Jump to content

Encontrar tu Lugar Para Escribir

CebTheory

Recommended Posts

Buenas & Santas

A veces (esto es muy subjetivo no?) creo que tenemos "sobre-estímulos", me pasa que a la hora de escribir en casa no puedo, tengo internet, juegos, la propia guitarra, la PC grabaciones, de hecho tengo un "casi - fetiche" de hacer borradores en el laburo en un lugar en particular que me permite hacerlo una o dos horas, ahí saco muchas cosas que debo corregir, pero puedo plasmar ideas principales, e incluso profundizar  "aisladamente" en algún tema, pero en casa me mata, me gusta mucho ir a tomar cafe  c tostados, o facturas, solo, generalmente en un bonafide que no es taan concurrido, estaba pensando en compararme una notebook sencilla y empezar a escribir ahí, para yo mismo aunque hobby, tomarmelo mas en serio, en mi casa muy pocas veces pude escribir, de hecho antes laburaba en una farmacia a la noche y gran parte del material, capítulos e historia fue escrito en ese momento

Ustedes que lugar tienen para escribir? se adaptan facil? han encontrado estos problemas que describo u otros?

Me pasa similar, en casano me hago los espacios de tiempo. Las ideas casi siempre las hago en el laburo, y después me lo envío por mail, peronunca las termino de cerrar, y quedan ahí, tengo un par de words donde pongo la fecha o mes y año en que lo escribí.

Y mis hábitos de lectura y escritura se han deteriorado muchísimo por whatsapp y musiquiatra. Acá rescato que he aprendido ucho, pero antes ratito que tenía me ponía a leer, era casi compulsivo.

• Like 1

La falta de tiempo me está matando. 

Y si, internet te distrae mal. Algunos autores toman medidas drásticas, como usar computadoras sin acceso a internet, o máquinas de escribir, e incluso apagan celulares. 

Es jodido, pero si generas el hábito de escribir, ya está. 

La de la notebook no es mala, más si necesitás algo portatil. 

Y nunca pero nunca descartar escribir a mano. 

hace 7 horas, Doyrauch dijo:

Me pasa similar, en casano me hago los espacios de tiempo. Las ideas casi siempre las hago en el laburo, y después me lo envío por mail, peronunca las termino de cerrar, y quedan ahí, tengo un par de words donde pongo la fecha o mes y año en que lo escribí.

Y mis hábitos de lectura y escritura se han deteriorado muchísimo por whatsapp y musiquiatra. Acá rescato que he aprendido ucho, pero antes ratito que tenía me ponía a leer, era casi compulsivo.

Nunca leí algo suyo..Ha compartido por estos lares algo de su material?

• Moderador Jefe

En casa directamente no puedo escribir, directamente no encuentro motivacion...

Creo que porque amo demasiado mi libertad y mi soledad y el convivir con una familia, me aleja de los placeres de saborear una idea y jugarla sobre los renglones.

Como algunos de ustedes, los mejores relatos me han surgido en un café, o en el tiempo libre en el trabajo, o a partir de alguna imagen, ya sea artistica o de la vida diaria que me sugirió algo.

Pero, inequívocamente, estando solo.

Lo que si me sucede, es que a partir de una charla con alguien, de la que resulte algo realmente digno de plasmar en un escrito, ahi me tire a recrear el momento y me motive, pero no mientras dure la presencia de esacpersona, porque necesito un tiempo para encontrarle la vuelta a lo que quiero plasmar.

Cursé como 4 veces la misma materia y la última vez me aburrí, compre un buen cuaderno y me puse a plasmar la idea de un policial que tenía rondando hace tiempo en la cabeza, los bancos son incomodisimos y terminaba todo contracturado pero ya llevo 25 páginas (sin correcciones). En casa ES IMPOSIBLE, llego del laburo y por alguna razón ya me da fiaca sentarme a escribir, además de que nadie hace silencio y la tele está siempre nublando las ideas que se van teniendo en el momento. Encontré la manera de escaparme del estudio aburrido y no sentirme culpable

Además de alguna manera me saque un 8 en la materia

• 1 month later...

Suelo usar unos auriculares de esos que te cubren las orejas por completo. Pongo algo de música con sonidos del espacio o de agua, selva, etc. Lo que sirva.

La otra es trabar la puerta con una silla para que no entren ni mis hijos, ni mi esposa y a lo sumo uno de mis perros. Así saben que estoy buscando paz para inspirarme.

yo necesito el silencio, la soledad, en mi casa una buena hora que encontré es a la noche cuando todos duermen, el tema al otro día con las obligaciones se complica, pero por ahí en los baches del día pensando en algo o refleccionando  se me ocurren cosas que las apunto y luego las desarrollo, también así llevo conmigo siempre un "grabador de periodista" o se puede decir grabador de voz que donde este me da la posibilidad en pocos segundos de volacar lo que se me ocurrió y luego desarrollarlo. y es hasta mas rápido que buscar el bolígrafo papel y demás. Pero sin dudas amo la paz y quietud de la noche y su silencio, y con la complicidad de un Chivas mejor. 

• 1 month later...

Mi lugar preferido... La pantalla del ordenador. Dado que siempre estoy trabajando con la computadora, dejo abierta una pestaña, la del Google translator, y cuando me viene el impulso de soltar la emoción que siento en ese momento, ahí que voy, a esa hoja en blanco que es la pantalla. (Qué cosas, una pantalla, un papel...!) Ni siquiera abro el Word ya que mi prisa es nerviosa y compulsiva. 

Sin embargo, cuando escribo poesía, lo hago con un lápiz y en un cuaderno de esos gordos que huelen  a tinta y a pegamín, y le pongo flores secas entre algunas hojas en un intento de decorar ese paisaje de palabras y garabatos de vida... Cosas femeninas me imagino.

He leído los posts de algunos de los miembros de este club diciendo que no saben escribir "bien"... Yo les animo a escribir, porque escribiendo se va escribiendo.

Saludos

Mora Amaro La Loba

• Create New...