Jump to content

¿Qué tan influenciado estás?.

Patricio73

Recommended Posts

"PRS? naa... paso... recién compré una gafa"

"Las fano deberian valer 200 pesos"

"Las violas con floyd no tienen tono"

"Una SG? A mi dame una lespol"

Esa y tantas otras frases más estoy cansado de leer en los grupos de compra venta (o aca incluso)... me gustaría saber si muchos de los que opinan tienen de donde aferrarse para rebatir con argumentos esto.

Por cierto, PRS hace TODO bien; probé 2 en mi vida (no hay mucho acceso a éllas vio) y de las 2 no hay absolutamente nada que objetar... afinan, entonan, la palaca se la re contra re banca, distorsionan, limpian, comprimen... divinas.

Tuve 2 violas con floyd y con las dos se pueden abarcar toques desde el heavy metal hasta una bosa nova.

Probé varias SGs y Varias LP... habian LPs que la rompian y SGs que le pasaban el trapo a las LP (por comodidad, peso, etc).

De las fano no voy a hablar, ya se sabe que soy un fano lover.

Nada, para condimentar un poco "Venez un par un"

PRS? Tuve muchas, probé muchas otras, lamentablmente (o no) no crecí con esos audios en mi desarrollo musical, así que nunca me voy a sentir a gusto con el audio. En cuanto a lo objetivo, son... inobjetables.

Violas con floyd? A ver... tocar, podés tocar lo que quieras, pero tiene su audio particultar, una vez más, se vuelve subjetivo. Ah, y cambiar las cuerdas o que se rompan, es una paja.

SG? Cabecea y ya me rompe las bolas...

Nunca pude probar Fano.

Me gustan todas, esteticamente muy pocas Fano, pero solo las vi por foto asi que no se que decir...

Hhace bastante hice un post preguntando si lo que valen esta bien, porque esteticamente no me vendian el look de super viola y muchos empezaron a criticar pero creo que nunca las probaron...

Mas alla de eso, todas las violas son lindas,  desde la mas economica a la mas cara.

PRS tuve varias y tengo una aún, en cuanto a terminación, construcción, maderas, herrajes, micrófonos y palanca son impecables. En cuanto al audio son perfectas. 

Gibson tuve muchas más Les Paul y mi preferida fue una Custom sobre muchas Standard. Tuve ES 335 y ES 345,  esta ultima muy superior al la 335. Las SG siempre me parecieron incómodas, hoy tengo una con bigsby y me encanta y una ES 339 hermosa

Con floyd tuve Ibanez Satriani y Jem, se me paso rápido, me gusto más la Satriani.

Fano no probé ninguna. 

Una guitarra que nunca pensé que me iba a gustar fue una Gretsch Japón con caja y bigsby. Hermosa y sonaba increíble.

Tuve Fender stratocaster y telecaster vintage y nada de las que tuve luego le llegaron a los talones. 

Y la guitarra que mas me ha sorprendido para bien es en G&L asat Indonesia.

Y de las nacionales, Salcedo, Diego Huerga, Izquierdo, Frugoni, Lojo. Todos tienen guitarras excepcionales. 

Edited by Dany McRoy
  • Like 2

Nunca toque con PRS, de entrada la rechazo por estetica.

Fano? Ni siquiera las conozco.

Siempre trato de mantenerme lejos de todo lo que sea tenga suene o este emparentado con el floyd jaja.

SG por comodidad toda la vida. Me encanta el sonido les paul, peeeero me resulta intocable..tendria que hacerme una con un luthier el dia que quiera tener una.

No suelo hacer ese tipo de comentarios ni usarlos de guia, la verdad tuve tengo y probablemente siga teniendo guitarras asiaticas...no son todas una "pizza" como las llaman por aca algunas suenan realmente bien si las usas de manera adecuada, los pedales clones suenan muy bien y suelen ser baratos, no pagaria un pedal del estilo tube screamer 3 4 5 lucas (mucho menos un afinador, si afina es suficiente no? jaja)..si una pedalera o un buen aparato digital, pero es otra cosa. me chupa un huevo la marca del ampli mientras cumpla mis necesidades.

