Jump to content

Ayuda Ditto Looper

Recommended Posts

Como andan! La consulta es la siguiente:

Supongamos que tenemos una intro, activo el modo grabar del pedal,  luego agrego una capa pero sin grabarla y ahi tengo mi intro con dos vueltas enteras.

En la estrofa quiero hacer o mismo, piso dos veces el pedal asi deja de loopear. Doy una vuelta entera de estrofa pero quiero grabar otro loop asi cuando la repito agrego otros arreglos. El tema es que el ditto mantiene la primer pista grabada y para borrarla debes mantener unos 2 o 3 seg para eliminarla. A todo esto venis tocando y se te mezcla la pista anterior (intro) con lo que vengo tocando sobre la estrofa. Alguien puede ayudarme?? Se agradece!! Saludos.-

Edited by Tanoloko
Te edite el titulo. No mayuscula por favor

• Moderador

Facu, la secuencia es tal cual la describís. Lo único que se me ocurre es que aproveches cuando pisas dos veces para detener el loop dejes pulsando el segundo pisotón para (ademas de pausar), borrar el 1er loop.

Asi evitas que se te dispare accidentalmente el primer loop en la estrofa, pero deberás grabar al menos una vuelta de estrofa para hacer arreglos encima.

Es ahorrar un paso en el overdub borrando en el segundo pisotón del stop.

Saludos.-

hace 54 minutos, lbrunet dijo:

Facu, la secuencia es tal cual la describís. Lo único que se me ocurre es que aproveches cuando pisas dos veces para detener el loop dejes pulsando el segundo pisotón para (ademas de pausar), borrar el 1er loop.

Asi evitas que se te dispare accidentalmente el primer loop en la estrofa, pero deberás grabar al menos una vuelta de estrofa para hacer arreglos encima.

Saludos.-

Genial! muchas gracias por tomarte el tiempo. Lo voy a probar.

Saludos!!

• Like 1

hace 2 horas, lbrunet dijo:

Saludos.-

Si no me equivoco de esa forma borrarias todo el loop!

• Moderador

@fzzz claro, es lo que decía Facu: hacer stop, tocar estrofa y volver a grabar otro loop (diferente al primero de la intro).

Creo que para cualquier caso al ser un loop de una sola pista no hay otra opción que borrar y volver a grabar.

Salvo que quiera conservar el loop de la intro y sobre ese mismo grabar otro arreglo diferente para la estrofa.

En 29/6/2018 a las 22:35, fzzz dijo:

Si no me equivoco de esa forma borrarias todo el loop!

Claro, es lo que necesitaba, borrar todo. Lo probé y funciono. Lo que si hay que estar muy atento al pisarlo ya que en un contexto de banda podes pifiar al estar pendiente de eso y que el switch no juegue una mala pasada. Gracias por tu comentario, saludos!

En 29/6/2018 a las 22:48, lbrunet dijo:

@fzzz claro, es lo que decía Facu: hacer stop, tocar estrofa y volver a grabar otro loop (diferente al primero de la intro).

Creo que para cualquier caso al ser un loop de una sola pista no hay otra opción que borrar y volver a grabar.

Salvo que quiera conservar el loop de la intro y sobre ese mismo grabar otro arreglo diferente para la estrofa.

Gracias por la data, funcionó de la forma en que lo explicaste. Saludos!!!

• Like 1