Jump to content

Bicimoto vs bicicleta eléctrica

tommyr

Recommended Posts

Buenas tardes musiquiatras:

Si tuvieran que optar por alguno de estos dos medios de transporte para usar dentro de Capital Federal y recorrer aproximadamente 50 km diarios, por qué opción irían y por qué?

Que pros y contras le ven, autonomía, seguridad, precios, etc etc

Si alguien tiene recomendaciones de modelos o experiencias que quieran contar bienvenidas son. Necesito tener un medio de transporte barato y que pueda tener dentro el dpto o en el balcón, ya que en el dpto donde vivo ahora no tengo garage y no tengo pensado salir a alquilar uno para guardar una moto.

Muchas gracias

Edited by tommyr

@tommyr te cuento mi experiencia al momento de decidir por esta compra, si bien por gusto personal elegiría ampliamente la bicicleta eléctrica por contaminación tanto de gases como de sonora y blah blah blah, mi compré hace ya tiempo una bicimoto y te voy a explicar porqué, primero y principal por costos, una bicicleta eléctrica posta vale arriba de $40.000 (ahora no recuerdo la marca que consulté, pero no hay mil opciones en el mercado) segundo la autonomía de las baterías que se utilizan por lo gral. no llega darte esos 50km que necesitás salvo que aumentemos los costos ya sea con baterías más grandes/eficientes o bien con una batería adicional, tercero el tiempo de carga de las baterías tampoco es una tontera, las que averigüe se cargaban con los cargadores similares a los utilizados por el celular, estéticamente (no se dónde vivís ni como será la seguridad de los lugares por dónde te movés) llaman la atención del amigo de lo ajeno, había otras opciones que era como una especie de adaptación en bicicletas standard, la problemática de estas opciones es menor autonomía y velocidad, poca eficacia del sistema de tracción, la bicimoto tampoco es la panacea, ojo, pero era más viable, la marca que conseguí es bmcycles, porque no son bicicletas adaptadas sino que los tipos diseñaron un cuadro que se banque las vibraciones del motor y la velocidad que desarrollan (45/50kms por hora) los motores son standard chinos, pero está bien lograda, autonomía 30kms por litro, capacidad del tanque 2lts y te llevás una botellita de gaseosa con la mezcla hecha (motor 2t, mezcla con aceite) y sos gardel, freno a cinta (ahora creo que hay opción a disco, muy recomendable a 45kms x hora, jajaja)

• Like 1

hace 7 minutos, kmfp dijo:

@tommyr te cuento mi experiencia al momento de decidir por esta compra, si bien por gusto personal elegiría ampliamente la bicicleta eléctrica por contaminación tanto de gases como de sonora y blah blah blah, mi compré hace ya tiempo una bicimoto y te voy a explicar porqué, primero y principal por costos, una bicicleta eléctrica posta vale arriba de $40.000 (ahora no recuerdo la marca que consulté, pero no hay mil opciones en el mercado) segundo la autonomía de las baterías que se utilizan por lo gral. no llega darte esos 50km que necesitás salvo que aumentemos los costos ya sea con baterías más grandes/eficientes o bien con una batería adicional, tercero el tiempo de carga de las baterías tampoco es una tontera, las que averigüe se cargaban con los cargadores similares a los utilizados por el celular, estéticamente (no se dónde vivís ni como será la seguridad de los lugares por dónde te movés) llaman la atención del amigo de lo ajeno, había otras opciones que era como una especie de adaptación en bicicletas standard, la problemática de estas opciones es menor autonomía y velocidad, poca eficacia del sistema de tracción, la bicimoto tampoco es la panacea, ojo, pero era más viable, la marca que conseguí es bmcycles, porque no son bicicletas adaptadas sino que los tipos diseñaron un cuadro que se banque las vibraciones del motor y la velocidad que desarrollan (45/50kms por hora) los motores son standard chinos, pero está bien lograda, autonomía 30kms por litro, capacidad del tanque 2lts y te llevás una botellita de gaseosa con la mezcla hecha (motor 2t, mezcla con aceite) y sos gardel, freno a cinta (ahora creo que hay opción a disco, muy recomendable a 45kms x hora, jajaja)

Muchas gracias por la respuesta, me sirve mucho.

Mira yo vivo en Belgrano y andaria por vicente lopez y almagro.

Lo bueno es q a los lugares donde tengo que ir puedo meter la bici adentro.

Voy a investigar de la bicimoto, que contras le ves a estas?

Saludos

Yo tengo una Lucky lion que la verdad no puedo quejarme. 

Todos los dias voy y vengo al centro desde devoto (aprox 40 km). Vas comodo, la velocidad es un poco corta pero correcta para la ciudad y su transito y desde hace casi dos años nunca tuve un problema. 