Todo esto lo digo en base al estilo y nivel en el que me manejo dentro de la musica, seguramente a medida que avance mi oido tecnica y demas pueda cambiar de opinion.

Pero es cierto que es mucha la gente que repite y repite y repite. A veces mas vale comprar algo, darse la cabeza contra la pared y aprender, para tener una mejor idea.

• Like 3

hace 49 minutos, Mercano dijo:

Ah, y cambiar las cuerdas o que se rompan, es una paja.

Ojo que hay técnicas que te hacen la vida más fácil; si salís al vivo clavás un tremol-no que por 100 dólares lo tenés aca y ya no tenés problemas de que se corte una cuerda.

Solo toqué una PRS y era un avión pero, me parecen feísimas, al igual que las Fano que nunca toqué una.

De las Gibson sólo me gustam las Les Paul, me encantan las Stratos y Teles

Me gustan mucho las Ibanez RG, tuve de seis, siete y ocho cuerdas, extraño muchísimo mi RG8. La vendi al pedo, me encantaba..Qué violón!!!

hace 2 horas, Dany McRoy dijo:

PRS tuve varias y tengo una aún, en cuanto a terminación, construcción, maderas, herrajes, micrófonos y palanca son impecables. En cuanto al audio son perfectas. 

Gibson tuve muchas más Les Paul y mi preferida fue una Custom sobre muchas Standard. Tuve ES 335 y ES 345,  esta ultima muy superior al la 335. Las SG siempre me parecieron incómodas, hoy tengo una con bigsby y me encanta y una ES 339 hermosa

Con floyd tuve Ibanez Satriani y Jem, se me paso rápido, me gusto más la Satriani.

Fano no probé ninguna. 

Una guitarra que nunca pensé que me iba a gustar fue una Gretsch Japón con caja y bigsby. Hermosa y sonaba increíble.

Tuve Fender stratocaster y telecaster vintage y nada de las que tuve luego le llegaron a los talones. 

Y la guitarra que mas me ha sorprendido para bien es en G&L asat Indonesia.

Y de las nacionales, Salcedo, Diego Huerga, Izquierdo, Frugoni, Lojo. Todos tienen guitarras excepcionales. 

FOTOS FOTOS!  ESTAS en una banda o tocas proff?

Edited by julioblues

hace 2 horas, gsenjoii dijo:

Nunca toque con PRS, de entrada la rechazo por estetica.

Fano? Ni siquiera las conozco.

Siempre trato de mantenerme lejos de todo lo que sea tenga suene o este emparentado con el floyd jaja.

SG por comodidad toda la vida. Me encanta el sonido les paul, peeeero me resulta intocable..tendria que hacerme una con un luthier el dia que quiera tener una.

No suelo hacer ese tipo de comentarios ni usarlos de guia, la verdad tuve tengo y probablemente siga teniendo guitarras asiaticas...no son todas una "pizza" como las llaman por aca algunas suenan realmente bien si las usas de manera adecuada, los pedales clones suenan muy bien y suelen ser baratos, no pagaria un pedal del estilo tube screamer 3 4 5 lucas (mucho menos un afinador, si afina es suficiente no? jaja)..si una pedalera o un buen aparato digital, pero es otra cosa. me chupa un huevo la marca del ampli mientras cumpla mis necesidades.

Todo esto lo digo en base al estilo y nivel en el que me manejo dentro de la musica, seguramente a medida que avance mi oido tecnica y demas pueda cambiar de opinion.

Pero es cierto que es mucha la gente que repite y repite y repite. A veces mas vale comprar algo, darse la cabeza contra la pared y aprender, para tener una mejor idea.

