Jump to content

Juzgá mi música

Recommended Posts

Hola a todos:

Acabo de dejar mi mensaje de presentación: https://www.musiquiatra.com/index.php?/forums/topic/140621-hola-me-presento/

Para terminar de presentarme, les dejo links a algunas cosas que grabé a solo fin de tener una respuesta la típica pregunta "ah, vos tocás la guitarra? ¿y qué tocás?", y en lugar de ponerme a divagar les paso el link para que juzguen solitos.

Todas las guitarras están grabadas directo del ampli con un mic Shure a la placa de video de mi compu, y mezclados con los backing tracks. Siéntanse libres y bienvenidos de criticarme sin piedad, en forma honesta, brutal y sincera. Puteadas, editoriales como las de Azzaro o Liberman contra la selección, lo quiero todo. Total, para felicitaciones ya están las de mi familia y amigos ?

Éste el último "disco" (ponele) que terminé de grabar hace re poco. Creo que pegué el primer tema en modo playlist, así que si vas a YouTube podés darle una pasada por los 7 temas:

Y a continuación, mi primer "trabajo solista" (supongamos) del año pasado, que también está bueno, pero no tanto como el último que me gusta más:

Denle nomás, vengan de a uno!

Santiago

• Like 4

Me parece que falta pulir, me suena demasiado a improvisacion, que estaria genial si lo presentaras como una maqueta o idea, pero no para un disco. El segundo tema del "ultimo disco" se lo das a Clapton y te llena 4 River Plate. 

Por la onda medio souleada, bluseada, le falta mas expresividad, mejor manejo de dinamica. Por momentos suena a musica funcional.

Al margen de eso, hay fallas en la ejecucion (bendings desafinados, yeites quizas demasiado rapidos que se van de tempo)

• Like 1

Los dos temas me parecen geniales. Disiento con el usuario que dice que tendrías que mejorar la técnica...cada uno tiene la técnica que tiene y la tuya esta buena. Lo único que me parece es que tendrías que mejorar la variedad (si es que no la tenés; yo noté variedad).

Saludos, y bien tocado!

• Like 1

Humilde opinión, estás tocando sin decir nada, todo va bien, eso hace la diferencia entre un músico o artista bueno y uno que solo toca, ojo a mi me pasa lo mismo, después de grabar algo digo otro lo haría mejor o lo podía hacer mejor.  Según Jeff Beck, si el solo no te lleva a ningún lado no lo estires mucho o no lo hagas, y Miles Davis sino tenes nada que decir hace silencio. Rober Fripp en algunas formaciones pone un flaco parado sin tocar, solo para recordar que existe el silencio. Noto eso, en lo que toco yo también y creo que esa expresividad,  esa forma de comunicar es fundamental, el que escucha debe sentir que le decimos algo, sino te pegas un tiro en las bolas. Mete silencios, figuras rítmicas que llamen la atención. En cuanto a los pifies, si lo ves a Page tocando el tipo es desprolijo, por ahí se le va el tempo a la mierda pero eso es el si fuera más prolijo pasaria desapercibido, pero componiendo y arreglando es un animal. Esa es otra cosa que los que tocamos guitarra dejamos de lado. Bueno parezco una abuela dándo concejos. Jaja.

Pd. saca el cartelito para Martita.

• Like 1

Gracias a todos por los comentarios. Agradezco los comentarios positivos (en especial a los que se tomaron el trabajo de escuchar un poco de todo), y paso en limpio los aspectos a mejorar:

• En cuanto a la composición: desarrollar más recursos para sostener temas largos; mayor variedad, más expresividad, manejo de dinámica, usar silencios, bajar un cambio, pensar más antes de tocar; no estirar demasiado sin decir nada. Lo tomo, todo sirve para mejorar, yo trato de darle bastante bola a este tema pero si se notan falencias tendré que darle el doble de bola. 
  • En cuanto a la interpretación: mejorar en la técnica, la prolijidad en la ejecución y la improvisación solista, corregir fallas en la ejecución. Lo tomo pero acá estoy al horno, con 42 años y un laburo full time es difícil que pueda mejorar mucho más estos aspectos. Elegí aceptar que soy limitado y usar cualquier truco a mano para hacer el mejor papel posible dentro de esas limitaciones.
  • Grabar por la placa de audio, y no por la de video (mala mía, jeje)
  • No embolar a la audiencia con discos instrumentales ni música funcional ?
  • No dedicarle temas a mi mujer al final de los videos. Si quiero hacer méritos para ponerla, que no sea con recursos tan cursis....

Abrazo a todos

• Like 1

Que choque con la realidad !! después pienso que soy "adulto" y estas cosas te hacen crecer y se me pasa 

Lo próximo que suba voy a poner que me juzguen y ver que  pasa 

Pero es verdad, algunas cosas como la monotonía en la composición, aunque en favor tuyo tenes muchas canciones echas y es un largo camino comparado con el mio 

No te amedrentes por la edad o el poco tiempo, seguí componiendo que la próxima canción es la mejor, en el camino vas aprendiendo, todo lo que vas haciendo es experiencia y eso es muy bueno 

• Like 1

Yo más que "Juzgá"....hubiera puesto "Disfrutá mi música".

