Jump to content

Necesito un Pre o simulador de Cab, o caja directa?

Recommended Posts

Hola amigos del foro, he aquí con un nuevo proyecto y estoy analizando mis opciones. Quiero armar la pedalboard para prescindir del ampli, y no solo eso, tener la opción de sonar estéreo derecho por PA. 
Estuve mirando de todo por internet, y hay muchas opciones, asi que estoy analizando lo que mas me conviene obviamente no tan caro... si no directamente compraría un helix o algo así...
Aca mis pedales 

Guitarra >>>Ts mini>>>BB Preamp>>>FuzzFactory>>>Line6M5>>>>BossDD500>>>> y acá el problema...

Una opción que vi serian dos preamp de Tech 21, y de ellos a dos directas, las que sea (puse cualquier foto ahi para que se entienda)

Captura1.JPG.3dc560dbac420489c416ec2e11d3d71d.JPG

la otra opción es dos Radial JXD que son para eso suepuestamente...algo asi...

Captura2.jpg.afa1a9dc1376c698f5953a4361012782.jpg

y la otra opción que veía eran los AMT pero q también necesito algo mas para ir derecho a consola...

Nada necesito que alguien que haya experimentado con algo asi me tire una onda, que me digan dejate de joder y anda por algo mejor (helix headrush o fractal) o algo...es muy alocado lo que busco?¿
Me falto decir que claramente del M5 salgo con dos interpedal al DD500 y de este también, left y rigth, las modulaciones y delays en estereo son la puta gloria...y resolviendo esto cualquier otro pedal que meta en la cadena también quedaría en el plan....nada sin mas espero sus sabias respuestas ja...saludos.

Mirà actualmente yo uso preamp + cab loader y de ahì a una caja directa. Te recomiendo antes que un simulador de caja analògico, busca algo como un amt pangea, mooer radar. La diferencia es abismal, he tenido muchas cajas asì y te digo que el audio es muchìsimo mas real.

• Like 1

ProD2-large.jpg?v=56fa45674b26356a

Esta caja es estereo con salidas xlr xxx que no necesitas dos y después yo pondría un preamp con cab SIM antes del boss y del m5 (o no depende para qué lo uses). Dentro de los preamp hay pa hacer dulce, desde Joyo a lo que quieras gastar y el sonido que busques.

• Like 1

hace 28 minutos, el_edu dijo:

ProD2-large.jpg?v=56fa45674b26356a

Esta caja es estereo con salidas xlr xxx que no necesitas dos y después yo pondría un preamp con cab SIM antes del boss y del m5 (o no depende para qué lo uses). Dentro de los preamp hay pa hacer dulce, desde Joyo a lo que quieras gastar y el sonido que busques.

7800$ cuesta esa, es taaaaaan buena? porque estoy viendo en la pagina de ventas, y por 835$ tambien hay algunas con dos entradas y dos salidas

hace 14 minutos, guitar_pasion dijo:

7800$ cuesta esa, es taaaaaan buena? porque estoy viendo en la pagina de ventas, y por 835$ tambien hay algunas con dos entradas y dos salidas

Es Radial, es uno de los fabricantes mas copados que hay sin entrar en lo boutique

Gracias a todos por responder, ahi estoy chusmeando lo que me aconsejaron, y repregunto:

Para los que me recomendaron cab loader en el caso de @scorpion o un IR loader, alguno en especial?

hace 18 horas, scorpion dijo:

Mirà actualmente yo uso preamp + cab loader y de ahì a una caja directa. Te recomiendo antes que un simulador de caja analògico, busca algo como un amt pangea, mooer radar. La diferencia es abismal, he tenido muchas cajas asì y te digo que el audio es muchìsimo mas real.

hace 18 horas, Tomas Di Leo dijo:

Ya tenes comprados los pedales? porque si vendes todo podes llegar a comprar una Helix usada,, o una Headrush, algo asi. Bah, se fue el dolar al demonio, asi que no se realmente

Claro si ya tengo los pedales...y vender por plata esta complicado viste que nadie larga un mango...la pense, es una opcion...pero me gustan los pedales por ahora la veo mas difícil por el mambo...y aparte de manija quiero probar a ver que onda...

hace 10 horas, Her! (Pepo) dijo:

Fíjate el Amplifirebox

Y el Neunaber iconoclast es stereo también pero el otro es más completo

ahi mire estos no los tenia, lo que si salis por plug, no importa eso a la hora de ir a la consola?¡ pregunto por que no se..por eso pensaba en las directas o salidas XLR, si me dicen que esto va bien podria ver estas opciones, seguramente igual estos al final de la cadena con un pre de todas maneras no?

Gracias por tomarse el tiempo voy a seguir investigando...saludos

hace 17 horas, Her! (Pepo) dijo:

idem a lo que te dijeron arriba conseguite un IR loader es mucho mejor que un cab sim analógico habiendo tenido y usado en vivo los dos....

