Jump to content

El gran Jimmie Vaughan

julioblues

Recommended Posts

Con una fender MIM custom el gran texano regala en vivo una cantidad impresionante de yeites, motivos, compis, y riffes de boogie, junto a lineas de brass, solos de trompeta y saxo, y una bata bien shuffle. Genial para tocar una strat con algo de gain y poco vol en los mics,  mirando la tv.

Vaughan nos muestra la esencia del blues texano. Notas dobles por todos lados, frases sobre el beat, mas slide que bend y estiradas de tono y medio. Tocó con todos: Mack, Lonnie Jhonson, Freddie King, Bb king, Clapton, y por supuessto suhermanito SRV.. Un capo

Edited by julioblues
no se había incrustado imagen
  • Like 3

hace 11 horas, Rolo dijo:

Es uno de esos tipo que cuando uno los ve dice "toca raro"! NO necesariamente por lo que escucha, sino por como mueve los dedos. 

Tiene su estilo. Innegablemente. 

Jaja  me parece igual! creo que es tipico de los texanos que usan muchas cuerdas al aire... como hacia Freddy King

hace 6 horas, Dany McRoy dijo:

Stevie decía de su hermano Jimmie que era mejor que él mismo. 

Ambos eran fans de Lonnie Mack. Cuando Jimmie empezó con los Thunderbirds fue su telonero y  STivie aun era muy jovencito asi que no estaba aun en Austin. Pero Lonnie lo invitó a tocar porque Jimmie le contó que su hermanito podía tocar todos sus temas nota por nota!!!  También sabía ya los dicos de Albert King y los de Hendrix...

hace 11 horas, ManuRodeiro dijo:

Que buen video, suena re soulero, con la banda que lo acompaña. Me gusto mucho la bata tambien, por sobre todas las cosas Jimmie emblema del blues texano y el sonido strato. Jaja lo puse mientras estudio y me relajo. Saludos

Soulero

En 26/6/2018 a las 9:29, Martin Olmos dijo:

Muchos suelen decir, desde un absoluto desconcimiento, que construyó su carrera gracias a la sombra de su hermano.

Pero para mí, quizás uno de los mejores discos que tienen es precisamente el que hacen juntos.

Ademas, un gran actor!.

Saludos

Posiblemente el tema Hard to be de los Vaughan Brothers sea lo más popular y conocido de SRV

• Like 1