Hola. Coincido en parte. Tuve Samick y pasar a fender Am fue un cambio genial!  pero ojo. Ahora las chinas son muy buenas

PRS la vi por primera vez hace 15 años en un foton de esos de Guitar Player con Santana atrás. Me voló la cabeza. Igual que la Pensa de Mark Knofler.

Edited by julioblues

Soy el único al que no le cabecea la SG?

Tengo les Paul, Strato, superstrat y SG. Me gustan todas y no podría vender ninguna.  Pero la SG me cierra por todos lados, entiendo que son gustos, pero siempre me pareció una viola infravalorada.

Cuando probé PRS siempre termine eligiendo otra cosa, son indiscutibles, pero no me llenan

Edited by Alex_Z
error de tipeo

hace 1 hora, Alex_Z dijo:

Soy el único al que no le cabecea la SG?

Tengo les Paul, Strato, superstrat y SG. Me gustan todas y no podría vender ninguna.  Pero la SG me cierra por todos lados, entiendo que son gustos, pero siempre me pareció una viola infravalorada.

Cuando probé PRS siempre termine eligiendo otra cosa, son indiscutibles, pero no me llenan

Por que no te llenan?

A mi sinceramente me gustan todas las violas, todos los specs, toco con violas con puente fijo, con tremolo, con pseudo flod, mango ancho, mango fino. Mientras suene mas o menos como me gusta, dale que va. Tengo alguna que otra preferencia, pero me la rebusco con lo que tengo. Por ahora no probé PRS grosas, pero no se hasta donde le daría una chance, ya que la única que me gusta es la semihollow o la hollow y no están para nada a mi alcance. Y las Fano no me gustan de facha, ademas de que tampoco me da el cuero. Por suerte, creo tener y haber tenido las guitarras que quise y necesite en cada ocasión de mi vida, y eso es lo que rescato.

• Like 1

• Moderador Jefe

Muy buen tema @Patricio73.

Yo lo encaro por el lado de que, justamente por lo que mencionas, la dificultad de tener al alcance los modelos de violas más emblemáticos que nombras, nos pone un poco tercos y nos cuesta aceptar que tal o cual viola que se parece taaaanto a la nuestra, pueda valer cinco, seis o diez veces más que la tenemos "si al final suenan muy parecidas". Hasta que un día probas la REAL, y ahí, con un silencio categórico, te das cuenta de que "..ah... era por esto nomas...". 

Ahora, una cosa lleva a la otra y cuando uno comienza a encarar este tipo de instrumentos, es porque comenzaste a informarte mucho mas, tenes masticado un poco el tema de construcciones, tipo de maderas, timbres, microfonos, alturas de cuerdas, como, inevitablemente, una base teórica y práctica en la forma en que encaras el tocar tu viola, para sacarle un mejor provecho, es como que hay un entrenamiento más formado tanto de la parte práctica y teórica, como del oído mismo.

Entonces ahí estamos a la entrada de poder lograr cuáles son las reales diferencias entre tales o cuales violas y aprendemos a apreciarlas.

Y partiendo de ahí, comparto también que si uno tiene formado un sonido y una forma de tocar con el cual te identificas firmemente, conociendo tu instrumento, sea PRS, GRETSCH, Gibson, Fender, pero digamos que siempre hablando de una gama en la que te puedas olvidar de problemas de afinación, problemas de mala calibración o seteos incorrectos, o lo que quieras agregar, uno puede lograr un buen sonido dentro de una buena gama de estilos, con , básicamente, un buen instrumento, que sería justamente, una buena herramienta, confiable y con la capacidad de adaptarse a una variedad de posibilidades.

Agregaría que cuando ya comenzas a tener más de dos tres instrumentos, si bien en muchos casos, podes abarcar estilos con cualquiera de ellos, comienzan a tomar su lugar cada uno para una o dos cosas en particular, mientras que otro, ocupa otro lugar, por su tono, construccion o posibilidades que te ofrece.

