Jump to content

Mi soberbia no se compra con dinero

Recommended Posts

• Administrador

Para pararse arriba de un escenario hay que tener amor propio, autoestima, estar seguro de uno mismo.
No es nada fácil subirte ahí arriba y hacer el monigote delante de decenas o cientos o miles de personas que te observan a ver dónde te equivocás. O subir un video a las redes, donde estás expuesto a la crítica descarnada de tipos llamados cacho28_slashyngwie que te tiran a matar.
Hay que tener el cuero bien grueso, hay que aguantar los embates.
Por eso a veces esa seguridad y confianza en uno mismo es percibida como soberbia.
Y si, quizás algo de eso haya, pero es necesaria.
A qué viene esto?
En uno de los videos que tengo subidos, un tipo puso "qué maravilloso...qué hace falta para sonar así como vos?"
Y otro le contestó: "Dinero".
Me dejó pensando. No en el desatino de esta persona, sino en su pobreza mental de creer que uno suena porque toca con cosas caras. 
Lo que se percibe como sonido o tono, no proviene solamente del equipamiento sino de cómo se lo usa.
El famoso "el sonido está en los dedos" o "es el indio, no la flecha" tampoco son aseveraciones correctas...con una guitarra de mierda y un ampli choto un tipo que sabe tocar va a lograr algo decente...pero con equipamiento bueno va a sonar sublime. No nos engañemos. Si, se puede zafar, pero no conozco a ningún tipo groso que pudiendo tocar con equipamiento de alta calidad, elija cosas mediocres. Simplemente no funciona así...
Ahora...un tipo que no sabe tocar va a sonar mal aún con la guitarra de Hendrix y los amplis de Gilmour.
Entonces, sumando lo que decía al principio del amor propio que tenemos que tener todos los artistas, más el concepto de que hay que saber tocar para sonar bien, le digo a esta persona que opina que con dinero se compra el buen tono:
Sr...si usted no sabe manejar, se sube a una Ferrari y en la primer esquina se la pone de sombrero. Aprenda a conducir antes de pisar el acelerador...y aprenda a tocar antes de prender la distorsión.
En ambos casos, el sonido resultante va a sonar más o menos similar: "kaboommmmmm!"

Buena refección, de todas maneras yo no confundiría amor propio y seguridad con soberbia...pero es lo que yo pienso...

soberbio, soberbia

adjetivo

1.

[persona] Que se cree superior a los que le rodean por su posición social o económica o por alguna cualidad especial y que lo demuestra con un trato distante o despreciativo hacia los demás.

"era un hombre soberbio con sus inferiores; era demasiado soberbia como para pedirle perdón"

sinónimos:altanero, altivo

2.

Que es propio o característico de estas personas.

"una actitud soberbia"

sinónimos:altanero, altivo

Coincido en lo del dinero, limitarse a un solo item cuando en realidad es una sumatoria de cosas. Ahora que para poder subirte a un escenario hay que tener una "cuota de soberbia" no tanto. Si tener seguridad y autoestima pero no son sinónimos de soberbia ni por asomo y esto último no hace falta en ningún área tanto en la música como en cualquier cosa. 

• Administrador
hace 5 minutos, MLucio dijo:

Coincido en lo del dinero, limitarse a un solo item cuando en realidad es una sumatoria de cosas. Ahora que para poder subirte a un escenario hay que tener una "cuota de soberbia" no tanto. Si tener seguridad y autoestima pero no son sinónimos de soberbia ni por asomo y esto último no hace falta en ningún área tanto en la música como en cualquier cosa. 

uffff...qué difícil es hacerse entender:

"Por eso a veces esa seguridad y confianza en uno mismo es percibida como soberbia"

Posta qué hay que quererse mucho para estar en un escenario, es una situación en la que uno se expone. 

Algo parecido paso hace poco acá, un loco subió sus temas para que lo juzguen y lo ayuden a mejorar y me parece admirable la actitud del tipo de aprender de lo que  dicen y bien los comentarios de gente buena leche.

Esto de lo que hablas xxx se ve en el fútbol, donde ves memes por doquier de tipos que son millonarios y que por eso se los puede denigrar sin entender la carga que conlleva estar en esos lugares.

Hay que aprender a tomarlo como de quien viene y entender que criticar es demasiado fácil.. cualquiera puede decir cualquier cosa sobre lo que sea, porque si. Incluso sin saber nada del tema.

en fin lo que que expones tiene varias aristas interesantes.

• Like 2

hace 1 minuto, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

uffff...qué difícil es hacerse entender:

"Por eso a veces esa seguridad y confianza en uno mismo es percibida como soberbia"

"Y si, quizás algo de eso haya, pero es necesaria." 

Y si, siempre esta esa persona, que critica al que tiene los huevos bien puestos y las miles de horas gastadas en aprender el instrumento y practicar para subirse al escenario y dar un show de calidad, mientras que el esta con unas medias y crocs sentado en la computadora y criticando a la gente que nunca va a alcanzar. Que digan lo que quieran, la gente así no sirve ni para escucharla opinar.

• Administrador
hace 8 minutos, MalaimitaciondeYnwie dijo:

tambien podes ser un inseguro de mierda y subirte a un escenario, hay cientos de ejemplos de tipos q abajo de un escenario no pueden mirar a la gente a los ojos.. .y muy conocidos.

De hecho muchas veces y dado el caso,  tener una sola persona delante puede ser mas intimidante que tener cientos de miles.

Si, es cierto. Hay excepciones como las que nombrás.

Buen aporte.

hace 2 minutos, Compulsion Disonante dijo:

El vino y la mina o requieren habilidad para disfrutarlos, no son buenos ejemplos. 

Si sos eyaculador precoz y no sabés diferenciar un Toro de un Rutini, sí son buenos ejemplos ?

• Like 1
  • Haha 1

hace 2 minutos, Compulsion Disonante dijo:

Y... yo de vinos no entiendo, pero el más caro que probé era super seco y no me gustó.

La misma analogía puede aplicarse a la otra pata del ejemplo, no? Jajaja.

Jajaja si querido! Vale! Abrazo

Cuando tocaba en vivo miraba a todo el mundo y reparaba en sus reacciones, y a la hora del solo los miraba mas detenidamente y trataba de hacerlos participes con gestos y demas (sí, hago metal, piribiri...). Si no te tenes autoestima, soberbia o como quieras llamarlo (en el show, hablo) estas en el horno. Tenes que salir a ´comerte´ al publico (razonablemente hablo) y ´creertela´ en el buen sentido.

Edited by Sylar

Pienso en la articulación de esto que dice Ariel (en lo que respecta a equipamiento) con el post acerca de las reediciones la viola de 100 dols de Van Halen que ahora salen 25K. Un sonido icónico del rock se hizo con dos  mangos (bueno tres, ponele). Por otro lado no creo que ninguna cantidad de guita te pueda dar el sonido de un tipo que hace más de 30 pirulos que es pro. Suena bárbara la Charvel, pero lo que toca Pozzo se escucha más allá de la guitarra con la que lo haga.

Mis dos centavos.