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Recomendación pedal de distorsión


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Sé que pido mucho, pero ¿qué distorsión me sugieren que, además de llegar a un hi-gain (no moderno ni metalero), pueda cumplir con un low/mid gain sin pincharse feo? Hablo de tratar de lograr ambos sonidos desde el pedal y no limpiando desde el pote de la viola...

Probé/tuve Crunchbox, Pinnacle, Be-Od pero no les encontré sonidos ricos al bajarles la ganancia. Por otro lado, tengo el BB Preamp como pedal sucio de base y me encanta, pero no me gusta el grano que tiene cuando pongo el gain arriba del 40%. Hasta ahora el Rat fue lo más versátil que encontré. ¿Algún otro que se les ocurra para que experimente?

Aclaración: es para usar sobre un Fender Blues Junior limpio o apenas roto, con una strato con mics de salida media.

Edited by Tyler Durden
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hace 3 minutos, Tyler Durden dijo:

Sé que pido mucho, pero ¿qué distorsión me sugieren que, además de llegar a un hi-gain (no moderno ni metalero), pueda cumplir con un low/mid gain sin pincharse feo? Hablo de tratar de lograr ambos sonidos desde el pedal y no limpiando desde el pote de la viola...

Probé/tuve Crunchbox, Pinnacle, Be-Od pero no les encontré sonidos ricos al bajarles la ganancia. Por otro lado, tengo el BB Preamp como pedal sucio de base y me encanta, pero no me gusta el grano que tiene cuando pongo el gain arriba del 40%. Hasta ahora el Rat fue lo más versátil que encontré. ¿Algún otro que se les ocurra para que experimente?

Aclaración: es para usar sobre un Fender Blues Junior limpio o apenas roto, con una strato con mics de salida media.

Tengo entendido que el Carl Martin Plexitone cubriría tus necesidades.  

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Probate el little brute drive, a bajo gain la rompe y si le das rosca llegas a una disto bien rockera, obviamente que high gain con ese equipamento no lo vas a lograr de manera satisfactoria, pero por lo que apuntás me parece que este pedal te va a servir. Saludos!

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  • Moderador

Fulltone Plimsoul. Gran pedal con control de clipping.

Lo unico que no me cierra mucho de lo que decis es el "no pote de volumen de la viola"... me parece que para lograr limpiar y controlar el dinamismo de cualquier pedal de over/distorsion, el pote de volumen es esencial. Para mi el pote de volumen es una de las herramientas mas importantes.

Edited by argbluesman
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hace 45 minutos, Wipi dijo:

Probate el little brute drive, a bajo gain la rompe y si le das rosca llegas a una disto bien rockera, obviamente que high gain con ese equipamento no lo vas a lograr de manera satisfactoria, pero por lo que apuntás me parece que este pedal te va a servir. Saludos!

Buena data, lo voy a chequear.

hace 39 minutos, Agustin_page dijo:

el Fulltone OCD.

Sabés que tuve la v4 y, si bien entendí que era un pedalazo, sentí que para llevarse bien con el resto de mi equipamiento le sobraban un poco de graves y le faltaba un pelito de medios. Muchas gracias por contestar.

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@Maexchen
@Ruben42
@argbluesman
@Ariel Ferreyrola

Buenísimas todas las sugerencias, las agradezco, ya me abrieron un montón el panorama. Voy a tratar de probar todos lo que pueda.

Ariel, que no me hayan resultado no significa para nada que no sirvan. Puede haber en la ecuación una carencia técnica mía, como el poco uso de los potes de la viola, algún problema de seteos, o simplemente una cuestión de gustos. De haber visto algún video tuyo aquí y allá, puedo afirmar que tu destreza y conocimiento están bastante lejos (arriba) de los míos, y eso obviamente se refleja en el tono, ja, y que tu sonido es un poquito más moderno que al que apunto yo. No tuve posibilidad de probar los Bogner, los voy a investigar. Muchas gracias por tomarte el tiempo!

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hace 32 minutos, argbluesman dijo:

Lo unico que no me cierra mucho de lo que decis es el "no pote de volumen de la viola"... me parece que para lograr limpiar y controlar el dinamismo de cualquier pedal de over/distorsion, el pote de volumen es esencial. Para mi el pote de volumen es una de las herramientas mas importantes.

Es un recurso copado y que está a mano, y como todos lo uso para lograr matices y jugar con el gain y la dinámica de algún pedal en algún segmento particular de un tema. Sin embargo no me ha sucedido de poder llegar al crunch deseado y quedar 100% conforme como para usarlo de base en todo un tema simplemente bajando el volumen de la viola. Quizá deba laburar mas sobre eso, insistir hasta encontrar el sonido ?