La contra es que los plasticos se van aflojando y tenes que ajustarlos sino podes perder alguna cosa. Pero la estabilidad es muy buena y viendo las bicis con motor me siento mas seguro en la lucky lion. 

• Like 2

hace 26 minutos, Tanoloko dijo:

Todos los dias voy y vengo al centro desde devoto (aprox 40 km). Vas comodo, la velocidad es un poco corta pero correcta para la ciudad y su transito y desde hace casi dos años nunca tuve un problema. 

La contra es que los plasticos se van aflojando y tenes que ajustarlos sino podes perder alguna cosa. Pero la estabilidad es muy buena y viendo las bicis con motor me siento mas seguro en la lucky lion. 

Peugeot , Lion, pasas por Flores...Atracciòn gatuna.

• Haha 1

hace 52 minutos, tommyr dijo:

Muchas gracias por la respuesta, me sirve mucho.

Mira yo vivo en Belgrano y andaria por vicente lopez y almagro.

Lo bueno es q a los lugares donde tengo que ir puedo meter la bici adentro.

Voy a investigar de la bicimoto, que contras le ves a estas?

Saludos

@tommyr una de las contras es el ruido y otra el olor a combustible que por ahí te deje, es leve, pero yo me daba cuenta, el mantenimiento es mínimo, similar a una bici, vas a una velocidad alta para ser una bici, por ahí cuando le tomás el gustito se puede tornar peligroso, recomiendo casco, el lucky lion que indica el tanoloco va como trompada, pero me pa que no es barata y por ahí para ponerla en el balcón está complicado y para dejarla en la calle es una tentación al amigo de lo ajeno... Ah! otra ventaja, no está muy legislado el tema aún, así que no te pueden pedir ni papeles, ni patente, ni nada de nada, para la ley es una bici...

hace 32 minutos, Tanoloko dijo:

@Tanoloko de qué número estamos hablando?

• Like 1

@tommyr tuve durante un tiempo una bici eléctrica plegable, marca Rodar Electric

La verdad que buenisima, la terminé vendiendo a un musiquiatra si mal no recuerdo, solo porque me mudé

Todos los días desde Almagro hasta Microcentro/Retiro, me aguantaba la bateria para dos idas y vueltas y sobraba un poco, con la ventaja de si te quedas sin bateria podes pedalear un poco, la bateria la cargaba toda la noche y listo

Llegaba a la oficina, la plegaba, la subía y quedaba al lado del escritorio

Es un poco más grande y pesada que las plegables sin motor, y su precio es como el de una motito básica, es media cara, pero depende para lo que necesites, creo que es más conveniente ya que no acarrea otros gastos

Espero que te sirva la opinión

• Like 1

hace 2 horas, Cancerbero dijo:

@tommyr tuve durante un tiempo una bici eléctrica plegable, marca Rodar Electric

La verdad que buenisima, la terminé vendiendo a un musiquiatra si mal no recuerdo, solo porque me mudé

Todos los días desde Almagro hasta Microcentro/Retiro, me aguantaba la bateria para dos idas y vueltas y sobraba un poco, con la ventaja de si te quedas sin bateria podes pedalear un poco, la bateria la cargaba toda la noche y listo

Llegaba a la oficina, la plegaba, la subía y quedaba al lado del escritorio

Es un poco más grande y pesada que las plegables sin motor, y su precio es como el de una motito básica, es media cara, pero depende para lo que necesites, creo que es más conveniente ya que no acarrea otros gastos

Espero que te sirva la opinión

Si, lo de los gastos extras es lo que las me mueve a decidirme por una bici por sobre una moto. Asi que voy a ver, lo unico que me preocuoa es la autonomía de las bicis eléctricas, pero si eso no fuera un problema iria de una por esta opción.

Ahora miro la marca que dijiste

@tommyr Sinceramente antes de comprarme la moto (mi vehículo actual después de la bicimoto) dudé y repensé todas las opciones, bicieléctrica, las lucky lion y todos sus pseudo clones, etc, etc, los gastos mensuales (patente, cochera, seguro, combustible) la verdad que si, suman, pero me cambió la forma de moverme, vas para todos lados sin problemas, el tránsito no es impedimento y mirá que yo manejo bastante prudentemente, respetando las velocidades y normas de tránsito, para mi es un gol, eso si, yo de mecánica no entiendo absolutamente nada de nada, me compré una moto de marca y cero problemas, solo la llevo al service cada 3000kms y salen un pelito más que una lucky lion, la bicimoto no se cuánto está ahora, pero debe rondar las 7/8 lucas nueva, con esa me iba desde belgrano (lugar en el que vivía en la época de las bicimotos) hasta San Telmo, de San Telmo hasta mataderos y de allí vuelta a Belgrano con un tanque, una vez hice Belgrano-San Telmo-Beccar-Belgrano con un tanque y una botellita de 500cc con la mezcla de nafta, con un amigo teníamos uno cada uno, una fiesta.

• Create New...