Jump to content

Pedal de volumen, vale la pena?

Recommended Posts

Investigando sobre pedales encontré varias reviews que los recomiendan, sobre todo para tocar en casa. Tengo un combo valvular de 40w, y según leí, con el pedal de volumen podría hacerlo romper y mantener el sonido sin volarme la cabeza (y sin que me echen de mi casa). Es realmente así? O se pierde tono al igual que con el pote de la viola?

Estas hablando de usarlo en el pre out y power in (send/return) como "Master"? Porque eso, si da resultado, podes usar un pedal de volumen o hacerte una cajita con un potenciómetro para manejarlo manual... Aca te muestran como hacer la cajita, al final, aclara que con un pedal de volumen, seria lo mismo 

Edited by J.L.R
  • Like 1

hace 3 minutos, J.L.R dijo:

Estas hablando de usarlo en en pre out y power in (send/return) como "Master"? Porque eso, si da resultado, podes usar un pedal de volumen o hacerte una cajita con un potenciómetro para manejarlo manual... Aca te muestran como hacer la cajita, al final, aclara que con un pedal de volumen, seria lo mismo 

Por lo que leí rinde usarlo al final de la cadena, en mi caso iría en el loop de efectos después del delay..

Yo lo uso solo (cajita master) y los que conozco que usan el pedal de volumen como control master, lo usan solo!! Nunca lo use y tpco se que lo combinen con otros pedales, no se si eso es posible, ya que al usar las entrada/salida como Master, afectaría a todos los pedales de efecto que entren por ahi, No estoy seguro, pero mepa que es una cosa o la otra!!