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hace 30 minutos, Tyler Durden dijo:

Es un recurso copado y que está a mano, y como todos lo uso para lograr matices y jugar con el gain y la dinámica de algún pedal en algún segmento particular de un tema. Sin embargo no me ha sucedido de poder llegar al crunch deseado y quedar 100% conforme como para usarlo de base en todo un tema simplemente bajando el volumen de la viola. Quizá deba laburar mas sobre eso, insistir hasta encontrar el sonido ?

Tal vez no te gusta el resultado de bajar el volumen por el efecto treble bleed 

Eso se puede solucionar con una modificación sencilla de la guitarra...

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hace 12 minutos, Electric Warrior dijo:

Tal vez no te gusta el resultado de bajar el volumen por el efecto treble bleed 

Sí! Claramente una de las cosas que me hinchan las bolas de limpiar con el volumen de la viola es la pérdida de brillo (para eso tengo el de tono, no?!). Termina resultando en algo demasiado diferente a bajar el gain desde el pedal.

Ahora me leo el topic que me pasaste ?

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Mira yo al sd9 lo uso sobre un Marshall plexi y lo complemento con un boss bd2 que lo uso mas que nada como boost. Toco principalmente con una strato. Es bastante transparente, muy dinámico y jugando con el pote dela viola suena clean, crunch y lead. Use muchos pedales con este setup y el Maxon se llevo todos los laureles siempre. Lo lindo es que mantiene los graves y te da una mordida hermosa de medios pero no es tan zarpada como un Ts.

Así y todo la elección de un over/dist es algo muy personal y sonoramente subjetivo !

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Aporto algo ya que tuve un Fender blues junior III, y también tuve varios de los pedales que mencionas. Entre ellos un pinnacle, ocd V4, ts9, plextortion, sansamp gt2, y varios más que no me acuerdo.

A mí me parece que el problema está en el equipo, todos los pedales que probé en el BJ III me parecieron un espanto por el tipo de clean del equipo. El limpio es muy agudo y medioso, lo que hace que las distorsiones se escuchen demasiado filosas. Cualquier pedal te va a sonar a chicharra en ese equipo.

Igualmentete dejo un pedal que para mí anduvo medianamente bien, un angry Charlie v3, que tiene control de graves, medios y agudos. El grano de distorsión a mi me gusto muchísimo más que los pedales que mencione, pero que a mí me guste no significa nada. No se pincha en low mid gain, y en hi gain suena bárbaro. Igual lo podés usar mid gain y empujarlo con un ts antes. Saludos!

Edited by JFR
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hace 13 horas, Maexchen dijo:

Mira yo al sd9 lo uso sobre un Marshall plexi y lo complemento con un boss bd2 que lo uso mas que nada como boost. Toco principalmente con una strato. Es bastante transparente, muy dinámico y jugando con el pote dela viola suena clean, crunch y lead. Use muchos pedales con este setup y el Maxon se llevo todos los laureles siempre. Lo lindo es que mantiene los graves y te da una mordida hermosa de medios pero no es tan zarpada como un Ts.

Así y todo la elección de un over/dist es algo muy personal y sonoramente subjetivo !

Buena review me tiraste, hace rato tengo ganas de probar el SD9. La cagada es que un pedal un tanto difícil de conseguir acá.

hace 6 horas, JFR dijo:

Aporto algo ya que tuve un Fender blues junior III, y también tuve varios de los pedales que mencionas. Entre ellos un pinnacle, ocd V4, ts9, plextortion, sansamp gt2, y varios más que no me acuerdo.

A mí me parece que el problema está en el equipo, todos los pedales que probé en el BJ III me parecieron un espanto por el tipo de clean del equipo. El limpio es muy agudo y medioso, lo que hace que las distorsiones se escuchen demasiado filosas. Cualquier pedal te va a sonar a chicharra en ese equipo.

Igualmentete dejo un pedal que para mí anduvo medianamente bien, un angry Charlie v3, que tiene control de graves, medios y agudos. El grano de distorsión a mi me gusto muchísimo más que los pedales que mencione, pero que a mí me guste no significa nada. No se pincha en low mid gain, y en hi gain suena bárbaro. Igual lo podés usar mid gain y empujarlo con un ts antes. Saludos!

Es cierto lo del filo del equipo, por eso le cambié el parlante y por eso siempre tengo que poner los agudos del ampli abajo de la mitad cuando uso singles. Aunque por el momento no tengo pensado cambiarlo. El Angry Charlie parece una opción copada, los pedales con eq de tres bandas ayudan a corregir problemas y adaptarse a distintas violas. Gracias por tu opinión.

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