Jump to content

Profesor/a o Coach ?

Recommended Posts

Amo tocar guitarra, me encanta me gusta la música desde muy chico me acompaño 

Por suerte un día en mis lejanos 17 años un compañero de clases vino a casa antes de ir a clases de guitarra, recuerdo que en un momento me fui al baño y pude escuchar que estaba tocando una samba creo y ese sonido me partió la cabeza ( el de la guitarra), ya no fui el mismo desde entonces 

Mi abuela me compro una guitarra acústica tipo Ovation con las cuerdas a cien metros del mástil y así arranque 

Toque y trate de aprender todo lo que pude ya que en mi pueblo solo había un profe de folclore cosa que no me gustaba, a veces llegaban algunas revistas o me traia alguna mi abuelo de Capital, a los 22 fui papa y ya no toque mas hasta ahora,hace poco mas de un año 

Así que no tengo formación académica alguna, probé en la actualidad con un par de profesores y no me engancho, me disperso o no llego con el tiempo a practicar lo que me dan 

Analizando lo que me pasa veo tal vez necesito alguien que me explique o que trabaje conmigo en las cosas que voy grabando, así de esa manera voy aprendiendo y me enfocaría mucho mas (eso creo)

O estoy equivocado y tengo que ir por algo mas académico 

Otra cosa que me pasa es que no me engancho en sacar temas de otros, casi siempre zapeo arriba pero no me copa emular a otro, claro que veo tutos y otras cosas acá en youtube etc 

Ahora la pregunta Coach o Profe ?? 

Que diferencias hay ? 

Alguien probo Coach de guitarra ? 

Alguno recomendable en zona Oeste ?

Hola, tenés en el link la diferencia.

http://www.tecnicasdeorganizacion.com/2018/03/diferencia-coach-mentor/

Mí experiencia es la siguiente.

Tengo formación académica inconclusa, 2 años en conservatorio, 4 años de estudio aprox en escuela de música popular .También con profesor . Todo me sirvió en diferente cuestiones de la música. Pero siempre me fue difícil llegar a la clase con todo visto y tocado. Cuando tenía 20 años llegaba justo . Después de los 40 siempre con problemas de esa índole.

Estuve de autodidacta algún tiempo eso me relajo ya que si no podes hacer algo lo manejas.

Hace poco decidí tomar clases pero cada 15 días. Por ahora eso me resulta. Puntualmente la data tiene que ser resumida para que puedas trabajarla tranquilo en tu casa.

La otra es que algunos somos medios vagitos con el instrumento. Si querés resultados hay que sentar la colita en la silla , agarrar la viola una hora como base para tener resultados.

Abrazo

Mira no se como te quede pero doy clases en villa maipu y puede ser que te pueda ayudar en lo que buscas. Me curti estudiando con profe, autodidacta y muchos muchos años en el conservatorio manuel de falla. Asi que podemos encarar las clases como te queden mejor. 

Si bien es verdad que si no sentas el culo en la silla no vas a avanzar mucho, siempre ayuda muchisimo tener un profe que entienda lo que buscas y sepa guiarte. 

Cualquier cosa tirame un mensaje, suerte en tu busqueda!

hace 15 horas, gordos dijo:

Por lo que lei me parece que el Coach musical va por otro lado, segun vi en esos programas de busquedas de estrellas, cuando preparan a los chicos vocalmente para las presentaciones y dista un poco de lo que un Coach de los que hace referencia el link 

Mi mujer es Coach de empresas y la escuche un par de veces y no va por ahi

hace 15 horas, gordos dijo:

La otra es que algunos somos medios vagitos con el instrumento. Si querés resultados hay que sentar la colita en la silla , agarrar la viola una hora como base para tener resultados.

Eso es verdad, en mi caso por suerte tengo la posibilidad de tocar una o dos horas por día y los quiero aprovechar de la mejor manera posible y si es trabajando sobre mis ideas mucho mejor porque haría 2 cosas a la vez 

hace 10 horas, SmokingMachine dijo:

Mira no se como te quede pero doy clases en villa maipu y puede ser que te pueda ayudar en lo que buscas. Me curti estudiando con profe, autodidacta y muchos muchos años en el conservatorio manuel de falla. Asi que podemos encarar las clases como te queden mejor. 

Te tengo en cuenta  Graciela !!!

hace 9 horas, SmokingMachine dijo:

Cada uno tiene su método pero si tenes un profe que te guié es como decís vos, la diferencia entre seguir o dejar todo a la mierda. 

