Jump to content

¿Qué Humbucker recomiendan para mí guitarra?

nicot.berabevu

Recommended Posts

Muy buenas tardes a todos!

Es la primera vez que escribo consultando, no encuentro mejor fuente que está dado que hay muchísima gente idónea que ha probado de todo.

Tengo una guitarra JazzM Oil de Puelo, cuerpo de Guindo patagonico mástil de maple y trastiera de rosewood. La guitarra tiene solo un humbucker (marca Artec) en la posición del puente y el pote de volumen con push/pull. Aunque satura muy bien, el sonido es muy nasal para mí gusto..  Demasiado medioso sin definición y no lo siebto adecuado para el estilo de musica que toco (hard rock onda ac/dc, Kiss, La renga, Riff, Led Zeppelin)

Tengo un jorgeson AC30H con una caja 2x12 con parlantes Jorgeson 1260G

Que humbucker recomiendan para esta guitarra??

desde ya muchas gracias ?

hace 19 minutos, Marianobros dijo:

Yo creo que un dimarzio DP100 te puede acercar mucho al lado zep y kiss, sino un dimarzio 36th que es mas tranqui pero tambien suena muy en la onda de acdc y zep

el dp100 lo he escuchado y quizás es demasiada la distorsión que aporta.. yo soy de usar mucho el pote para limpiar en algunos intervalos y quizás me sea difícil..  el 36th no lo escuché aún, voy a ver algunas reviews.. 

muchísimas gracias por el aporte ?

hace 2 horas, Mgto dijo:

Lindo set... mirate las paginas de Dimarzio y Duncan, ésta ultima tiene un mejor filtro y podes tantear modelos variados.

Buscaría algún PAF mas "Hot" y descartaría la familia de super distortion.

mira justo hoy leo en la descripción de la página de Duncan, el Custom 5 (sh14b lo usa Stanley de Kiss) es un PAF un poco más agresivo como vos decis.. el tema es que la guitarra de Stanley es de caoba con mango encolado a diferencia de la mía qie es de una madera tipo alder.. me preocupa bastante la interaccion con la madera ademas del pickup en si.. 

gracias por la idea!!

hace 4 horas, nicot.berabevu dijo:

Muy buenas tardes a todos!

Es la primera vez que escribo consultando, no encuentro mejor fuente que está dado que hay muchísima gente idónea que ha probado de todo.

Tengo una guitarra JazzM Oil de Puelo, cuerpo de Guindo patagonico mástil de maple y trastiera de rosewood. La guitarra tiene solo un humbucker (marca Artec) en la posición del puente y el pote de volumen con push/pull. Aunque satura muy bien, el sonido es muy nasal para mí gusto..  Demasiado medioso sin definición y no lo siebto adecuado para el estilo de musica que toco (hard rock onda ac/dc, Kiss, La renga, Riff, Led Zeppelin)

Tengo un jorgeson AC30H con una caja 2x12 con parlantes Jorgeson 1260G

Que humbucker recomiendan para esta guitarra??

desde ya muchas gracias ?

Yo empezaria cambiandole los parlantes al ampli. Ese equipo está muy bien, pero su talón de aquiles son los parlantes, que por otra parte son los mas basicos de la serie. Unos Celestion V Type harían gran diferencia. Lo digo no por boca de ganso, sino por haber tenido un Jorgeson DR 22 con el V Type. Cambiandole el mic no creo que hagas gran diferencia. Si a pesar de eso no le encontrás la vuelta, entonces ahi si cambiaria el mic. Fijate que hay un review de tu equipo hecho por Pozzo hace unos años y con la sutileza que lo caracteriza, le dice en la cara al ingeniero (que me merece el mayor de los respetos) que el ampli sería otra cosa con parlantes mas pulenta. Jorgeson tendrá sus motivos para defender sus parlantes, pero el 90% de la gente que conozco, a la corta o a la larga, les da salida y los customiza. Mi humilde opinión.

hace 2 horas, Ernesto Castillo dijo:

Yo empezaria cambiandole los parlantes al ampli. Ese equipo está muy bien, pero su talón de aquiles son los parlantes, que por otra parte son los mas basicos de la serie. Unos Celestion V Type harían gran diferencia. Lo digo no por boca de ganso, sino por haber tenido un Jorgeson DR 22 con el V Type. Cambiandole el mic no creo que hagas gran diferencia. Si a pesar de eso no le encontrás la vuelta, entonces ahi si cambiaria el mic. Fijate que hay un review de tu equipo hecho por Pozzo hace unos años y con la sutileza que lo caracteriza, le dice en la cara al ingeniero (que me merece el mayor de los respetos) que el ampli sería otra cosa con parlantes mas pulenta. Jorgeson tendrá sus motivos para defender sus parlantes, pero el 90% de la gente que conozco, a la corta o a la larga, les da salida y los customiza. Mi humilde opinión.

