que Placente y Aymar esten en inferiores, es una buena base. Yo les dejaria trabajar.

En cuanto a la mayor, ojala Messi siga. Realmente lo deseo. Seguro, que sera en otras condiciones, lo mismo lo del Kun. Que no se haya bajado habla de las ganas y el amor por seguir. Los tipos tienen que dejar un legado porque fueron parte de un proceso importante en nuestra historia. Me encantaria que Masche este metido tambien en algo vinculado con la seleccion, sin presiones, para que pueda laburar tranquilo y transmitir el amor a la camiseta. 

Despues, creo que hay una camada importante de jugadores que pueden andar. Hay que darles su lugar de a poco. Dybala, Icardi, Lo Celso, Centurion y demas. 

ojo muchachos un detalle,en este mundial se quemaron los libretos EL FUTBOL ARGENTINO ES ANTIGUO,VIEJO 

Necesitamos un tecnico de Europa como Pochetino o Simeone

Se vio en este mundial que la idea de juego de  Argentina es vieja,hay que cambiar el estilo y hay que jugar como juegan casi todos los equipos ahora

El futbol argentino es lento,mucha gambeta,mucha tenencia de pelota,pero es LENTO

En este mundial se escuchó mucho el termino TRANSICION entre la defensa y el medio campo o el medio campo y los delanteros

nuestras transiciones son lentas

Miren de vuelta o recuerden como jugó Croacia y Francia contra nosotros,fuimos TACTICAMENTE superados y eso es PREOCUPANTE

Ademas le sumamos jugadores de la vieja camada que no encajan,el equipo necestiaba un Locelso un Ascacibar en el medio

ya fue pero ojo con el tecnico que se nombre

espero se de lo de Pochetino o el Cholo

Edited by Peter
  • Like 1

Los tecnicos que nombraron seria los ideales. Pero al ser tecnicos serios no creo que acepten el cargo con el caos y la desorganizacion que es la AFA. 

El recambio es inminente, lo único que espero es que el técnico no sea Simeone, tengo esperanzas de que no se lo ofrezcan o que no acepte por la razón que sea por el bien del proyecto para que sea serio y a largo plazo. Tenemos que abandonar la venta de humo y la cultura del "vamos con huevo", hay que trabajar, planificar, ejecutar un plan A y tener también planes B y C.

Viendo el gasto innecesario que se hizo en esta selección solo en lujos pudimos haber hecho todo un scouting de primer nivel internacional en lugar de fletar ese lujoso avión de millones de dólares de alquiler, eso es parte de lo que nos definió estos últimos años y tiene que cambiar, sino seguiremos en el pantano en el que estamos hace casi tres décadas. 

No sé cómo se podrá compatibilizar el ser serios, planificadores y buenos administradores con tener al Chiqui Tapia de presidente de AFA con toda la mafia que aparece detrás suyo, eso será un interrogante y un factor que determinará qué tan posible o fantasioso sea soñar con una renovación a la altura de grandes desafíos que se puedan sostener en el tiempo.

hace 7 horas, Ituriel dijo:

El recambio es inminente, lo único que espero es que el técnico no sea Simeone, tengo esperanzas de que no se lo ofrezcan o que no acepte por la razón que sea por el bien del proyecto para que sea serio y a largo plazo. Tenemos que abandonar la venta de humo y la cultura del "vamos con huevo", hay que trabajar, planificar, ejecutar un plan A y tener también planes B y C.

Viendo el gasto innecesario que se hizo en esta selección solo en lujos pudimos haber hecho todo un scouting de primer nivel internacional en lugar de fletar ese lujoso avión de millones de dólares de alquiler, eso es parte de lo que nos definió estos últimos años y tiene que cambiar, sino seguiremos en el pantano en el que estamos hace casi tres décadas. 

No sé cómo se podrá compatibilizar el ser serios, planificadores y buenos administradores con tener al Chiqui Tapia de presidente de AFA con toda la mafia que aparece detrás suyo, eso será un interrogante y un factor que determinará qué tan posible o fantasioso sea soñar con una renovación a la altura de grandes desafíos que se puedan sostener en el tiempo.

Algo que le critican al cholo por lo menos en el Atletico es que no da mucho lugar a juveniles.

Eso es un problema.

• Like 1

Recien estaba leyendo que la clausala para despedir a Sampaoli es como de 20 palos..vayamos olvidandonos que lo rajen..si no se va solo cagamos, y por lo que se ve no se quiere ir..

hace 9 minutos, Herni dijo:

Recien estaba leyendo que la clausala para despedir a Sampaoli es como de 20 palos..vayamos olvidandonos que lo rajen..si no se va solo cagamos, y por lo que se ve no se quiere ir..

a eso sumale... que si se contrata a uno nuevo que tiene contrato vigente.... hay que sumar mucha mas platitica!!!

hace 15 minutos, Ariel T dijo:

a eso sumale... que si se contrata a uno nuevo que tiene contrato vigente.... hay que sumar mucha mas platitica!!!

