Jump to content

Armar mi música. Por dónde empiezo?

Recommended Posts

Hola a todos, inicio este tema porque tengo ganas de armar mi música, bah! nuestra música porque debo incluir a mi amigo Luis que en los últimos casi 20 años tocó teclados conmigo todos los fines de semana y hemos creado una cantidad sin fin de canciones, las tenemos grabadas a la mayoría y hasta hicimos un demo, pero lamentablemente no están en la mejor calidad, por lo tanto quiero re-hacer todo.

Mi idea es agarrar tema x tema y crear con software tipo Cubase o Fruity Loops los proyectos. 

Sé usar mejor el Fruity, mi problema es que no se por donde empezar, me siento en la compu abro un proyecto nuevo y tras mirar la pantalla 5 minutos sin hacer nada cierro todo y me pongo a zapar con un backing track. Es porque no se que hacer, como empezar, qué debo grabar primero? 

Lo que se me estaba ocurriendo era grabar la canción (cantándola inclusive) en uno de los track con la criolla, y luego meterle a esa pista de a poco el bajo, los teclados la viola, etc, hasta completarla y por último eliminar el track con la criolla. Pero calculo que debo usar metrónomo para no cruzarme solo.

Cómo hacen ustedes? de qué manera graban sus proyectos? La verdad me siento re-perdido en este aspecto. 

Si sabés escribir en Guitar Pro o algún programa por el estilo (creo que Sibelius también), podés transcribir los temas ahí, darles la forma, y después exportás como midi y después importás en el DAW, ya te van a quedar los tempo markers y las secciones, la bata la podés trabajar con algún soft tipo EZ Drummer o Superior, etc.

A partir de ahí, a grabar el resto.

• Like 1

• 4 weeks later...

primero graba una version que sea guitarra y voz o algo basico asi para que sirva como guia, esta pista es solo como referencia. solo necesitas que este grabada a tiempo y bien afinada (muchas veces ayuda mucho usar el metronomo)

luego si empezas a armar las pistas individuales de los demás instrumentos

bateria, bajo, teclados, guitarras, voces

finalmente mezclas todo tenes tu cancion.

Hay muchos buenos videos en youtube sobre el tema.

En 26/6/2018 a las 20:01, Dario.Ibarra dijo:

Teniendo en cuenta que ya tenes los temas armados yo lo haria como si fueras a grabar a cualquier estudio. Primero la bateria, ya sea tocada por el baterista o creada a partir de un instrumento virtual. Luego bajo, guitarras, voces. 

Banco.

Si no te das demasiada maña con grabarte a vos mismo y, encima, los temas ya están armados, creo que es la mejor opción para tener las canciones en buena calidad.