Jump to content

Trastes curvados?

Recommended Posts

Hola!!! tengo una guitarra electroacústica Ibáñez con cuerdas de nylon que Últimamente siento que en los bordes los trastes raspan, puede ser que los trastes se hayan arqueado como en forma de "U",  cómo lo puedo solucionar? 

PD: el Tapatalk no funciona para El Musiquiatra?

Edited by Walteers

Si los trastes "raspan" es porque están mal terminados. Llevala a un luthier para que les pegue una acomodada, por ahí hace falta coronarlos un poco y terminarlos.

Si le puede dar el "Premium fret edge treatment" (sí, se llama así) de Ibanez, mucho mejor.

mb03e0.jpg

hace 3 horas, Walteers dijo:

Hola!!! tengo una guitarra electroacústica Ibáñez con cuerdas de nylon que Últimamente siento que en los bordes los trastes raspan, puede ser que los trastes se hayan arqueado como en forma de "U",  cómo lo puedo solucionar? 

PD: el Tapatalk no funciona para El Musiquiatra?

Puede ser que se hayan levantado las puntas, deberia verse algo de luz en la punta

A veces sucede, sobre todo en instrumentos con varios años, que la madera del mango se contrae un poco y los trastes sobresalen.

hace 14 horas, Silent dijo:

Si los trastes "raspan" es porque están mal terminados. Llevala a un luthier para que les pegue una acomodada, por ahí hace falta coronarlos un poco y terminarlos.

Si le puede dar el "Premium fret edge treatment" (sí, se llama así) de Ibanez, mucho mejor.

mb03e0.jpg

Eso se puede hacer cuando se esta entrastando. Sobre trastes puestos, dificil...

• 2 weeks later...

Lo ideal es llevarla a un luthier, claro, pero una buena solución casera también es agarrar una lija masomenos fina (320 ponele) y pasarla suavemente el costado del diapason. Esto solo en diapas que no esten laqueados y con mucho cuidado de no rayar el laqueado del mango. Igualmente no se compara con un buen trabajo de trastes de un luthier pero si estan raspando mucho y no tenes plata podes probar eso

Edited by Juan Francisco