Jump to content

"Surface Pickup" para guitarras sin cavidad

emma

Recommended Posts

Buenas muchachos, después de buscar de distintas formas el termino di con el mismo "Surface" de superficie, y pickup de micrófono, obviamente. 

Estos son micrófonos seguramente utilizados para archtop, violas de caja. Pero me parecieron interesantes para violas como por ej, una Les Paul JR, sin necesidad de rutear una cavidad y modificar drasticamente el instrumento. 

Encontré que la gente de GuitarFetish fabrica modelos así, por ejemplo uno que imita mic de Rickenbacker's

Spec_KPE28.jpg

I80_B.jpg

Que opinan? Alguien probo algo similar?

• Moderador Jefe

Hay varios así pero conviene chequear caso por caso. Algunos tienen algo que sobresale de la línea de la base hacia abajo. Los Goldfoil vintage son planos, algunos boutique tienen protuberancias. Los Dynasonics siempre tienen los polos que salen, pero según la marca y si corresponden al neck obal bridge sobresalen más o menos. Los de Rickenbacker lo mismo.

hace 4 minutos, cutipaste dijo:

Hay varios así pero conviene chequear caso por caso. Algunos tienen algo que sobresale de la línea de la base hacia abajo. Los Goldfoil vintage son planos, algunos boutique tienen protuberancias. Los Dynasonics siempre tienen los polos que salen, pero según la marca y si corresponden al neck obal bridge sobresalen más o menos. Los de Rickenbacker lo mismo.

Garparan para una viola solida?

• Moderador Jefe

Yo tengo Goldfoils en una sólida; Dynasonics en una Coronado; también hay un modelo de Tele con Dynasonics; hay muchas Ricks sólidas. En dos palabras: re garpa. Lo que importa es que los mics sean buenos y te dé la distancia entre tapa y cuerdas; se pueden suplementar si te quedan lejos pero si te quedan cerca no hay otra que rutear.

Edited by cutipaste

hace 7 horas, emma dijo:

Buenas muchachos, después de buscar de distintas formas el termino di con el mismo "Surface" de superficie, y pickup de micrófono, obviamente. 

Estos son micrófonos seguramente utilizados para archtop, violas de caja. Pero me parecieron interesantes para violas como por ej, una Les Paul JR, sin necesidad de rutear una cavidad y modificar drasticamente el instrumento. 

Encontré que la gente de GuitarFetish fabrica modelos así, por ejemplo uno que imita mic de Rickenbacker's

Spec_KPE28.jpg

I80_B.jpg

Que opinan? Alguien probo algo similar?

Tuve un par del mismo estilo y misma marca para mi Rickenbacker DIY.

Garpan?? Si, estan bien por lo que valen.