Jump to content

Consulta parlantes de Bajo ohms

Gypsys

Recommended Posts

Hola buen dia gente, este es un tema muy recurrente pero al mismo tiempo me es muy confuso, y antes de tirarme a la pileta prefiero consultarles a ustedes si estoy erroneo o no.

La cosa es asi, tengo un cabezal de 50w valvular que tiene salidas de 4 y 8 ohms, que también tiene la posibilidad de trabajar en pentodo o triodo.

Hace poco compre una caja de bajo Decoud 1973 con  2 parlantes LEEA que trabajan en 15w y 8ohms c/u, según tengo entendido a mi criterio estarían en serie sumando 30w ahora el tema son los ohms  

Las preguntas

¿Se debe conectar el cabezal a una caja  si o si a los ohms correspondientes ? o se puede aplicar el caso de que si es mayor los ohms de la caja no afectaría al cabezal

¿A cuantos ohms trabajaría la caja para ustedes?

Teniendo en cuenta que el cabezal es de 50w, y si estan en serie repartirían 25w a cada parlante, soportarán el excedente siempre y cuando no este a mas del 50% de volumen el equipo? 

¿Que me recomiendan? No quiero romper ni el cabezal, ni la reliquia

Dejo unas fotos de como esta conectada la caja

Gracias!

20180626_214742.jpg

20180626_214753.jpg

20180626_214811.jpg

Edited by Tanoloko
Te edite el titulo. No mayuscula por favor

Perdon, me olvidé de aclarar.

Los parlantes son de 8, conectados en paralelo te queda la caja en 4. Tenés que conectar a esa salida al ampli, 4 ohms.

En paralelo en serie, siempre sumas las potencias, en el caso de los parlantes.  es decir que siempre va a estar en 30w.

Coincido con Dani, el ampli tira mas de lo que soporta la caja.

Edited by EBrunetti

hace 7 horas, EBrunetti dijo:

Perdon, me olvidé de aclarar.

Los parlantes son de 8, conectados en paralelo te queda la caja en 4. Tenés que conectar a esa salida al ampli, 4 ohms.

En paralelo en serie, siempre sumas las potencias, en el caso de los parlantes.  es decir que siempre va a estar en 30w.

Coincido con Dani, el ampli tira mas de lo que soporta la caja.

Gracias por su aporte y aclararme las dudas!

Sali de los combos y se me vino el cielo abajo ? 

hace 7 horas, Dany McRoy dijo:

Gracias, no lo aclaré, fui derecho a los bifes. Jajajajajajaja

Gracias a vos también!!