Jump to content

Consulta Parlante para bajo

Recommended Posts

según dicen, las dimensiones del gabinete tienen que ser en base al parlante que vayas a usar

eso se calcula con un software donde pones las especificaciones del parlante y te calcula las medidas

entonces es probable que no te rinda el parlante porque no va a estar cómodo en esa caja ?

Edited by Miciervo

Son parlantes de audio.

Igualmente muchos los usan en Cab de bajo.

Si ya lo tenés usalo, te va a andar, pero con un poco de distorsión en los lows, por lo que veo tiene 1,6mm xmax de dispersión que para un parlante de ampli de bajo es poco.

Ahora si vas a comprar, mas vale compra otra cosa. Un eminence bp102 es el clásico de clásicos para cajas de bajo DIYer

Para armar gabinetes de bajo, tenes que usar un soft tipo el Bassbox pro, ahí le metes los parámetros "thiele & small" y te da las dimensiones de la caja y el tamaño de los tbos de sintonía si lo haces bass refflex.

Si necesitas ayuda luego para armarla chiflame que me armé varias cajas así.

Si las buscas en mis mensajes seguro las encontras, son 6 en total, están todas posteadas acá en el Musi. Pero desde el celu no encuentro los topics.

hace 1 hora, EBrunetti dijo:

Son parlantes de audio.

Igualmente muchos los usan en Cab de bajo.

Si ya lo tenés usalo, te va a andar, pero con un poco de distorsión en los lows, por lo que veo tiene 1,6mm xmax de dispersión que para un parlante de ampli de bajo es poco.

Ahora si vas a comprar, mas vale compra otra cosa. Un eminence bp102 es el clásico de clásicos para cajas de bajo DIYer

Para armar gabinetes de bajo, tenes que usar un soft tipo el Bassbox pro, ahí le metes los parámetros "thiele & small" y te da las dimensiones de la caja y el tamaño de los tbos de sintonía si lo haces bass refflex.

Si necesitas ayuda luego para armarla chiflame que me armé varias cajas así.

Si las buscas en mis mensajes seguro las encontras, son 6 en total, están todas posteadas acá en el Musi. Pero desde el celu no encuentro los topics.

Muchas gracias!! Los tengo hace un tiempo guardados y ahora que estoy necesitando una caja de bajos y estuve leyendo que para muchos garpan las 2x12 me preguntaba si esos parlantes sirven o si los tengo que largar e ir por unos Beta 12A que veo que son los que están probando muchos últimamente. 

hace 4 horas, Ituriel dijo:

Muchas gracias!! Los tengo hace un tiempo guardados y ahora que estoy necesitando una caja de bajos y estuve leyendo que para muchos garpan las 2x12 me preguntaba si esos parlantes sirven o si los tengo que largar e ir por unos Beta 12A que veo que son los que están probando muchos últimamente. 

Si ya los tenés usalos.

El bassbox pro te va a dar un parámetro de cual es el rango de uso. si no querés que vuelen, le podes poner un crossover que corte las frecuencias donde sobrepasa la xmax. Eso se ve clarito en el gráfico.

hace 1 hora, Dany McRoy dijo:

@Ituriel

No sé si es lo que estas buscando pero Jorgeson sacó un parlante de 12´en 8 ohms, que tira cerca de 175/200 watts. Con dos en paralelo tenés 4 ohms, hasta 400 watts.

Los vi, pero no los probé obviamente y dudo que lo haga...basandome en la info que pone vendrían al pelo para bajo, potencia y rango de frecuencia. Encima el precio es muy bueno. Si no me equivoco estamos hablando del "vulcano"

lo malo es que no creo que tenga a disposición los parámetros necesarios para calcular el volúmen de la caja y de los tubos.

hace 5 minutos, EBrunetti dijo:

Genial!! Mañana lo leo bien todo porque ahora me estoy yendo a dormir, de paso te hago mañana un par de preguntas que no estoy entendiendo de cómo leer ciertas especificaciones de los parlantes.

Muchas gracias!!