@Her! (Pepo) Vos decis que un mooer Radar mas un pre, es mejor que el radial ese que ya hace todo? voy a ver entonces, y si sabes de alguno aparte de este mooer recomendamelo por favor...si decís que ya usaste la experiencia es lo que me interesa, saludos y gracias.

Y mira la tecnología nueva de impulsos es bastante superior a la analógica como la del radial.

El Amplifirebox  viene ya con la simulación de parlante, pre y power amp y algunos efectos, y trae salida XLR lo que sí, no es stereo.

Yo vengo usando el AMT Pangea y anda de 10.

Para mi tendrías que andar mejor con el radar que con el radial, pero tene en cuenta que es mono también.

El neunaber iconoclast es stereo.

De "pre" podés usar algun over transparente (no un ts) o el lado clean de algun amt o algun mooer preamp en clean.

Pero para mi en el tiempo que tengo de prueba tocando a linea lo mas importante es el tema del IR (o impulso), creo que es lo que le suma mucho al sonido.

Analógico tuve también el ADA GCS2 que suena muy muy bueno, pero cuando te vas a hi gain es como que comprime  mas y no me gustó tanto ahi.

• Like 1

• Moderador

Fijate el Palmer Pocket amp.

Es una especie de versión del Sansamp GT2.

La marca tiene su fama (Joe Bonamassa usa/usaba sus speaker simulators), es bastante más barato que el GT2 y aparte agrega la salida XLR. 

• Like 1

hace 4 horas, Her! (Pepo) dijo:

Y mira la tecnología nueva de impulsos es bastante superior a la analógica como la del radial.

El Amplifirebox  viene ya con la simulación de parlante, pre y power amp y algunos efectos, y trae salida XLR lo que sí, no es stereo.

Yo vengo usando el AMT Pangea y anda de 10.

Para mi tendrías que andar mejor con el radar que con el radial, pero tene en cuenta que es mono también.

El neunaber iconoclast es stereo.

De "pre" podés usar algun over transparente (no un ts) o el lado clean de algun amt o algun mooer preamp en clean.

Pero para mi en el tiempo que tengo de prueba tocando a linea lo mas importante es el tema del IR (o impulso), creo que es lo que le suma mucho al sonido.

Analógico tuve también el ADA GCS2 que suena muy muy bueno, pero cuando te vas a hi gain es como que comprime  mas y no me gustó tanto ahi.

Genial che, gracias por la info...voy a investigar este pedal, ver si se consigue si no voy a ir por un mooer y ver que pasa, lo que vi de los mooer, que tantos los pre amp (que hay muchos) traen cab sim, y viceversa el mooer Radar también trae pres seleccionables, seguro es mejor tener uno de cada uno, un pre y un cab sim, pero voy a probar che, empezando obvio por el mas economico que es la opcion mooer, gracias por la info, saludos.

• 3 months later...

Bueno reflotando un poco esto, les cuento que me compre un CAB simulator, todo muy reciente aun no puedo decirles en certeza como evolucione con esto, pero suena tremendo asi rápidamente con los preset que trae....directo a PA suena como un ampli...seguramente cuando tenga mas rato de sentarme les comento mas como lo voy a usar, y si puedo grabo algo....saludos----

• 3 weeks later...
  • 3 weeks later...
  • Moderador
hace 1 minuto, SurferRosa dijo:

Hola, pregunto por acá para no abrir un tema nuevo, ¿conocen algun pedal industria nacional para darle uso como a estos que han estado discutiendo? Para enchufar y salir derecho por linea.

Los chicos de de La Cajita Stompboxes tienen una versión del Sansamp GT2.

De paso, yo tengo el Sansamp Tri Ac (una especie de GT2 triple programable) y suena muy lindo. 

Volviendo a leer el posteo, creo que hoy por hoy, para ir por linea hay que volcarse directamente a lo digital.  

• Like 1

En 27/11/2018 a las 11:03, SurferRosa dijo:

Hola, pregunto por acá para no abrir un tema nuevo, ¿conocen algun pedal industria nacional para darle uso como a estos que han estado discutiendo? Para enchufar y salir derecho por linea.

Claro como te dice acá el amigo, la tecnología como la del sansanmp medio como quedo en el pasado (a menos de que te guste como suena esa combinación ya que no podes modificar la emulación de la caja etc...).
Volviendo a tu pregunta creo que nacional aun no hay ninguno que puedas cargar impulsos.
Entre los mas baratos que podes llegar a conseguir esta el Mooer Radar, y el Amt Pangea, después de esos hay varios...
Lo que si me queda como duda es que si alguna empresa esta trabajando con los que diseñaban estos pedales, ya que el otro dia estaba con el Torpedo conectado al Soft mediante usb, y ahi como que te deja ver los IR`s de muchas paginas para que los compres, y me aparecían dos que se llamaban onda Argentum...algo así, era un 1X12 y un 2X12, asi que ni idea si algún fabricante nacional ha enviado la data o que...

• Like 1

• 1 month later...
  • 4 weeks later...