Comencé con violas con Floyd, muchos años, me pase a GLP, SG, PRS, Gretsch (por la que nunca se me hubiese ocurrido, pero gracias a deus, sigo aprendiendo de los que tienen más experiencia que yo), Fender y creo que nunca voy a abandonar la búsqueda, porque es pasion.

Y la pasión, jamás se extingue.

Prs nunca toqué, pero por los comentarios de amigos que tienen, son perfectas

Sg y Superstar no les entro porque no me gusta el tono, no por comodidad.

Fano probé una vez y están buenísimas!

Soy bastante clásico en cuanto al audio que busco, creo que lo más loco que busco es una Jazzmaster

la Fano de no ser por la tuya no la hubiera podido probar y la verdad me sorprendió muy gratamente. 

Prs a nivel construcción son increibles. 

el Floyd Rose si puedo evitarlo, mejor. 

No todas las SG cabecean

La viola perfecta? una strato de rosewood con un doble al puente.

Con todas se puede tocar de todo.

que tan influenciado estoy? muchisimo!!

Mis ídolos tocaron principalmente con stratocaster Y  Les Paul, Y si bien hoy día me decanto más por la primera, ambas son mis guitarras favoritas.

Edited by stratomatic

hace 15 horas, D.R.F dijo:

Solo toqué una PRS y era un avión pero, me parecen feísimas, al igual que las Fano que nunca toqué una.

De las Gibson sólo me gustam las Les Paul, me encantan las Stratos y Teles

Me gustan mucho las Ibanez RG, tuve de seis, siete y ocho cuerdas, extraño muchísimo mi RG8. La vendi al pedo, me encantaba..Qué violón!!!

Agrgo qie las offset o como se diga me parecen feas como ellas solas. 

Las violas son lindas pero hay un humo terrible también

Hay modelos y marcas que para presumir cumplen sobradamente pero al tocar tampoco son el día y la noche contra guitarras de serie

No probé Fano, pero sinceramente no me atraen desde lo estético. Aún así, no emito juicio alguno.

Tengo muchas asignaturas pendientes, influenciado por mis héreos guitarrísticos, pero ninguno de esos incluye modelos clásicos.
Todo lo contrario: MM Luke, Hamer Steve Stevens, Knaggs Steve Stevens, Washburn N4 y varias más. Pude tener una MM Axis (por Van Halen) y dejarla ir...pero me di el gusto de saber de qué se trata y ver que no era para mí.
PRS: pude probar sólo dos. Tuve una CE24 durante un par de días y conocerla y ver que no me gustó. No me acostumbré al sistema rotary y me resultaba falta de graves (subí un video probándola con un Mesa Dual Recto que supe tener).
Aún así, no pude probarla en vivo y es como realmente valoro una guitarra. Porque laburo cada fin de semana en vivo y mi forma de evaluar una guitarra es por cómo me responde en instancia de banda (como corta la mezcla, etc) y en como la siento y como me responde durante la hora y media que dura cada show.
Dicho esto, esa CE24 sigue siendo una guitarra que me gustaría probar en ese contexto y seguramente me rendirá mucho más, puesto que esa falta de graves a nivel "hogareño", seguramente puede ser beneficioso en contexto de banda (o quizas no).

Tuve una Carvin C66, la cual volvió a mis manos dos veces y es la guitarra que mejor me resultó en vivo. Y la que más elogiaron a nivel sonoro, TODOS los guitarristas que presenciaron esos shows en los que la usé. Sobre todo en un show "grande" donde pude darme el lujo de usar varias guitarras en esa misma noche (Les Paul Traditional, dos Fender Signature)
Y sinceramente, antes de adquirirla, no tenía ninguna referencia influenciable sobre la marca.
De más chico vivía influenciado por mis ídolos (durante los 90's soñaba con Parker y PRS, sólo por Reeves Gabrels,  Cerati y Santana).
Hoy, a mis 45 años, me influencia el "quiero probar todo lo que pueda" y decidir por mi mismo. Aunque gracias a eso, voy logrando ciertas preferencias.
Por ejemplo, cada tanto vuelvo a tener una guitarra con Floyd Rose (lo usé durante 15 años) y...no hay caso, ya no es para mí. En sí, ni uso las palancas de mis stratos.

