Jump to content

Nueva versión de la app TonePrint de tc electronic

Recommended Posts

Recién la estoy descargando.

Dejo el video que cuenta algunas de las mejoras.

Por lo que entendí, un punto copado es que ahora se puede editar cualquiera de los toneprints que están en la galería desde el editor, no sólo crear desde cero. Y que el editor también está disponible dentro de la app para iPhone. 

Edited by Gato G
  • Like 2

Muy buena info! No estaba enterado, recién la baje. Por fin la cambiaron y la hicieron mucho más intuitiva.

Lo único, a pesar de que ahora te da la “opción” de crear tus Toneprints, tenes que tener un “Kit Adaptador de Camara”, o algo así. Ojo, aún no lo probé conectando directo al pedal con el Lightning pero será cosa de probar.

Si @Miciervo, es así de simple. La cagada (para el caso de iPhone, no estoy enterado en el caso de Android) es que el adaptador está casi unos $2000. Con un poquito más, te compras otro pedal ?

No entiendo tampoco cuál es la función verdadera de ese adaptador para “Cámara”. Pero bueno, así funciona ?

Edited by foxstereo

el kit que se usa para conectar al pedal (no se si android necesita algo similar o no) es para poder conectar otro dispositivo al telefono. los puertos de coneccion de los telefonos son usualmente para conectar un cargador o pasar datos a una compu, no para conectar por ejemplo un disco usb. ese cable especial agrega la circuitería que hace falta para poder conectar un dispositivo de almacenamiento (como un disco usb, camara, o en este caso un pedal)

• Like 1

En 29/6/2018 a las 12:33, forDe dijo:

una consulta en el marco del tema, me pasa que no me lee bien el beam de la app en el celu, a alguien le paso?

proba sacar todos los pedales que esten antes y pone el volumen del celu al maximo, lo mismo con el volumen y tono de la viola

En 29/6/2018 a las 20:33, hernanpetro dijo:

Pobre con un adaptar para usar el cable del cargador del iPhone y no anduvo. Evidentemente el cable es especial, OTG puede ser que se llame? 

no estoy seguro si son lo mismo. el camera kit al que se refieren es algo como esto

http://www.dx.com/es/p/vrrobot-ltu8x-lightning-to-usb-3-camera-reader-adapter-connector-528859#.WzzlwHXwZhE

hace 29 minutos, mcniac dijo:

no estoy seguro si son lo mismo. el camera kit al que se refieren es algo como esto

http://www.dx.com/es/p/vrrobot-ltu8x-lightning-to-usb-3-camera-reader-adapter-connector-528859#.WzzlwHXwZhE

No se si exactamente ese anda. El cable de Iphone tiene 8 terminales, puede estar cableado distinto ya que ese no es original. Y además de los cables tiene algún transistor. Por algún lado leí que depende del transistor le indica a Iphone que funcionas permitir o no. Habrá que probar con el original (bastante caro) o arriesgarse a uno alternativo chequeando que sea compatible con IOS del celular en cuestión ya que vi que no se usa exactamente el mismo dependiendo de la versión.

Completo y caro el asunto para utilizarlo poco y nada. A mi criterio no han hecho un gran aporte. Hubiera estado bueno una edición previa (testeada con un loop de audio de guitarra) y luego transferir por el sistema inalámbrico. 

no se si el que puse anda o no, pero es un camera connection kit, lo puse de ejemplo nomás, no tengo uno ahora. tuve uno de esos clones para la version anterior de iphone y leia las fotos de una tarjeta sd como un campeon, eso si YMMV

ya con que la app no demore 3 días en levantar me parece una gran mejora! no se si voy a enroscarme mucho en crear mis propios toneprints, probe con la compu, está bueno, pero me sobrepasa un poco. 

• 5 months later...

Acaban de subir una actualización de la App.
-Ahora se puede usar el Editor de toneprints también desde teléfonos Android (hasta ahora sólo se podían usar los toneprints de stock);
-Mejoraron los ajustes de escala de pantalla en la interface para Windows;
-En tablets y iPads se puede usar también en forma horizontal.

La nota original:

• Like 1