Jump to content

Guitarra antigua para restaurar consultas varias

Sergito

Recommended Posts

Hola!! como estan ?

Les cuento ,en estos momento estoy en camino a buscar una guitarra que cambió por no se  que mi primo, en teoría  era del abuelo de un amigo y bla bla bla ,mi primo cometió el crimen de sacarle la pintura, micrófonos porque estaban oxidados ,potes y demás, la barnizo y la dejo para colgar en la pared como adorno , la vi hablamos y me dijo que la vaya a buscar ,no pierdo el tiempo voy antes que se arrepienta.

El punto es que quiero darle vida,no importa como suene y en lo posible saber qué marca puede llegar a ser y qué tipo de micrófonos y podes se le puede llegar a poner.

Todo comentario y sugerencia será bien venido

gracias a todos por su tiempo

frente.jpg

2.jpg

3.jpg

Por lo  que se ve no tiene tensor y el diapasón está doblado, lo cual me parece lo mas importante a solucionar.

Se me ocurre que debe hacer tenido un micrófono flotante como una guitarra de jazz mas volúmen y tono en el cuerpo.

Pareciera una guitarra de construcción Argentina de los 60. 

Podría ser una Fratti, o Kuk

• Like 1

hace 2 horas, Alepav dijo:

Por lo  que se ve no tiene tensor y el diapasón está doblado, lo cual me parece lo mas importante a solucionar.

Se me ocurre que debe hacer tenido un micrófono flotante como una guitarra de jazz mas volúmen y tono en el cuerpo.

Pareciera una guitarra de construcción Argentina de los 60. 

Podría ser una Fratti, o Kuk

Gracias por la ayuda, tenes idea alguna marca que fabrique micrófonos flotantes?, 

En 28/6/2018 a las 12:40, Sergito dijo:

Gracias por la ayuda, tenes idea alguna marca que fabrique micrófonos flotantes?, 

Se consiguen fácil. En Internet, o si estás en Buenos Aires, podés ir a Fusion Musical.

De todos modos sugiero que priorices el estado del diapasón antes que poderte a gastar en electrónica.

El puente y el cordal parecieran que son de utilería, no se los ve funcionales en las fotos

• Like 1

Yo tengo un mueble parecido. Es una Casa América "vintage de los 60 con maderas asentadas". Como no tiene tensor está mutando en un instrumento de cuerdas de nylon. Próximamente voy a subir las fotos. Le volé la cejuela y los trastes, lijé la tapa del diapasón  y le rehice la escala sin traste 0. Debería contestar un luthier si se bancaría un 08 con cordal trapezoidal enganchado en la caja como las viejas violas de jazz. 

• Like 1