Jump to content

Guitarra Mango encolado nivel medio

mdp67

Recommended Posts

Buenas 

El tema es así, tengo una samick greg bennett tuneada con potes goto y mics seymore duncan jb y dimarzio 30th aniversario. Es mi tercer guitarra y la tengo ndad mas por es muy cómoda en el mango pero, también al ser el mismo muy finito no tiene la patada que me gustaría que tenga.

Es por esta razón que estoy pensando en comprar algo un poco mejor (solo un poco) ya que no es mi sonido principal sino una opción mas.

Pense en epiphone standard, o prs se 245, alguno se le ocurre otra marca modelo que cumpla con las características indicadas en el título?

Saludos y gracias 

Yo tuve una epiphone les Paul standard que andaba muy bien, era 2008 o 2009, para mí gusto mucho mejor que las prs se que probé que no me gustó ninguna. Andan bien las epiphone pero están muy caras, si conseguis una usada en precio coherente es buena idea, sobre todo si la compras por acá que los precios están bien...sino, no sé si lo haría me parece un delirio lo que piden y las greg Benett no están nada mal (tengo una de batalla que puse en venta y anda bárbaro aunque por debajo de la epiphone sin dudas) 

hace 12 horas, Federico Valle dijo:

Si querés patada, una tele es lo mejor, pero si querés algo encolado, la 245 es muy corta para tener patada, iría a una PRS de 25".

Mientras más larga la escala, más tensión, más patada. Y puente Hardtail tiene más que el tremolo.

Olvidándonos de la patada. Una Epi LP Tribute viene con mics Gibson y no son tan caras.

Humm, no estoy tan de acuerda, la gibson les paul es de escala corta y le sobra patada !!

hace 1 hora, Federico Valle dijo:

La Tele tiene más ataque, con HB patea de lo lindo.

Las SG yo creo que patean menos que una SG y una PRS.

La patada y el ataque son dos cosas diferentes. No busco una guitarra con ataque (por eso eso busco mango encolado) . Para eso ya tengo stratos.

Saludos 

+1 para las Epi. Tengo una Custom 95, gordita, redonda, pesa una tonelada y el mango es bastante grueso. Eso sí, prendele fuego a los mics originales apenas puedas.

Para que te des una idea de lo mucho que me gusta, compré hace un tiempo una Gibson Studio y al final me quedé con la Epiphone.

Me meto a comentar porque me interesa el tema.. habria que ver que guita te interesa gastar, me parece que ese es un punto mas que interesante.. Porque ahora está por ejemplo la prs mira, que es una nave pero es carita.. entonces por ahí está bueno saber presupuesto y mas o menos a que audio apuntas.. mas o menos como para que los que saben te den la mejor recomendacion posible y yo pueda robar parte de esa info xxx jajajaj

hace 17 horas, juaanat dijo:

Me meto a comentar porque me interesa el tema.. habria que ver que guita te interesa gastar, me parece que ese es un punto mas que interesante.. Porque ahora está por ejemplo la prs mira, que es una nave pero es carita.. entonces por ahí está bueno saber presupuesto y mas o menos a que audio apuntas.. mas o menos como para que los que saben te den la mejor recomendacion posible y yo pueda robar parte de esa info xxx jajajaj

Buenas 

Si bien no tengo un presupuesto estipulado, no quiero pasarme de lo 500 dolares.

La idea es como dije, una guitarra que sea mas gorda que las otras que tengo que son stratocaster y prs ce. Esas son mis guitarras principales pero a veces quiero un sonido un poco mas gordo y oscurito que estas guitarras no me dan del todo.

Espero que sirva esta aclaración.

Saludos

hace 1 hora, emifender dijo:

yo me compre una tele de caoba encolada (no apta para talibanes ) no sabes como patea.

Claro pero eso es algo más personalizado y si por ahí quiere probar varias violas comprar una de Luthier es difícil... no se..

Viste la Yamaha Revstar 320 que está en el Gaso? Está dentro de los valores que manejás. La probé y es buen instrumento y como siempre la relación precio/calidad de Yamaha es dificil de igualar. Un cambio de mics y queda una guitarra muy interesante.

Edited by Ettore

Buenas, ante todo gracias por las respuestas.

Estoy viendo que corno voy a hacer con este tema, soy de los que pretenden los mejores sonidos, pero en esta tengo que bajar las pretenciones. 

Por el tema de los mic's no hay problemas porque le pienso cambiar los mic's y no los incluyo en mi presupuesto.

Saludos y los sigo escuchando

Mira, tengo una Epi Les Paul del 94 con mics Gibson que saque de una Epi Flying V, son mics Gibson 57 si no me equivoco. Muy buena viola. Afina, patea, tiene clean. Encolada. Fijate que hay bastantes dando vuelta por ahi y no se te van de presupuesto. Lo otro que te puedo recomendar es alguna goldtop tambien de epiphone, pero ya con los P90 tenes un sonido mas oscuro, no vas a tener clean. 
La otra opcion para mi es alguna tele, pero ya no tenes muchas opciones de mango encolado.
Sg puede ser tambien