Hola Ernesto, antes qua nada gracias por aportar! Te comento que el combo jorgeson AC30h con esos parlantes funcionan más que de maravilla con mi fender higway one telecaster, antes de comprar la caja probé el cabezal con una caja 2x12 con dichos parlantes y me voló los pelos.. el problema es que para los temas más pesados de la banda, la tele se me queda corta en ganancia debido a que tiene single coils, por lo cual para dichos temas utilizo la JazzM (cariñosamente apodada "Magnolia"), con la cual gano buena cantidad de ganancia, presencia y feedback, pero no me convence del todo el audio que tiene.. por eso creo que la mejor variable a tocar para mantener ese sonido tan hermoso que le saco a la telecaster y mejorar el sonido de Magnolia, es cambiar el pickup, considerando que es de bastante baja calidad

hace 3 horas, FABRUSS dijo:

Clásic 57 de Gibson... Y corta la bocha!

Hola Fabruss, gracias ñor el aporte!! ya arriba tambien me nombran a ese micrófono pero lo que me genera dudas es lo siguiente, las Gibson son guitarras íntegramente de Caoba, mi guitarra es de Guindo en el cuerpo y maple en la trastiera, además en las Gibson las cuerdas pasan por encima de la guitarra mientras que en mi guitarra atraviesan el cuerpo.. estas características le dan un timbre muy distinto que el de las guitarras gibson para las cuales ese pickup que me nombras fue diseñado

hace 19 horas, nicot.berabevu dijo:

Hola Fabruss, gracias ñor el aporte!! ya arriba tambien me nombran a ese micrófono pero lo que me genera dudas es lo siguiente, las Gibson son guitarras íntegramente de Caoba, mi guitarra es de Guindo en el cuerpo y maple en la trastiera, además en las Gibson las cuerdas pasan por encima de la guitarra mientras que en mi guitarra atraviesan el cuerpo.. estas características le dan un timbre muy distinto que el de las guitarras gibson para las cuales ese pickup que me nombras fue diseñado

Bueno, entonces tendría que opinar o algún luthier de los del foro, que trabaje con guindo, o algún forista que tenga alguna viola con esa madera, ya que no existe, hasta donde yo se, micrófono diseñado para violas de guindo...O de última, investigar a que madera suena parecido el guindo y ver que le ponen. Yo tuve una SG G400 con un par de DiMarzio PAF 36 Y fue una mejora notoria, y la viola era de un sucedáneo asiático de la caoba que se llama agathis. Dicen que ahora salió uno mejor de DiMarzio que es el PAF 59. Yo, si fuera vos le mando un DiMarzio SuperDistortion usado. Es el Ford Falcon de los mics.

hace 22 horas, nicot.berabevu dijo:

mi guitarra es de Guindo en el cuerpo y maple en la trastiera, además en las Gibson las cuerdas pasan por encima de la guitarra mientras que en mi guitarra atraviesan el cuerpo.. estas características le dan un timbre muy distinto que el de las guitarras gibson para las cuales ese pickup que me nombras fue diseñado

De metido nomás, pero un problema creo que vas a tener es en la escala de la guitarra, la mayoría (bah, mitad y mitad) de las bandas que nombraste usan guitarras con escala tipo Gibson Les Paul, la Jazzmaster tiene una escala diferente, no sé con qué escala la habrán construído los de Puelo, por ahí capaz que usaron la escala de una Stratocaster, ya de entrada esto te va a cambiar muchísimo el sonido, tenés idea de esto ? No veo mal que sumés un pickup bueno y veas cómo te suena, pero sino vas a tener que ir viendo en cambiar de guitarra, o de amplificador/parlante. Otra cosa, las bandas esas que nombraste tocan a un volumen muy alto, así que para saber bien si vas a llegar al sonido que querés vas a tener que poner todo muy fuerte, igual creo que vas a poder defender con la guitarra que tenés.

