Jump to content

Bajos de 12 cuerdas

Recommended Posts

• Administrador

Me encanta tocar el bajo. Pero desde chico siempre me gustó el audio del bajo de 12 cuerdas, como los que usaban Tom Petersson de Cheap Trick y Doug Pinnick de King's X.

Y lo que toca Jeff Ament en "Jeremy" de Pearl Jam es también genial

El 12-String Bass es un instrumento que usa cuatro "tríadas" de cuerdas octavadas. O sea, son cuatro "maxicuerdas" compuestas de tres cuerdas individuales cada una, afinadas en dos octavas...o sea, cada nota que tocamos está formada por una nota grave y dos agudas en unísono. El audio resultante es fantástico.

Casi diría que es un instrumento aparte, cruza de bajo con guitarra a nivel audio. En el video que cuelgo abajo pueden apreciar muy bien de qué se trata.

hace 6 horas, Reincidente dijo:

Esto lo grabó con un Hamer de 12, por eso el nombre -según él- Twelve Twelve, que para mi no tiene sentido porque sería 24.

"Twelve twelve" significa "doce doce", no "veinticuatro"...

saludos.

Edited by paco

hace 14 horas, Rolo dijo:

Está bueno!

Con un octavador no vale, no????

Nunca un aparato electronico va a simular igual a lo que pasa fisicamente con 3 cuerdas sonando juntas, pulsadas similares, etc. Es como un pedal de fase contra un leslie,  

• 2 weeks later...