Jump to content

opiniones sobre fender Am Std

fortunato

Recommended Posts

bueno, leyendo un poco de la info que suben aca, quiero saber sus opiniones acerca de algunas strato, por lo que vi las del 90 tienen algunas falencias en la calidad de la madera y la construccion, por lo que no quiero gastar casi 40k al pedo, ¿cuanto creen que deberia pagar un buena Am Std? y que me pueden decir de esta viola https://articulo.noleilasreglas.com.ar/MLA-667267146-fender-stratocaster-usa-60-aniv-_JM, gracias

El precio que cada uno esta dispuesto a pagar es algo muy subjetivo y de acuerdo a tus posibilidades. Tenes que buscar bien porque los precios de Fender en Argentina para cosas nuevas están un poco distorsionados por el mismo importador. El tema de las 90 es que hasta finales de esa década venían con la famosa pileta. Después pasaron al HSH. Te recomiendo un post que hizo Ariel sobre Fender que está muy bueno.

• Like 1

hace 36 minutos, fortunato dijo:

y agrego si alguien me puede aclarar por que tanta diferencia entre mastil de maple y de rosewood

Mira ahora en el gaso hay una Stato post 2012 (cambio de mics, etc) a 35k o sea que podes tomar ese valor como un buen punto de referencia.

En mi caso, siendo user de telecaster. A las mango de rosewood las noto mas dulces, menos punzantes. Todo un poquito mas redondo, no se como decirlo.

Pero bueno, no soy experto.
Saludos

• Like 1

Hola!

Si vas a comprar una Am Std, yo trataría de buscar una del 2012 o posterior. Entiendo que a partir de ese año hicieron un par de cambios copados en la producción de esas violas (por ejemplo, a partir de ahí vienen con mics Fat '50s Custom Shop). Yo tengo una del 2014 y estoy enamorado ?.

Con respecto a los precios, la verdad que no sabría decirte con certeza, pero a mí 35k me parece un precio decente.

Abrazo!

• Like 1

adhiero, buscaría una del 2012 en adelante. si tu intención es cambiarle los micros por otros, tranquilamente podes encarar por alguna de años apenas anteriores al 2012, que son de la misma calidad y solo difieren en los mics. dicho sea de paso, estan pidiendo bastante diferencia entre una pre 2012 y una post 2012, y en una de esas te ahorras unos mangos con una viola de la misma calidad salvo por los mics

• Like 2

hace 47 minutos, J_R dijo:

El precio que cada uno esta dispuesto a pagar es algo muy subjetivo y de acuerdo a tus posibilidades. Tenes que buscar bien porque los precios de Fender en Argentina para cosas nuevas están un poco distorsionados por el mismo importador. El tema de las 90 es que hasta finales de esa década venían con la famosa pileta. Después pasaron al HSH. Te recomiendo un post que hizo Ariel sobre Fender que está muy bueno.

si, de ahi lo estuve viendo y saque info importante, y que opiniones tienen sobre las USA 60 aniversario?

Esa es una American Standard normal, no es la Diamond 60th Anniversary, como venían en 2006. Esa edición venia con otro neck plate con una inscripción conmemorativa por los 60 años de Fender y en la pala también traía otra inscripción. Además de un estuche rígido distinto con el logo 60th Anniversary. Cuidado de no confundir con las 2014 que son los 60 aniversario del modelo Stratocaster. 

hace 11 horas, fortunato dijo:

y agrego si alguien me puede aclarar por que tanta diferencia entre mastil de maple y de rosewood

Respecto a esto, yo creo que mas que nada es el feel.

Hay una diferencia de sonido, si, pero creo que toqueteando la eq. se pueden acercar ambas a ambas, por lo que tiene mas importancia el feel al sonido para mi.

Ah tambien a lo estético, el rosewood mata , pero un maple gastado mata rosewood para mi jaja

• Like 1

mientras mas nueva la guitarra mejor. 
En los 90 ademas de lo que et dijeron, sobre todo en principios de los 90s, usaron tambien otra madera en vez de alder. 
Clavar igualmente con una american standard, es medio jodido, pero yo no compraria sin verla y probarla personalmente porque hay de todo.