Jump to content

Test: Admira Málaga ECF Classical Guitar

Recommended Posts

Están muy bien éstas guitarras (junto con las Córdoba) son una buena opción para tocar en vivo, y además sin ser muy potentes tienen un lindo timbre y son parejitas.

Dependiendo del precio es una muy buena elección para guitarrear (o para laburar)

• Like 1

Me parece muy piola grabarla así. Lográs un lindo timbre.

Sigo pensando que aún no hay un transductor, o yo no lo conozco, que le haga justicia al timbre de la guitarra. Me parece que un buen micrófono externo sigue siendo la opción.

• Like 1

hace 5 minutos, Carpo dijo:

Me parece muy piola grabarla así. Lográs un lindo timbre.

Sigo pensando que aún no hay un transductor, o yo no lo conozco, que le haga justicia al timbre de la guitarra. Me parece que un buen micrófono externo sigue siendo la opción.

Sólo un buen micrófono puede ser fiel a un instrumento acústico, pero a la hora de los bifes el piezo es la mejor opción casi siempre

Off-topic:

hace 7 minutos, Miguel dijo:

Sólo un buen micrófono puede ser fiel a un instrumento acústico, pero a la hora de los bifes el piezo es la mejor opción casi siempre

Me parece que eso también depende del entorno en el que toques y hasta del estilo de música que hagas. 

Por casualidad tenés un DPA, no? Si sí seguís prefiriendo el piezoeléctrico? 

hace 2 minutos, Carpo dijo:

Off-topic:

Me parece que eso también depende del entorno en el que toques y hasta del estilo de música que hagas. 

Por casualidad tenés un DPA, no? Si sí seguís prefiriendo el piezoeléctrico? 

Obviamente suena mejor el DPA, y mejor que el DPA suena el Beyer mc930. Pero el domingo toqué en un bar con una cantante, un tecladista y una clarinetista. Si no me enchufaba no había manera de sonar. O quizás con el DPA sonaba, pero yo no me iba a escuchar. En general salvo excepciones, es recomendable tener la línea a mano siempre, combinada con el DPA por ej anda perfecto en el balance de presencia + timbre.

Algunos guitarristas que lo tienen todo están usando un poco de piezo, como Vicente Amigo (que no tiene exactamente problemas de monitoreo)

Claro que si tocás música clásica, te hierven en vinagre.

• Like 2

En 28/6/2018 a las 10:40, santiago53 dijo:

Muy lindo lo que tocaste. Cuanto mejor suena la grabación con el condenser, con el fishman suena mucho más plástica.  

A esto me refería casualmente con el asunto de los transductores actuales.

Ojo, ese tono 'plástico' para algunos estilos no jode, sobretodo en contexto de banda; en un contexto enteramente acústico mmmhhh, no sé.

En 28/6/2018 a las 10:40, santiago53 dijo:

Muy lindo lo que tocaste. Cuanto mejor suena la grabación con el condenser, con el fishman suena mucho más plástica.  

ningún pre va a sonar mejor que un buen mic. el pre sirve para safar en vivo y hasta ahí, dependiendo que música toques.

Edited by catorivadero