Jump to content

Ayuda! accidente con headstock de Telecaster.

pablogianna

Recommended Posts

Hola musiquiatras. Sin darme cuenta dejé mi Telecaster apoyada en el calefactor y cuando volví encontré medio quemada una parte del headstock y la rosca de la clavija de la sexta. Lo que más me preocupa es que se abrió un poco la veta del maple. No se como solucionarlo. Subo imágenes.

P.D.: Pueden burlarse. Estas cosas no pueden pasar. 

20180627_184747.jpg

20180627_184811.jpg

20180627_184830.jpg

Uff, se te carbonizó !! Le podrías lijar un poco la parte media carbonizada, pero no sé, alguien con más experiencia te puede orientar, seguro que tiene solución.

Si sos de los que les gusta el relic, ya fué dejala así. Tiene un aire a la blackie de Clapton

• Haha 1

hace 4 minutos, Albertino dijo:

Uff, se te carbonizó !! Le podrías lijar un poco la parte media carbonizada, pero no sé, alguien con más experiencia te puede orientar, seguro que tiene solución.

Si sos de los que les gusta el relic, ya fué dejala así. Tiene un aire a la blackie de Clapton

Sí. el tema es que se abrió la veta casi 1mm.

Mirá, habría que ver bien qué se puede hacer, porque varía en cada caso pero supongo que si prensando se "cierra" un buen luthier podría hacer correr cianoacrilato por la mini rajadura (que se mete "adentro" de la madera por capilaridad) y prensar al toque. Y, por supuesto, luego la cosa estética... Averiguá, pero es una solución viable, siempre y cuando te deje hacerlo la tensión que ejerce sobre el headstock y las clavijas, la tensión de las cuerdas.

hace 1 hora, Mgto dijo:

Yo una vez metí una regla de plástico al Orbis, pero tenia 4 años.

A simple vista dudo que se mueva ese maple. Si la clavija gira bien, a otra cosa y a seguir tocando.

Y sí. Jódanme porque me cabe. No te puede pasar eso con una viola. Encima con mi Tele que la amo. Me tiraron que le ponga "La gotita" en la rajadura que se le hizo. Afina bien y todo. Las gomitas de las clavijas de la sexta y la quinta se quemaron. De última puede ser una excusa para ponerle clavijas tipo 70s que me copan.

• Moderador
hace 2 minutos, pablogianna dijo:

Y sí. Jódanme porque me cabe. No te puede pasar eso con una viola. Encima con mi Tele que la amo. Me tiraron que le ponga "La gotita" en la rajadura que se le hizo. Afina bien y todo. Las gomitas de las clavijas de la sexta y la quinta se quemaron. De última puede ser una excusa para ponerle clavijas tipo 70s que me copan.

Las clavijas tipo 70s van con dos tornillos cada una. No se si sea la menor idea ponerte a agujerear sobre la madera ya rajada...

Son cosas que pasan, y es el mojo lindo que tienen los instrumentos de madera. Si se te quema un teclado de plástico no hay tu tía. 

Como amante de las Teles, cada palo tiene su historia, y una mayor precaucion a futuro.

hace 5 minutos, Mgto dijo:

Son cosas que pasan, y es el mojo lindo que tienen los instrumentos de madera. Si se te quema un teclado de plástico no hay tu tía. 

Como amante de las Teles, cada palo tiene su historia, y una mayor precaucion a futuro.

Voy a apagar todos los calefactores de la casa y morirme del frío. De paso ahorro gas jajaja.

Voy a apagar todos los calefactores de la casa y morirme del frío. De paso ahorro gas jajaja.

Con tal que no dejes las guitarras sobre el calefactor... vas a andar bien. ?

Mira el vaso medio lleno... pudo ser mucho peor. 

Qué bajón, se me hace medio imposible que la podás salvar y que quede como si nada hubiera pasado, lo peor es que se ve que un poquito se comió, intentá llevarla a algún luthier que sepa bien, por ahí destiñiendo lo negro, y tiñiendo con algún color madera, y después con laca encima, va a quedar bien, pero mas oscuro creo que se va a notar, y como dijo uno pudo ser peor ! Va a quedar mas oscura esa parte pero se puede salvar.

Si funciona bien, dejala así.. De ultima, si las clavijas que se quedaron sin los plasticos no funcionan bien, despues se las cambias. Pero la chamuscada yo la dejaría. Es parte de la historia de tu Telecaster. Ahora sí es una Tele hecha y derecha!!

• Like 1

hace 15 horas, pablogianna dijo:

@Juan  Sabés algo?

Por las fotos no entiendo del todo como esta eso, pero primero saca las clavijas, fijate si la madera se mueve o si podes abrir las rajaduras, si las podes abrir mucho, digamos 2mm, le metes ahji adentro titebond y prensas derecho todo eso. Si no se abre casi nada, mete la gotita (cianoacrilato) en las rajaduras y despues empareja con una hoja de cutter por fuera y lustra si queres. No se ve que tenga una terminacion brillante, asi que no vas a tener que lustrar despues. No pasa nada, eso no se va a romper nunca

Te agrego: las clavijas esas de bloque cuadrado no tienen el tornillito atras, es la tuerca del otro lado que la sujeta y tienen como una muesca (se llama "teton") eso en un agujerito de la madera impide que gire, para que anden bien va apretado, con el calor de la estufa, se dilata la madera y se raja en algun lado, por el agujero de la clavija mira donde esta la rajadura y poir ahi adentro mete cianoacrilato que por capilaridad se mete por todos lados y viaja solo por las rajaduras, ojo de no chorrear a lo bestia porque vas a tener que reparar la pintura despues. 

Edited by Juan
  • Like 4

• Moderador

Che lo digo fuera de joda... me re copa como queda!! jajaja

Es como un sunburst en la pala... si fuera mi guitarra y funcionalmente no está afectada, se lo dejo!