Jump to content

Alarma del ortx

Miguel

Recommended Posts

Buenos días.
Resulta que la alarma de mi autito empieza a sonar cuando se le canta el culx.
El coche duerme en la calle, así que a veces es suficiente con asomar a la ventana y apagarla, siempre y cuando el automóvil esté a la vista y pueda oírlo.
Sospecho que muchas de las noches en las cuales mi pequeño bólido duerme a 2 o mas calles de distancia también llora desconsolado, sin que yo pueda ayudarlo.
Dudas: no sé que alarma es, puede sonar por proximidad o ruido externo? Corta sola? Se puede reprogramar? Hay que tirarla a la basura? Realmente no tengo claro si funciona demasiado bien, o como el reverendo ojetx.
Gracias!

Me pasa también, en el caso de mi coche es por los cambios de temperatura. Cuando amanece y le da el sol, comienza levantar la temperatura de los fierros y suena. Me dijeron que tenía que mirar el sensor del capó... pero la verdad que nunca lo hice.

hace 3 minutos, Genosis dijo:

Me pasa también, en el caso de mi coche es por los cambios de temperatura. Cuando amanece y le da el sol, comienza levantar la temperatura de los fierros y suena. Me dijeron que tenía que mirar el sensor del capó... pero la verdad que nunca lo hice.

Buen dato, porque suele ser a la mañana.

De todas maneras el otro día fui a almorzar a lo de mi vieja (previa pasada por el lavadero de autos) y me encontré  al tipo chillando en una esquina, tipo 17 hs

corta sola tu alarma? 

Miguel,

No se si tu alarma tiene el sensor volumetrico que es como una camarita que mira y si hay cambios de temperatura en el auto dispara, tambien hay sensores de ruido para detectar si te rompen un vidrio, generalmente estos tienen en la centralita de la alarma un potenciometro para setear el umbral a partir del cual empieza a sonar, si tiene eso ponelo lo menos sensible posible. 

• Like 1

hace 12 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Arréglenla si no quieren tener problemas...

Conozco varios casos de gente hinchada las pelotas de alarmas que no paran de sonar, y se desquitan haciendo mierda el auto.

?

hace 12 minutos, Juan dijo:

Miguel,

No se si tu alarma tiene el sensor volumetrico que es como una camarita que mira y si hay cambios de temperatura en el auto dispara, tambien hay sensores de ruido para detectar si te rompen un vidrio, generalmente estos tienen en la centralita de la alarma un potenciometro para setear el umbral a partir del cual empieza a sonar, si tiene eso ponelo lo menos sensible posible. 

Juan, si supiera al menos donde carajo está la alarma...donde miro?

hace 7 minutos, Genosis dijo:

Si, pero después de un rato suena de nuevo.

Ok, gracias viejo.

La voy a llevar a revisar, hoy ya sonó 3 veces y me tiene paranoico y con los huevos al plato. Es probable que sea alguna cuestión térmica como decís

Abrazo

hace 2 horas, Miguel dijo:

?

Juan, si supiera al menos donde carajo está la alarma...donde miro?

Imagino que tu auto no tiene alarma original sino agregada en argentina por algun instalador de alarmas-stereos. Si fuera un auto que conozco te diria donde vienen originalmente, siempre estan escondidas, por atras de la guantera, por arriba de donde tenes los pedales, etc. El instalador independiente busca lugares donde no sea facil de encontrar, pero generalmente cerca de los fusibles, cerca del volante (por atras del tablero), si la guantera se saca de alguna forma, sacas la bandeja de la guantera y esta por ahi. Ahi estaria la centralita que seria cuna caja de plastico mas grande que un marlboro box y mas chica que un videocassette.  En algun lado ademas tiene que tener algun fiusible de esos aereos para desconectarla en caso de querer desactivarla. Yo te cuento en general como son las alarmas de los autos que instalan aca, pero que se yo. Tenia una camioneta que la centralita de la alarma original  estaba atras del stereo, tenias que sacar eso, partes de la calefaccion, y llegabas a encontrarla despues de 2 horas de desarmar. Pero la que te instala un tipo de autorradio seguro esta mas accesible. 

• Create New...