hace 19 horas, Ernesto Castillo dijo:

Bueno, entonces tendría que opinar o algún luthier de los del foro, que trabaje con guindo, o algún forista que tenga alguna viola con esa madera, ya que no existe, hasta donde yo se, micrófono diseñado para violas de guindo...O de última, investigar a que madera suena parecido el guindo y ver que le ponen. Yo tuve una SG G400 con un par de DiMarzio PAF 36 Y fue una mejora notoria, y la viola era de un sucedáneo asiático de la caoba que se llama agathis. Dicen que ahora salió uno mejor de DiMarzio que es el PAF 59. Yo, si fuera vos le mando un DiMarzio SuperDistortion usado. Es el Ford Falcon de los mics.

Hola! por lo qie tengo entendido el guindo es una madera similar al alder, el cuerpo entonces seria como.el de una jazzmaster tradicional solo que con un microfono doble bobina en la posicion del puente.. el problema que tengo con el super distortion es que yo limpio el sonido con el pote de volumen, mi ampli es monocanal y el super distortion es muy podrido, por lo que tendría problemas para hacerlo sonar clean

hace 19 horas, Reincidente dijo:

De metido nomás, pero un problema creo que vas a tener es en la escala de la guitarra, la mayoría (bah, mitad y mitad) de las bandas que nombraste usan guitarras con escala tipo Gibson Les Paul, la Jazzmaster tiene una escala diferente, no sé con qué escala la habrán construído los de Puelo, por ahí capaz que usaron la escala de una Stratocaster, ya de entrada esto te va a cambiar muchísimo el sonido, tenés idea de esto ? No veo mal que sumés un pickup bueno y veas cómo te suena, pero sino vas a tener que ir viendo en cambiar de guitarra, o de amplificador/parlante. Otra cosa, las bandas esas que nombraste tocan a un volumen muy alto, así que para saber bien si vas a llegar al sonido que querés vas a tener que poner todo muy fuerte, igual creo que vas a poder defender con la guitarra que tenés.

En cuanto al ampli y su volumen, el mio tiene instalado un control master que utilizo para los ensayos y bypasseo para tocar en vivo, se comporta muy bien y el sonido del ampli esta barbaro.. el sonido que tengo hoy en dia no es muy distinto al sonido que deseo, son detalles super finos los que quiero mejorar.. para los temas mas rockandroll/blues uso una fender telecaster higway one y el sonido me enloquece, es el que siempre quise, pero tenemos temas que son un poco mas hard para los que a la tele le falta gas, entonces uso la JazzM que con el humbucker satura mas y tiene mas armonicos.. estoy tratando de averiguar el dato de la escala xq no tengo la guitarra en este momento acá, mientras tanto explícame porfa la incidencia de la escala y por que sería un escollo?

hace 3 horas, nicot.berabevu dijo:

En cuanto al ampli y su volumen, el mio tiene instalado un control master que utilizo para los ensayos y bypasseo para tocar en vivo, se comporta muy bien y el sonido del ampli esta barbaro.. el sonido que tengo hoy en dia no es muy distinto al sonido que deseo, son detalles super finos los que quiero mejorar.. para los temas mas rockandroll/blues uso una fender telecaster higway one y el sonido me enloquece, es el que siempre quise, pero tenemos temas que son un poco mas hard para los que a la tele le falta gas, entonces uso la JazzM que con el humbucker satura mas y tiene mas armonicos.. estoy tratando de averiguar el dato de la escala xq no tengo la guitarra en este momento acá, mientras tanto explícame porfa la incidencia de la escala y por que sería un escollo?

La escala (medida desde la cejilla al puente) te cambia el sonido, la Stratocaster tiene una escala mas larga que la Les Paul, escala mas larga hace que suene mas brillante, mas corta la escala suena mas "acolchonada", como suena una Les Paul, el sonido Stratocaster o Telecaster mucho tiene que ver por la escala, por eso son guitarras que suenan mas brillantes (porque al ser mas larga la escala las cuerdas tienen mas tensión, se sienten mas duras, con escala corta se sienten mas blandas), por mas que le pongás un humbucker. Para hard rock para mi garpa mucho la escala tipo Les Paul , hace que todo suene mas gordo, mas oscuro, con escala tipo Stratocaster mas brillante, por eso si cambiás la guitarra mas adelante fijate el tema de la escala, igual va en gustos.