Jump to content

Ayuda de elección de OD

Recommended Posts

Buenas a todos, se me haría útil la opinión de la gente en un caso que me tiene medio perdido, para terminar de armar mi pedalboard me falta un chorus y un overdrive (ya me decidí por el dedalo fugu 2) así que vengo con la siguiente interrogante: Necesito un overdrive para usar en cualquier ocasión, para poder llevar a un show y poder usar con cualquier amp que no sea el mío, para poder usar con un plexi hot rod y darle un poco más de patada y medios o para poder llevar a una sala de ensayo donde si solo tengo a disposición un Fender, lo haga sonar un poco rabioso al menos, no busco Hi Gain claramente pero si algo estilo hard rock y tal.

Las alternativas que Vi hasta ahora son las siguientes: 

- Mxr modified OD

- Way huge green rhino

- Fulltone OCD

Si alguien tuvo alguno de esos o tiene más recomendaciones de otros pedales de afuera o nacionales, todo es bienvenido, muchas gracias! 

Para las situaciones que describís un overdrive no sería lo más aconsejable, porque la mayoría no se lleva bien con amplis transistorizados.  En tu lugar iría por un Jekyll and Hyde, que cuenta con over y disto, pero no se si está dentro de tu presupuesto, y tampoco si es el sonido que buscas...

• Like 1

hace 2 minutos, Electric Warrior dijo:

Para las situaciones que describís un overdrive no sería lo más aconsejable, porque la mayoría no se lleva bien con amplis transistorizados.  En tu lugar iría por un Jekyll and Hyde, que cuenta con over y disto, pero no se si está dentro de tu presupuesto, y tampoco si es el sonido que buscas...

Todo es bienvenido, tengo mucho que investigar además, cuando vuelvo del laburo investigo todo lo que aparezca por acá, el presupuesto creo que no es problema, pero bueno, cuanto más barato...

• Like 1

• Moderador

Yo no pensaría en sucedáneos del TS [Green Rhino y MXR] tienen un perfil más bien para empujar el amplificador cuando esta al borde del crunch (“ampli caliente”), iría por algún OD que sea más un Amp-in-a-Box

De los que citaste, el OCD sin dudas. Te da un timbre Marshalloso, pero va muy bien a low-gain (para empujar un ampli), y a mid-gain es excelente.

Hay miles de opciones más como dice Cuti, pero para enfocarte en los que mencionas y dar una idea.

• Like 2

El OCD es un tremendo pedal, como dijeron más arriba es muy versátil, va bien sólo sobre un clean, va bien sobre un ampli "calentito" o con otros pedales de gain. Deberías chequear las diferentes versiones que hay, sobre todo las distintas que hay de la 1 y la 2, que tienen sonoridad diferente. Yo tengo el 1.7 (creo) y suena de maravillas.

• Like 1

hace 1 hora, Giaco23 dijo:

Buenas a todos, se me haría útil la opinión de la gente en un caso que me tiene medio perdido, para terminar de armar mi pedalboard me falta un chorus y un overdrive (ya me decidí por el dedalo fugu 2) así que vengo con la siguiente interrogante: Necesito un overdrive para usar en cualquier ocasión, para poder llevar a un show y poder usar con cualquier amp que no sea el mío, para poder usar con un plexi hot rod y darle un poco más de patada y medios o para poder llevar a una sala de ensayo donde si solo tengo a disposición un Fender, lo haga sonar un poco rabioso al menos, no busco Hi Gain claramente pero si algo estilo hard rock y tal.

Las alternativas que Vi hasta ahora son las siguientes: 

- Mxr modified OD

- Way huge green rhino

- Fulltone OCD

Si alguien tuvo alguno de esos o tiene más recomendaciones de otros pedales de afuera o nacionales, todo es bienvenido, muchas gracias! 

loco, fíjate el electromate overmental que es un clon del ocd, yo lo compre por el precio, anda muy bien...y sale bastante poco, nuevo...