Exacto habria que pagar dos clausulas de recision. Lo veo dificil que se valla.

Viendo la mesa de "buenos muchachos" que hay conduciendo la AFA, algunos de ellos tienen experiencia en "dar sanos consejos" y ser "muy persuasivos", por lo que tal vez le den el sano consejo de que se vaya sin hacer escándalo y con una fracción de ese dinero si es que quiere ser él el que lo disfrute y Sampaoli decida tener el "gesto patriótico", no?  

• Haha 1

coincido con la malloria de los comentarios,hace falta un técnico con ideas y que tenga el tiempo de trabajarlas y a eso sumarle el trabajo de inferiores.

el otro día lo veía al maestro tabarez con la edad que tiene y como laburaba el partido les hablaba a los jugadores.

después jugadores de calidad tenemos

para mi hay que traer un tecnico de fuste para las inferiores.

Un Bianchi me gustaria para formar a todas la inferiores.

es decir que de chicos mamen a full la dicipliana de la marca y la tactica.

y para la mayor creo que volveria a contratar a Martino.

• Like 2

Con respecto al tema del contrato, tengo dos teorías. La primera es que quien propuso hacer un contrato a cinco años es un idiota, sabiendo que acá pedimos la cabeza del técnico al final de cada partido. Y con los magros resultados de Sampaoli, más aún. 

La segunda teoría es la del "vamo y vamo". 20 palos verdes se pueden repartir bien ante un fracaso. Quizás esta salida ya está apalabrada antes de firmar el contrato. Yo no creo que Tapia esté en la Afa sólo por amor al fútbol. 

• Like 2

Yo la verdad no entiendo...  nos pasamos quejando de que 3 técnicos...  de qué hay que armar un proyecto... déjenlo trabajar los 5 años, los contratos se tienen que respetar y si lo despiden... que Sampaoli le rompa bien el ogt a la afa y le saque hasta el último dólar! 🤷🏾‍♂️😬

• Like 1

hace 24 minutos, Ariel T dijo:

Yo la verdad no entiendo...  nos pasamos quejando de que 3 técnicos...  de qué hay que armar un proyecto... déjenlo trabajar los 5 años, los contratos se tienen que respetar y si lo despiden... que Sampaoli le rompa bien el ogt a la afa y le saque hasta el último dólar! 🤷🏾‍♂️😬

Si y no...lo que decis es cierto, pero este caso es especial, porque es la primera vez que un tecnico pierde tan abieratmente el respeto de todos sus jugadores...hoy dejó de ser lider, y todos lo tomarían como boludo, lamentablemente, no sirve mas

Bue.... estimo yo que te referis al respeto de Messi de Di maria, Mascherano, Biglia, aguero, banegas, el de los "historicos". 

Sencillo no les gusta el tecnico, que renuncien a la convocatoria.... Vamos a ver si los pibes nuevos no le tienen respeto... (lo Celso, Dybala, Icardi etc... y los del medio local) teniendo en cuenta el prestigio ($$$) que conlleva jugar en la argentina.

Edited by Ariel T

hace 2 minutos, Ariel T dijo:

Bue.... eso estimo yo que te referis al respeto de Messi de Di maria, Mascherano, Biglia...

Sencillo no les gusta el tecnico, que renuncien a la convocatoria.... Vamos a ver si a los pibes nuevos no le tienen respeto... teniendo en cuenta el prestigio ($$$) que conlleva jugar en la argentina.

Justo estaba viendo ayer la noticia del pase de Mauro Zárate de Velez a Boca que desencadenó un quilombo en el que todo Velez odia a Zárate, incluídos los hermanos del propio Zárate se peleron con él dicen que hasta con violencia física por esto y Roli Zárate que además de ser el hermano hasta ayer era el representante de Mauro porque le renunció por esto. El asunto es que según trascendió cuando preguntaron qué le habían prometido a Mauro para faltar a su palabra y acceder a esta transferencia y resulta que además de prometerle jugar la libertadores al muchacho le prometieron nada menos que la selección si juega en Boca. Más allá de que eso explica qué hacía Pavón en el mundial y por qué los comentaristas del partido lo vivían nombrando aunque esté en la otra punta de la cancha y lejos de la jugada, estas maniobras hacen que el "prestigio" de la selección Argentina y estar en la selección se devalúe. 

Si esta mafia sigue con Sampaoli incluído tendremos que decir en el próximo mundial "Mauro Zárate traé alfajores"?    

• Like 1
  • Haha 1

• Create New...