Jump to content

Insonorizar pared

Recommended Posts

oBuenas, tengo la siguiente cuestión, te han mudado unos vecinos nuevos y son un poco más ruidosos que la viejita que vivía antes... por lo tanto quisiera Insonorizar esa pared que da a la casa del vecino. cual sería la mejor estratejia?

Levantar una pared junto c la que ya está?? Ladrillo y cemento?? O puede haber alguna solución el la construcción en seco... Experiencias??

Para mi lo mas rápido y barato creo es el Durlock y algún aislante entre la pared y la espalda de la placa

También se puede poner doble placa una sobre la otra  

Hice un montón de estos trabajos ya que me dedico a la construcción 

Si tenes ruidos de baja frecuencia esos son medios complicados de aislar 

En mi casa la pared que da a la vereda es de ladrillo de canto ya que era un local y esa parte era la vidriera que fue cerrada de esa manera (esta segura ya que del lado de afuera tiene una terrible cortina de metal) 

Cuestión que como te imaginaras se escuchaba todos los que pasaban por la calle autos colectivos personas hablando y hasta los barrenderos que tienen sede justo al lado de casa y entran a las 5 de la matina 

Lo solucione haciendo una pared de durlock (placa simple y lana de vidrio) con una separación de unos 25 cm que aproveche para embutir  la biblioteca que ves en mi logo donde están colgadas las guitarras 

Ah por suerte NO se escucha nada, tanto que ni mi picho Coco ladra cuando alguien pasa   

• Like 1

Si se trata de insonorizar la ecuación es Durlock/barrier/lana de roca/barrier, Durlock/alfombra Tapizmel (esta última también ayuda bastante con la acústica luego)

Si el barrier se les hace muy caro (lo es), se pueden utilizar planchas de goma eva de 3 a 5 mm aproximadamente (son muy baratas, aislan bien y pueden ser de distintos colores, total, no se ven)

Agrego: Conviene usar varillas de madera de obra para armar la estructura sobre la cual va a ir atornillado el Durlock. Transmiten menos vibraciones.

Lo ideal sería también evitar que los graves se transmitan a través del piso, pero ahí ya entramos en algo más complicado y costoso.

Edited by Charly Lucena
  • Like 2

Un material que se utiliza para isonorizar es el plomo. Diría que es el mejor al que podés acceder, ahora imagino que caro. La cuestión siempre es poner en el medio masa (entiéndase que cuánto más densa sea menos espacio ocupa, por eso el plomo) y anda por ahí una formulita simple que te da los Dbs de atenuación.

hace 37 minutos, FABRUSS dijo:

Gracias por la data muchachos.... Doble placa de durlolk, y para poner en el medio será mejor la lana de vidrio o la goma eva?? El Barrier está descartado...

Podés reemplazar el barrier por Membrana asfáltica de 4 mm pegada con cemento de contacto, da el mismo resultado y es muchisimo mas economico. 

• Like 2

Si podes busca desacopladores de durlock, puede que no hagan falta pero suelen haber 2 principios para aislar, uno es densidad y cantidad, por ejemplo ladrillos y cemento que pueden aislar 60dbs facil, la otra es desacoplar, es decir que no haya contacto entre materiales.rigidos, por ende entre una y otra pared, dependiendo el caso puede ni hacerte falta. Un amigo se olvido de este detalle en su estudio y termino haciendo una caja de resonancia aumentando el ruido transmitido.

hace 4 horas, Gaston Cassata dijo:

Sip esa misma membrana

hace 3 horas, Santiago Linietsky dijo:

Si podes busca desacopladores de durlock, puede que no hagan falta pero suelen haber 2 principios para aislar, uno es densidad y cantidad, por ejemplo ladrillos y cemento que pueden aislar 60dbs facil, la otra es desacoplar, es decir que no haya contacto entre materiales.rigidos, por ende entre una y otra pared, dependiendo el caso puede ni hacerte falta. Un amigo se olvido de este detalle en su estudio y termino haciendo una caja de resonancia aumentando el ruido transmitido.

Esos desacopladores son unas placar de telgopor?

Por otro lado el telgopor tiene alguna propiedad aislante.????

hace 6 horas, FABRUSS dijo:

Esos desacopladores son unas placar de telgopor?

Por otro lado el telgopor tiene alguna propiedad aislante.????

Nop, el durlock va pegado o atornillado, si lo pegas, transmite vibración, si lo atornillas también, ahora, la idea para desacoplar generalmente usan materiales como caucho para separar las paredes, y los tornillos perforan el durlock y atornillan un elemento que va agarrado a la estructura de durlock o a la pared, en ml había hace un tiempo unos para pared, en Estados Unidos venden y valen entre 50 centavos y 2 dólares, pensaba comprar propiedad(con crédito) y hacer todo el laburo yo, pero nunca pude hacerlo y tenía todo estudiado hasta en costos ? pero esa realidad se vino abajo. Pero esto acá es difícil de hacer porque no se venden, en teoría en una sala de estudio van todas las superficies desacopladas, paredes, techo y puertas y cada sala no suelen compartir paredes ni pisos ni techos, famoso boxs in a box . En la práctica se hace lo que se puede y como Charly te comenta, el barrier es un material de mucha densidad y la lana de roca o vidrio se usa para que al aire le cueste transmitir y rebotar, no aísla en si, sino más bien funciona aplicándole fricción al sonido, sino iría y volveria y generaría resonancia.

otra cosa, si compras durlock busca el de mayor densidad, los berretas son livianos y son los clásicos escucho lo qué pasa del otro lado de la pared, dos capas de uno bueno aíslan.

• 3 weeks later...
En 28/6/2018 a las 14:33, Dinosaurio Viviente dijo:

Podés reemplazar el barrier por Membrana asfáltica de 4 mm pegada con cemento de contacto, da el mismo resultado y es muchisimo mas economico. 

Segui leyendo y llegué a tu súper post de las salas.... Tremendo! todavía sigo leyendo.  Subiste fotos del aislamiento de las paredes pero no las puedo ver,las tendrás a manver, ya estoy definiendo todo esto, y voy a seguir tú consejo de la membrana. Saludos.

Bueno tengo casi decidido el proceso... Poner las varillas de madera ya que transmiten menos vibración seguramente compre una coma finita para ponerla debajo entre la pared y la madera.

Luego la idea es membrana-durlok-membrana-durlok. Es conveniente que no este apoyado el durlok sobre el piso y las paredes laterales.??