• Like 1

El Xotic Sl Drive tiene ganancia y volumen de sobra. Lo usaba sobre un LHC clon del Deluxe Reverb y andaba muy bien. Seteado con el gain bajo es un OD y si le das al palo llega hasta una linda distorsión. Aparte trae unos switchs internos que sirven para configurar la ecualización que lo hace muy versatil

• Like 1

• Moderador
hace 35 minutos, Marianobros dijo:

Yo creo que para lo que necesitas el OCD, queda medio descartado, el green rhino es el mejor ts que salio al mercado en el ultimo tiempo, permitime sumarte el bb preamp, que es una navaja suiza.

Perdón por el off. Mariano, por qué descartarías el OCD? Yo creo que va muy bien para la busqueda de este OD en particular y el uso que pretende darle (mismo que sus sucedáneos ya citados Xotic SL, Overmental, etcétera). Salvo que haya algo que no esté teniendo en cuenta. Yo lo uso como Amp-in-a-Box.

hace 9 minutos, lbrunet dijo:

Perdón por el off. Mariano, por qué descartarías el OCD? Yo creo que va muy bien para la busqueda de este OD en particular y el uso que pretende darle (mismo que sus sucedáneos ya citados Xotic SL, Overmental, etcétera). Salvo que haya algo que no esté teniendo en cuenta. Yo lo uso como Amp-in-a-Box.

Porque el Ocd a mi gusto esta increible para usar como Amp in a box, pero segun entiendo el user quiere un over para   empujar con un mid notch al hot rod plexi y el ocd que es scooped no le va a dar lo que busca cuando los stackee.

Esto es verdad, tal vez estoy siendo medio pretencioso igual jajaja, tal vez si necesito algo como un amp in a box pero no tan mid scooped, tengo miedo de que si tengo que usar un amp que no sea el mío y uso un ts9 me quedé corto de Gain o algo por el estilo

hace 3 minutos, Marianobros dijo:

Porque el Ocd a mi gusto esta increible para usar como Amp in a box, pero segun entiendo el user quiere un over para   empujar con un mid notch al hot rod plexi y el ocd que es scooped no le va a dar lo que busca cuando los stackee.

• Moderador
hace 12 minutos, Marianobros dijo:

Buena observación. Claro, yo me quede más pensando en el momento que no tenga su ampli y quiera salir por un SS.

Gracias.-

• Like 1

Con el precio de los pedales que tiraste, yo compraría un Jekyll and Hyde V1 o V2 (el que tiene forma de escudo de fútbol, no el rectangular). El lado overdrive es un Tubescreamer excelente para tu Plexi, la distorsión es perfecta para amplis limpios. La Eq es muy versátil y suena genial. Entre las 2 variantes y sus combinaciones, cubrís todas tus necesidades.

El Ocd. Recibí en parte de pago por una viola un Ocd fulltone 1.4 pensando que lo iba a vender porque siempre iba directo al ampli ya sea en ensayo/vivo hasta que lo probé y le encontré la vuelta... hoy lo uso en distintas salas con amplis vaqueteados y en vivo y la verdad que la rompe. Me solucionó muchos problemas ese pedal.

hace 7 horas, Giaco23 dijo:

...para poder usar con un plexi hot rod y darle un poco más de patada y medios...

El OCD claramente no va a sumar medios. De los que menciona el user, el Rhino y el MXR Modified tienen esos medios de TS pero a la vez son overs mas cargados, podrían andar bien como "amp in a box" de ser necesario. 

tengo unas ganas de probar el fulldrive 3, son de esos que nunca fallan!

este gasero yanqui, me hace comerme las uñas desde hace rato con sus demos y pedales!

Igual no es lo que vos estas buscando, jaja!

pra mi nesecitas un catalinbred DLS...olvidate

Edited by Coco

hace 6 horas, Doyrauch dijo:

Es increíble el ocd como es amado y odiado!!! Algún día lo tendría que probar para ver de que lado quedo. 

Yo lo uso con un AC15C1 y lo amo/odio a la vez.  Pero mas allá de todo, debo decir que es un DIQUE.

Para tirar acordes abiertos/bases es un dique de solido. Y con cualquier OD tipo TS puesto previo ya pinta el real Hard-rock.