Me gusto la atmósfera lograda,  aunque es cierto lo del movimiento en algunas afinaciones.

Tenés buenas ideas, volcalas en composiciones estructuradas (estas son improvisaciones sobre una base) y la cosa va  crecer. 

En la ejecución, quedate con lo que mejor te sale y tratá de dejarte llevar por lo que estás tocando y no en "c+o,o" lo estás haciendo o lo vas a mostrar.

• Like 2

Santiago,estuve  escuchando todos los temas y me encanto volviendo a casa. Y me hizo pensar que tenes melodías que estan muy buenas para meterle letra. Estaria buenisimo ya tenes varias instrumentales zep, y vai van muy bien quedaria re completo si te cantas algo.ja por ahi te pinta experimentar y te queda un disco completo. Saludos

• Like 1

Felicitaciones por el trabajo realizado. No creo que te falte técnica y te felicito por encarar la dura tarea de componer, esto no es ni por asomo matemática. Hay muchos músicos que admiramos profundamente por el resultado de sus trabajos y que no tenían ni idea de música, armonía, etc. Otros era criticados por la forma en que la usaban (recuerdo las anécdotas que andan por ahí del desconcierto de los músicos de James Brown por la forma en que usaba ritmos sincopados). Bueno, perdón el divague...

Me gustaron las melodías del primer disco, lindo para la noche. Un abrazo.

Edited by julioblues
me faltó
  • Like 2

Hola! Escuché los temas 1, 2 y 3.

Es verdad que el primero se escucha calado... quizá es un bajón para un disco, si, pero no es inescuchable. Afinar es crucial, pero hay varios ejemplos de discos oficiales desafinados (jaja) así que a tenerlo en cuenta sin cortarte las venas.

A priori suena lindo, es linda música.

Probaría encarar la composición escribiendo melodías bien claras, más aún siendo música instrumental, porque da la sensación, como dijeron más arriba, de ser como una gran zapada, y sentí todo el tiempo que estaba por entrar "la voz".

Las violas saturadas en el tema dos estan medio brutas a nivel audio, intentaría cuidar eso. Quizá también abusar mucho del recurso de la penta menor queda medio guaso.

Además cuidaria, como dijeron también, las estiradas y patrones rítmicos para que no desafinen / queden a destiempo.

Por lo demás, te felicito por el laburo.

Se nota que hay materia prima valiosa para exprimir (aunque creas que " ya a esta altura es lo que hay").

Es agradable de oír y si encima lo pariste no teniendo mucho tiempo, vale doble por el esfuerzo que imprimiste.

Abrazo

Edited by Leo Felipelli
  • Like 2

hace 8 horas, Leo Felipelli dijo:

Las violas saturadas en el tema dos estan medio brutas a nivel audio, intentaría cuidar eso. Quizá también abusar mucho del recurso de la penta menor queda medio guaso

Che, no seas malo. Justo en esos tramos de violas saturadas te metí una mixolidia!

A todos los que comentaron, gracias sinceras. El experimento ácido era someter mi música al juicio de extraños que no tenga ningún tipo de vínculo ni obligación conmigo, y ver qué pasaba. Tal cual comenta Leo, así como a mí me cuesta el tiempo que le dediqué (tiempo que podría usar para estar con mi mujer, hacer las compras o arreglar la casa), a ustedes también les costó el tiempo que me dedicaron a escuchar y comentar, así sean 10 segundos, 3 temas o la lista completa. Eso se agradece.

...

Y otra cosa. Exijo el VAR! Pasé los primeros 10 segundos de la viola principal del primer tema por el afinador, y no está desafinado. Acá les dejo el audio, alguien se anima a pasar el MP3 por el autotune, que yo no tengo? ?

VAR.mp3

hace 6 minutos, sdhartusch dijo:

Che, no seas malo. Justo en esos tramos de violas saturadas te metí una mixolidia

Entonces lo que me hizo un poco de ruido fue alguna 7ma menor en contexto mayor no dominante (donde a veces quedan bien y a veces la oreja pide 7M)

Abrazo

• Like 1

Yo también creo que de la critica cruda y dura se crece mucho mas que de la palmadita en la espalda de los tíos macanudos. Pero ya he dado ese tipo de critica cuando es solicitado y acabo quedando para el culo o sintiéndome como tal. Es que el que la pide no tiene que excusarse y argumentar cosas como "Lo que pasa que justo ese día me dolía la mano" o cosas por el estilo. Eso no importa... O si no, otro usuario responde debajo de uno "No les des bola a los que te critican, bla, bla, bla..." y te elogian el doble. Digo, es al pedo que pidan "Peguenme" y luego no ponen la cara para la cachetada. Así que solamente voy a hacer esa critica que para mi es la principal causa de que las cosas no se den como uno las pidió. Dicho esto...

Muy lindo todo, te felicito! ?

• Like 2