Jump to content

Necesito multritracks de canciones (Cerati, Soda, Depeche Mode u otros) para armar remixes. Alguien tiene algo?

Recommended Posts

Hola amigos. Hace unos años traté de conseguir sin éxito las pistas que Gustavo Cerati había puesto a disposición para armar los remixes de Siempre Es Hoy pero nunca pude conseguirlas. Ayer llegaron a mi algunos remixes de Depeche Mode y me volvió a picar el bichito de contar con las pistas separadas para poder experimentar con mis propios remixes, ademas de aprovechar para poder analizar la participación de los instrumentos en las mezclas.

La pregunta es: Alguien tiene algo de esto para pasarme?

Gustavo Cerati (y Soda Stereo) sería lo que mas me gustaría, pero también Depeche Mode, Pet Shop Boys, o cualquier otro que tengan.

Como siempre, gracias!!

hace 18 minutos, Juan M. Esteves dijo:

Cómo ?

Agarra el tema que quieras el backing track, escuchatelo, yo suelo primero sacar la bateria, luego el bajo, luego violas(no en mi caso ya que no toco viola)/teclados, los voy grabando, busco sonidos parecidos para cada instrumento e intento hacer una mezcla que tire para ese lado dentro de lo posible.

Grabas en el daw, pones volumenes parecido al original y listo, tenes un backing track, podes hacer algo rapido/efecto en 2-3 horas, o algo mas clonado mejor en 8-10 horas dependiendo la complejida del tema.

Lo unico que necesitas es un poco de oido, los primeros por ahi te cuesten, luego del 10mo, vas a ver como desarrollas el oido y tambien tu criterio musical a la hora de hacer arreglos.

Abrazo!!

• Like 2

hace 24 minutos, Santiago Linietsky dijo:

Agarra el tema que quieras el backing track, escuchatelo, yo suelo primero sacar la bateria, luego el bajo, luego violas(no en mi caso ya que no toco viola)/teclados, los voy grabando, busco sonidos parecidos para cada instrumento e intento hacer una mezcla que tire para ese lado dentro de lo posible.

Grabas en el daw, pones volumenes parecido al original y listo, tenes un backing track, podes hacer algo rapido/efecto en 2-3 horas, o algo mas clonado mejor en 8-10 horas dependiendo la complejida del tema.

Lo unico que necesitas es un poco de oido, los primeros por ahi te cuesten, luego del 10mo, vas a ver como desarrollas el oido y tambien tu criterio musical a la hora de hacer arreglos.

Abrazo!!

Gracias! No se si lo usaría para este caso puntual pero es una excelente idea para hacerle una "autopsia" a algunas canciones y adentrarse en la estructura de cada una. 

• 3 weeks later...
hace 1 hora, kmfp dijo:

@Juan M. Esteves Yo buscaría en el torrents, hace unos años bajé un compilado de 2gb con un montón de multitracks, de cerati o nacional nada de nada, pero bueh... algo es algo.

Muy buena idea!! Ya habia dejado de lado al torrent, pero tenés razón, ahí podría llegar a haber algo. Mil gracias

• 2 years later...