Si que es medio una lotería encontrar alguien con quien tengas afinidad y uno poder ser permeable a lo que enseña

Es como los profes de la escuela había un par que al toke le cazabas la onda de lo que explicaban y otros que era un suplicio, pero creo es la química que se genera que hace que a uno le llegue o no  

Hola, mira soy guitarrista autodidacta, te la hago cortita y al paso, sentate a tocar jajaja, lo que vos quieras a la hora que vos quieras, pero sentate a tocar, y si volviste hace poco con la viola ponete las pilas en buscar bases a que a vos te gusten e improvisa, conoce tu instrumento a fondo, y no te encierres en un solo estilo, busca todos los estilo posibles, y otra cosa, es difícil encontrar un profe, pero a la larga oh a la corta todo esta en las ganas que le pones vos y las verdaderas ganas que tenes que aprender del instrumento, saludos y suerte! 

Disculpen pero parce que varios están cayendo en el típico error de tocar estudiando o estudiar tocando, cuando en realidad son 2 momentos bien distintos que no deberían mezclarse sino después de muchísimo tiempo de estudio. 

Cuando uno toca, hace lo que puede, lo que le sale y cómo le sale. Cuando uno estudia debe ser específico, analítico y enfocado a esa cosa en particular que se está estudiando. Sea un movimiento, una clase de acorde, un arpegio, una técnica, etc. Estudiar algo implica tratar de cubrir todas las posibilidades que se me ocurran con ese algo. Casi nunca es de aplicación inmediata, es una construcción pero es lo que marca la diferencia entre conocimiento y sabiduría. 

• Like 2

hace 22 minutos, Ariel Ferreyrola dijo:

Disculpen pero parce que varios están cayendo en el típico error de tocar estudiando o estudiar tocando, cuando en realidad son 2 momentos bien distintos que no deberían mezclarse sino después de muchísimo tiempo de estudio. 

Cuando uno toca, hace lo que puede, lo que le sale y cómo le sale. Cuando uno estudia debe ser específico, analítico y enfocado a esa cosa en particular que se está estudiando. Sea un movimiento, una clase de acorde, un arpegio, una técnica, etc. Estudiar algo implica tratar de cubrir todas las posibilidades que se me ocurran con ese algo. Casi nunca es de aplicación inmediata, es una construcción pero es lo que marca la diferencia entre conocimiento y sabiduría. 

Lo mejor que he leido

hace 47 minutos, Ariel Ferreyrola dijo:

Mis reverencias hacia usted 

"Cuando uno toca, hace lo que puede, lo que le sale y cómo le sale" es exacto lo que me pasa je 

Mi forma actual de "aprender" es haciendo lo que me sale y grabando, comparo lo que grabe con lo que esta en mi cabeza y trabajo sobre eso, y claro que me quedo recontra corto !! 

Lamentablemente fui autodidacta con todo lo que hago y mi cerebro esta acostumbrado a aprender haciendo, observando manipulando corrigiendo 

Entiendo lo que decís de separar la parte de estudio (abstracto no?) de la parte practica 

Pero es como que me cuesta en este caso ver la música como algo abstracto necesito manipular oir 

Yo te entiendo, pero le estás pidiendo a tu oído y a tu "conocimiento musical" algo que todavía no está ahí. Es una construcción, es el pule encera del sr. Miyagui. Vos no le darías sushi a un bebe, así como construis un paladar y un gusto, también tenes que hacerlo con tu oído y tu conocimiento musical. Si vas a limitar tu aprendizaje a esas poquísimas cosas que tu oído es capaz de descifrar no solo tu lenguaje va a ser limitado sino que tu capacidad de adquirir nuevo lenguaje va a pasar por un embudo MUY pequeño, cuando debería ser al revés, tu voluntad y trabajo debería estar aplicado a hacer que ese embudo sea cada vez más grande y que pasen y se reconozcan más cosas. 

No confundir voluntad con ganas, son 2 cosas muy distintas. 

• Like 2

hace 26 minutos, Ariel Ferreyrola dijo:

Yo te entiendo, pero le estás pidiendo a tu oído y a tu "conocimiento musical" algo que todavía no está ahí. Es una construcción, es el pule encera del sr. Miyagui. Vos no le darías sushi a un bebe, así como construis un paladar y un gusto, también tenes que hacerlo con tu oído y tu conocimiento musical. Si vas a limitar tu aprendizaje a esas poquísimas cosas que tu oído es capaz de descifrar no solo tu lenguaje va a ser limitado sino que tu capacidad de adquirir nuevo lenguaje va a pasar por un embudo MUY pequeño, cuando debería ser al revés, tu voluntad y trabajo debería estar aplicado a hacer que ese embudo sea cada vez más grande y que pasen y se reconozcan más cosas. 

No confundir voluntad con ganas, son 2 cosas muy distintas. 

No se diga mas 

Marche Profesor !!! 

Coach fuera 

Gracias @Ariel Ferreyrola por tomarte el tiempo en escribir