Edited by Ruben42
  • Like 1

Muy... es más, creo que todos, o casi todos lo estamos. A veces leo sobre "prefiero el alder por sobre el fresno"... y la verdad es que no sé hasta qué punto lo pueden distinguir.

me quedo con esto:

hace 23 horas, catorivadero dijo:

(...) Mientras suene mas o menos como me gusta, dale que va. Tengo alguna que otra preferencia, pero me la rebusco con lo que tengo. (...)

Yo no creo en que haya "guitarras que suenen mal o bien", las guitarras suenan y punto. Si hay cosas que estructuralmente no tienen mucha vida útil y eso es más frecuente de ver en guitarras de gama media, media baja.

Cada guitarra es un mundo, y nosotros tenemos que explorarlo. Lo que más me gusta, me acompañará, lo que no, no.

Creo que ahora en este momento de mi vida no estoy nada influenciado o estoy influenciado por todos (?

Yo tengo 2 PRS y una Gibson Les Paul actualmente.

Soy PRS desde hace 11 años más o menos 

He tenido la suerte de probar muchos instrumentos y la verdad posta que me gustan todas, cada una tiene lo suyo.

De Gibson me gustan absolutamente todos los modelos.

Las Fender en general me encantan y son nada que ver a los instrumentos que uso habitualmente, me gustaría tener una linda tele o una jazzmaster.

Las Grestch me parecen fascinantes también, las de caja o las pro jet son de las que he probado y por diooos que lindas violas.

Otra marca que me dejó con las ganas una vez que las probé son las Duesenberg. Hermosas en cuanto a Feel, terminacion y en audio. Muy bien construidas en fin HERMOSAS.

No probé Ibanez de series altas salvo una Jem una vez que estaba endiablada! 

Otra viola que me encanta es la Music Man signature de James Valentine de Maroon 5.

En fin, me gustan todas.

Yo estoy cero influenciado. Hay solo 3 variables que me influyen al tocar una viola, 2 de ellas importantes, y la otra no tanto. Siempre dando por sentado que el mueble debe estar mìnimamente bien hecho y sonar: 

1) Comodidad. Tengo mano chica, y el diapasón grueso no me favorece, el mango fino me facilita la ejecución. La viola tiene que sonar linda desconectada y el peso también incide

2) Sonido. Los mics me resultan determinantes, así tengo una Squier Affinity con mics DS: Gypsy en puente y medio, que le dan esa patada clasica de strato, y Blues en el mástil . Epiphone LP 100 con Gibson Classic 57. SG de luthier con mics Golden Age de una PRS. Una Gretsch Synchromatic con mics TV Jones que es mi viola principal. Y una Epi Wildkat Royale, que tal vez es la mas floja y opaca en sonido, pero cumple como semihollow. Casi todas tienen clavijas nuevas (Gotoh o Fender).

3) Facha: si bien es lo que menos incide, no tocaría con una viola que no me guste estéticamente. Primero voy por el sonido con los mics buscados y comodidad, una vez conseguido eso, trato de elegir la mejor estéticamente. 

Lo mío es cero marca, trato de abarcar lo mas posible, con el mejor sonido al menor costo, y no tantas, ya que tampoco me gusta tener violas juntando polvo. Hay strato, SG, 335, Gretsch y una "tipo" Les Paul (porque papaaá, una LP 100 no tiene el peso ni sustain de una Gibson Les Paul). La mayoría las comparto con mi hijo. Suficiente, a si me sobrase guita a lo sumo iría por una tipo TV Yellow con P90 (luthier con las especificaciones del mango), o una Tele/Jaguar, aunque ni de cerca está en mis prioridades una nueva viola. .