Jump to content

Recommended Posts

Hola qué tal antes que nada quiero aclarar que es mi primer post sepan disculpe si hago algo mal jaja.

Tengo la siguiente duda, estoy buscando cambiar las clavijas de mi squier stratocaster y tengo dos en mente , las gotoh 1503 ($1300) y las goto 1503 con traba($2500) según lo que vi en internet gotoh es una buena marca , saben qué tal son las que son sin traba y si conviene estirarme unos pesos más y comprar con traban o si las de sin traba son suficientes? Saludos y gracias !!

Sin traba32DE6A92-D7CD-4F71-B02E-0697D4AFD73A.jpeg

Con traba 58D66865-9039-4F88-BE80-6BE9AF6322C2.jpeg

Edited by juanigna_arias

hace 8 horas, juanigna_arias dijo:

Es una violá del 2000 las clavijas de fábrica no dan más jajaja 

Te pregunto por que la mayoría de las veces se cambian las clavijas por que la guitarra desafina y en la mayor parte de los casos el problema esta en cuerdas mal puestas, un mal seteo y falta de lubricación de la cejilla.

hace 14 horas, Bassergio dijo:

Te pregunto por que la mayoría de las veces se cambian las clavijas por que la guitarra desafina y en la mayor parte de los casos el problema esta en cuerdas mal puestas, un mal seteo y falta de lubricación de la cejilla.

Si lo sabia , las cuerdas ni la cejilla era el problema , como te digo es una violá vieja que no fue cuidada y están muy para atrás sus accesorios, al punto de estar medio oxidados jaja 

hace 15 horas, Bassergio dijo:

También pasa que muchas clavijas genéricas al margen de cumplir su función, son horribles al feel y la rotación, tenes que encontrar el punto justo entre puntos muertos. Sumado a que muchas ni siquiera tienen tornillo de ajuste a la presión. 

Las Gotoh son baratas y superiores a las porquerías que traen muchas  de éstas violas genéricas , vale la pena tener un "buen" accesorio.  

Después pone las cuerdas y ajusta la viola a tu gusto. 

hace 1 hora, Mgto dijo:

También pasa que muchas clavijas genéricas al margen de cumplir su función, son horribles al feel y la rotación, tenes que encontrar el punto justo entre puntos muertos. Sumado a que muchas ni siquiera tienen tornillo de ajuste a la presión. 

Las Gotoh son baratas y superiores a las porquerías que traen muchas  de éstas violas genéricas , vale la pena tener un "buen" accesorio.  

Después pone las cuerdas y ajusta la viola a tu gusto. 

Por eso pregunté, hay muchos que gastan guita al pedo en cambio de clavijas innecesario. 

Si es como dice entonces las gotoh van como piña !! 

Edited by Bassergio

hace 2 horas, juanigna_arias dijo:

Si lo sabia , las cuerdas ni la cejilla era el problema , como te digo es una violá vieja que no fue cuidada y están muy para atrás sus accesorios, al punto de estar medio oxidados jaja 

Dale con las Gotoh entonces !! 

Edited by Bassergio

En 30/6/2018 a las 18:27, GonzaloRLG dijo:

Y entre Gotoh y Grover con cuál se quedan?

En mi experiencia, Gotoh. Se ha posteado varias veces en el foro, que si las cuerdas están bien puestas da lo mismo las clavijas que uses, pero yo tuve violas baratas con clavijas malas y problemas de afinación, les puse Gotoh y se acabó el problema. A la vez tuve una 335 que vino con clavijas Grover y se desafinaba. 

• Like 1

hace 6 minutos, praka dijo:

En mi experiencia, Gotoh. Se ha posteado varias veces en el foro, que si las cuerdas están bien puestas da lo mismo las clavijas que uses, pero yo tuve violas baratas con clavijas malas y problemas de afinación, les puse Gotoh y se acabó el problema. A la vez tuve una 335 que vino con clavijas Grover y se desafinaba. 

Mmh, buen dato! Voy a seguir buscando entonces!