Jump to content

¿Dónde conviene guardar las guitarras?

nicolasolivieri

Recommended Posts

Tener varias guitarras es algo hermoso y que todos los amantes de los instrumentos deseamos. El problema llega cuando tenemos mas guitarras de las que podemos tener a mano o colgadas en nuestras casas o salas de ensayo.
Tengo dos guitarras colgadas y una en un soporte de piso al lado de mi escritorio. Trato de ir rotándolas, primero por gusto y segundo para que vayan respirando un poco todas.
Las demás están todas dentro de sus estuches rígidos, algunas adentro de un armario, otras en el estuche en el living y otras en su estuche en otro armario.

La pregunta es ¿Dónde conviene guardar las guitarras?

Gibson en su página web aconseja:
When not in use, we recommend that you always keep your instrument in a high-quality case or gig bag. This will reduce the possibility of damage due to mishaps and sudden changes in climate or atmosphere.
De Fender no encontré sugerencias. 

Entonces...

¿Estuche rígido?
¿Colgadas en la pared?
¿Estuche dentro de un armario?

uorOe9J.png

Había un tópic sobre esto, la conclusión es que guardadas se protegen más, el tema es si tener que sacarlas hace que no las toques.

Yo las tengo a mano, colgadas, cosa de enchufar y tocar 10 minutos si quiero (toco un ratito casi todos los días).

Lo mejor es en estuche o funda. Principalmente para protegerla de la humedad, los cambios de temperatura y la tierra. Además en estuche si se llega a golpear por algo no le pasa nada. Si tenes uno de esos muebles esta bueno pero tiene que estar bien sellado.

hace 4 horas, Doyrauch dijo:

Retiro lo dicho, mejor es un moblo, pero son otros costos.

La calidad de los moblo deja mucho que desear, al menos el que tengo yo que me salio casi 10k y la luz dejo dd andar al mes y las puertas tienen mala terminación.

Por cierto casi 10.000 (9800) de febrero de 2017.

hace 5 horas, Patricio73 dijo:

La calidad de los moblo deja mucho que desear, al menos el que tengo yo que me salio casi 10k y la luz dejo dd andar al mes y las puertas tienen mala terminación.

Por cierto casi 10.000 (9800) de febrero de 2017.

Mirá vos, no sabía que podía haber esos detalles (sobre todo la terminación), igual debe haber otras opciones distintas a la marca; lo que quería decir que es que en mueble están muy a mano y bien protegidas (si las aberturas cierran bien obvio).

hace 6 horas, MLCK dijo:

Dos en el estuche y dos afuera para todos los días. 

Esta es otra cuestión, yo tengo una sola guitarra (otra en espera) y nunca tuve más de dos guitarras, si tuviera muchas seguramente dejaría las que más uso a mano y las otras bién guardadas.

• Moderador
hace 29 minutos, Doyrauch dijo:

Esta es otra cuestión, yo tengo una sola guitarra (otra en espera) y nunca tuve más de dos guitarras, si tuviera muchas seguramente dejaría las que más uso a mano y las otras bién guardadas.

Siempre una a mano tiene que estar, y si es la única más aún. Cuando tuve una sola estaba siempre arriba de la cama.

Lo único es que hay que tener un poco de cuidado es con la humedad. 

Yo las tengo en 2 soportes de 5 guitarras cada uno, cuando llevo alguna a tocar o a ensayar la dejo en el estuche pero sino estan todas afuera. Grabo bastante seguido en cubase y uso todas las guitarras que tengo, si estuvieran guardadas no las usaria.