Jump to content
Sign in to follow this  
stompboxgirl

Mazzy Star y la sencillez de 3 acordes mayores

Recommended Posts

Todos los que hablan de "Fade into you" y lo mencionan como temazo creo que responde a que hace 15 años eran mas jovenes y miraban mucho MTV :mrgreen: , siempre me parecio una porquería, hace 15 años y más ahora! no sé que cae una idea a esta chabona. :D

Methadone.jpg

Estás viejo draco

pero Mazzy Star es un bodrio repetitivo casi monocorde. Encima TODOS los temas son asi.. no lo podes creer.

y.. es la idea!!! 3 acordes mayores, punto. A mi me gustó, no la había registrado en los 90's.. hace 15 años atrás yo estaba terminando la primaria recién, vos seguro ya estabas por pasarte la jubilación a AFJP (ahhh los años del turco) :mrgreen:

Saben como le decían a este estilo?, "Dream pop" POSTA EH. A que no saben por que.. :mrgreen:

si lo he visto en algunos lugares como dream pop y para mi nada que ver, es mas folk que otra cosa, escucha la primer banda dream pop que es cocteau twins y vas a ver que nada que ver.

che ¿ahora para que un tema este bueno tiene que tener mas de 3 acordes? recien me entero. toda discusion musical es como un embudo que va siempre hacia lo mismo, "es cuestion de gustos "

Saben como le decían a este estilo?, "Dream pop" POSTA EH. A que no saben por que.. :mrgreen:

si lo he visto en algunos lugares como dream pop y para mi nada que ver, es mas folk que otra cosa, escucha la primer banda dream pop que es cocteau twins y vas a ver que nada que ver.

che ¿ahora para que un tema este bueno tiene que tener mas de 3 acordes? recien me entero. toda discusion musical es como un embudo que va siempre hacia lo mismo, "es cuestion de gustos "

Conozco Cocteau twins y tampoco me gusta. Nirvana y Alice in chains son grunge y tampoco son parecidos. No tengo la culpa que los hayan metido en el genero, de todos modos el rótulo le queda mejor a Mazzy Star que a Cocteau Twins, O si queres le ponemos Dream Folk :mrgreen:

Poco importa lo de los rótulos, lo cierto es que da sueño y es un embole :mrgreen:

Nunca dije que un tema bueno tenga que tener mas de 3 acordes mayores, pero si digo que TODOS los temas que haces si usas la misma formula y encima y estan mezquina como esa de 3 acordes mayores aburris y denota por el mismo hecho que no se te cae una idea.

No concuerdo para nada que lo que sea bueno sea cuestión de gustos, si creo que te puede gustar cualquier cosa y esta bien que asi sea, podes ser fan de Asspera, Ricky Maravilla, el que canta "Y candela?" Wendy Zulca, etc esta todo bien, yo no te cuestiono por tus gustos pero no me vengas a decir que es bueno, que tiene calidad musical por el siempre hecho de que te gusta. Hay gente que le gusta comerse los mocos, de ahí a que tenga la cantidad de proteinas, calorías, que un lomo con puré hay una gran diferencia.

yo me quedo con Mazzy Star y no con Jimi Hendrix por ej, el clima musical me llega mucho mas y sin embargo si hablamos de tecnica musical Mazzy Star no tiene nada que hacer con Jimi Hendrix pero a mi no me llega un tipo que se destaca tocando su instrumento mas que nada, sera que soy mas amigo de lo que suena en banda y no en individualidades

yo me quedo con Mazzy Star y no con Jimi Hendrix por ej, el clima musical me llega mucho mas y sin embargo si hablamos de tecnica musical Mazzy Star no tiene nada que hacer con Jimi Hendrix pero a mi no me llega un tipo que se destaca tocando su instrumento mas que nada, sera que soy mas amigo de lo que suena en banda y no en individualidades

Yo me quedo con Jimi no por que toque bien, por que de hecho era bastante frutero, me quedo con el por que cambio la música para siempre, todos tocamos algode hendrix nos guste o no, si tocas rock el negro directa o indirectamente esta ahí.

Yo me quedo con Jimi no por que toque bien, por que de hecho era bastante frutero, me quedo con el por que cambio la música para siempre, todos tocamos algode hendrix nos guste o no, si tocas rock el negro directa o indirectamente esta ahí.

es indudable que fue uno de los iconos de los comienzos del rock y como todo pionero (aunque no fue el unico) logicamente dejo una herencia musical pero a lo que voy es a que personalmente nunca me llego su musica, eso no implica que el tipo haya sido un groso en su estilo pero difiere mucho del gusto mio

Todos los que hablan de "Fade into you" y lo mencionan como temazo creo que responde a que hace 15 años eran mas jovenes y miraban mucho MTV :mrgreen: , siempre me parecio una porquería, hace 15 años y más ahora! no sé que cae una idea a esta chabona. :D

Hace 15 años miraba MTV y cual es el problema ??? prendia la tv a 12 de la noche cuando volvia de laburar y veia videos de Mazzy Star, P J Harvey y The Breeders, en un viaje a Chile me crucé con Hope Sandoval (estaba de viaje, no de gira) la reconocí, intercambiamos unas cuantas palabras y listo, su música me gusta y punto , me parece que se puede opinar sin ser agresivo o grosero, vos tambien sos obvio, hace 15 años todos éramos mas jóvenes :wink:

Hace 15 años miraba MTV y cual es el problema ??? prendia la tv a 12 de la noche cuando volvia de laburar y veia videos de Mazzy Star, P J Harvey y The Breeders, en un viaje a Chile me crucé con Hope Sandoval (estaba de viaje, no de gira) la reconocí, intercambiamos unas cuantas palabras y listo, su música me gusta y punto , me parece que se puede opinar sin ser agresivo o grosero, vos tambien sos obvio, hace 15 años todos éramos mas jóvenes :wink:

Jamás dije que sea un problema que miraran MTV, a lo que me refiero es a esa cuestión del tiempo.. o sea.. Mazzy Star en ese momento QUIZAS a muchos no les gustaba tanto, pero al escucharlo hoy te trae recuerdos de esas epocas lindas (esa idea tonta que todo pasado fue mejor, pero a veces se siente asi ) y es como que les gusta.. obviamente hay gente que en ese momento le re gustaba posta también. Esta bien que te guste y punto, nadie dice que no pueda o que no te deba gustar.

A mi me parece que puedo opinar como quiera, por que tengo una personalidad y soy como yo quiero o como me sale y sería muy triste para mi tratar de ser como a los otros les gusta :) E inclusive no fui para nada agresivo, solo dije que me parece una porquería, para mi.. para mi gusto, para mis ideas, para mis conocimientos entre otros aspectos Mazzy Star es una banda corta..aburrida, sin ideas, etc no todos opinan lo mismo y lo respeto, pero puedo pensar diferente.

Salutes.