Jump to content

La dicotomía del buen Sunburst

Petopato 2.0

Recommended Posts

Buenas a todos! 

Hoy escribo porque la otra noche estaba hablando con un amigo sobre PRS, Gibson, Fender y en un momento nos pusimos a hablar del color sunburst a raíz de la nueva PRS McCarty 594 "Graveyard". Si bien a mí me parece que el sunburst es divino en esa guitarra, a él no le gustó tanto. Hablando de eso concordamos que los sunburst de 2 y 3 colores de Fender son lo mejor, Fender realmente nos convence. A mí personalmente Gibson a veces me convence y a veces no. Y PRS anda en lo mismo para mí. Entonces mis preguntas para ustedes se resumen:

"¿Qué buscan en un buen sunburst? ¿Qué hace que un sunburst se vea bien para ustedes? ¿Qué opinan?" 

Les dejo una foto de la razón por la que surgió esto y les mando un saludo ?

ps_graveyard_2018_straight.png

• Like 1

hace 1 hora, Dany McRoy dijo:

Es solo cuestión de gustos personales. El único que me gusta es el tobaco sumburst. Y los sumburst de dos colores en degrade.

Negro rojo y amarillo no me va ni un poco.

Tobaco es realmente hermosa. En fender,  me quedo con los dos tonos del 54

images.jpeg

• Like 2

Donde mejor se luce para mi un sunburst es sobre el fresno. Lo particular en el caso de fender es que depende de la madera el centro del sunburst se verá más amarillo o más naranja, si observamos una Stratocaster 54 será más amarilla que, por ejemplo una del 57 que la madera (alder) es más oscura.

del lado de Gibson el number one siempre será el cherry sunburst. 

• Moderador

Me encanta el sunburst. En Gibson me gusta mucho el Desert burst y el Tobacco burst en Les Paul y el 58 Burst en la 335. 

En Fender el de 2 tonos tipo 54, el de 3 no tanto. 

Para mi, lo que diferencia un buen Burst de uno choto es grado en el que se van fundiendo los colores, si es muy abrupto queda horrible. Igual es muy personal, a otros por ahí les encanta así. 

• Moderador Jefe

Creo que por ahí, el tema pasa por el Burst, más bien.

Una cosa es el Sunburst propiamente dicho, combinado con algo y otras variantes los ofrecidos como tea burst, honey burst, desert burst....

El sunburst, como el de los principios, era algo realmente marcado, y sin tantas vueltas.

En lo personal, prefiero que el efecto tenga poco contraste, que sea gradual, realmente.

Pero si, me encanta...?

34984569_10204285421611478_8730519694915

35147448_10204285421091465_3163457534803

• Like 3

La cuestion del sunburst (SB) es muy interesante.

Para mi es todo un tema de gradientes. Mientras mas suaves son las transiciones mas lindos son. Los de 3 tonos de Fender lindos son para mi los de fines de los 50. Por ejemplo esta de 1959. Cuando se degrada un poco mas el rojo por el sol son perfectas.

1959.jpg

Ya con las L series la franja de rojo tiende a ser mas angosta y mucho mas definida. Son mas conocidas como Clownburst. La verdad me gustan menos. 

1963_Fender_Strat_L13485_bodyfront.jpg

Por el lado de GIbson el tema ya es una ciencia. La degradación del rojo entre el 58 y parte del 60 genera distintos tonos. Las definiciones del libro  Beauty of the Burst son casi como un standard ya. Las tapas pasan a ser únicas dependiendo la accion del los rayos UV y el flame particular de cada guitarra. 

Les+Paul+Burst+Colors.jpg

Una 1958 con el cherry casi intacto

8%205521%20005-X3.jpg

Una 1959 Redeye, cerca del selector queda algo de cherry donde colgaba una etiqueta. Seguramente estuvo en una vidriera colgada...

DSC_1511-X3.jpg

Edited by JOJO76
  • Like 8

hace 1 hora, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

No me gustan nada los sunburst...pero tengo algunas guitarras así.

Gibson SRT Reverse Burst (tiene una zona de rojo en el centro debajo del pickup agudo):

30728975_2171118753116430_2782160128938429148_n.jpg

Si esta viola la pones en la ventana en verano, se le va el rojo. Las Historics tienen las mismas anilinas que las originales. Increibles

Yo creo que acá voy a ser polémico, pero honesto conmigo por lo menos. Lo que busco en un sunburst es que sea de colores raros. Ya me hartaron infinitamente los sunburst tradicionales. Y creo personalmente que el que creó el Clown Sunburst tiene el peor gusto del mundo o era daltónico o algo

• Haha 1

No se donde leí que a Fender le lleva más tiempo pintar el sunburst y además sale más caro. Igualmente no incide en el precio final de la viola, ya que luego los precios son lo mismo y no hay un precio agregado por el sunburst. A mi particularmente me encanta, creo que el color que más me gusta después del surf green.