Jump to content

No se que amplificador comprar. Ayuda!

Recommended Posts

Hola gente, soy nuevo (perdón si rompo alguna regla) 

Toco Hardcore, tengo una Jackson warrior y quiero comprar un ampli valvular. 

Mis opciones son:

Vintage electric nu twin 100w

Randall rh100g2

Dime d100. 

Busqué otros como krank y Orange pero no los conozco como para evaluar en cuanto a sonido, modelos y potencia. Escucho sus sabios opiniones jaja desde ya muchas gracias! 

No se cual te conviene, pero un valvular de 100w es una GUASADA!!! con 50w te vas a encontrar usandolo a 4/5 de volumen (siendo zarpado)  imagínate uno de 100w??? Te vas a Volar la peluca solito en 2/3 de volumen!! Y no te va a gustar como suena un equipo valvular de 100w a tan poco volumen... 

• Like 2

hace 22 minutos, Asdelbate19 dijo:

Hola gente, soy nuevo (perdón si rompo alguna regla) 

Toco Hardcore, tengo una Jackson warrior y quiero comprar un ampli valvular. 

Mis opciones son:

Vintage electric nu twin 100w

Randall rh100g2

Dime d100. 

Busqué otros como krank y Orange pero no los conozco como para evaluar en cuanto a sonido, modelos y potencia. Escucho sus sabios opiniones jaja desde ya muchas gracias! 

Te faltó contar dónde lo pensás usar, le tiras efectos encima? Pero como te dijeron arriba 100w es para volarle la peluca alguien y quemarte los oídos. Con 50w estás más que sobrado de volumen.

La gente de Vintage Electric presento el Toro en la ultima Expo Musiquiatra, no dejes de probarlo. Tres canales Hi Gain 100 watts.

En 50 watts te recomiendo que pruebes el The Riffer de Jake Amps. Tres canales, clean, crunch and Hell, este último te para los pelos de la espalda. Y trae adicional un booster en la switchera de cambio de canales. Es a transistores, es una maquina de derribar boludos.  

• Like 2
  • Haha 4

hace 5 minutos, Dany McRoy dijo:

La gente de Vintage Electric presento el Toro en la ultima Expo Musiquiatra, no dejes de probarlo. Tres canales Hi Gain 100 watts.

En 50 watts te recomiendo que pruebes el The Riffer de Jake Amps. Tres canales, clean, crunch and Hell, este último te para los pelos de la espalda. Y trae adicional un booster en la switchera de cambio de canales. Es a transistores, es una maquina de derribar boludos.  

No te cruces!!!  ?? (chiste chiste) 

Prefiero el The Riffer de 50 a transistores que un valvular de 100w

Edited by J.L.R

hace 4 minutos, Dany McRoy dijo:

@J.L.R

Jajajaja, no, no me cruzo, pero lo cierto es que soy amigo del 90% de los fabricantes, los conozco a todos, tengo trato con todos por las Expos y Muestras en las que colaboro. 

Y lo cierto es que este muchacho hace hard core, necesita, potencia y gain al por mayor. 

Un abrazo.

Si, te vi con la SG en la expo (por fotos)  con Eric,saludos!! 

Edited by J.L.R
  • Like 1

hace 2 horas, cantador dijo:

@Asdelbate19 Para que tegas en cuenta, el Randall me parece que es transistorizado, no valvular.

Si, tenes razón me olvidé de aclararlo. Ese es uno de los dilemas. Transistor o válvulas. Porque me gusta el sonido de ambos pero quisiera usar la distorsión del equipo sin necesidad de complementar con pedales 

hace 2 horas, Compulsion Disonante dijo:

Decís que buscás válvulas, pero 2 de los 3 equipos que mencionás son transis.

Dado que tocás hardcore, y por los amps que nombraste, supongo que te gusta el sonido de Darrell. El siempre usó amps Randall a transistores, acompañados de racks de efectos y pedales para esculpir lo que el ampli entregaba.

Si querés tener data precisa al respecto, buscá en internet el "Riffer madness", un compilado de las publicaciones de Darrell para una revista de guitarra (no recuerdo cuál). Ahí habla bien sobre su equipamiento y cómo lo usaba.

Por ahí te conviene economizar comprando un amo transis y algunos pedales que terminen de complementarlo para lograr lo que buscás.

Te dejo un par de videos de Ola Englund al respecto:

Sisi, lo sabía y me olvidé de aclararlo. Ese es uno de los dilemas, transistor o válvulas. Aunque me gusta el sonido de ambos, seguramente voy a tener que complementar con algún pedal al randall. 

Gracias por toda esa info!

Edited by Asdelbate19

Para valvular 30 o 50 watts de potencia, sobre todo si querés usar la distor del ampli, tené en cuenta que a mayor volumen mas va a rendir el hig gain, con 100 watts no lo vas  a poder rosquear mucho y eso va aa fectar el audio final. Para HIg gain no tendría mucho reparo en un transistorizado pero ahí si buscaría algo de 100 watts

Edited by Gaston Cassata

hace 23 minutos, Gaston Cassata dijo:

Para valvular 30 o 50 watts de potencia, sobre todo si querés usar la distor del ampli, tené en cuenta que a mayor volumen mas va a rendir el hig gain, con 100 watts no lo vas  a poder rosquear mucho y eso va aa fectar el audio final. Para HIg gain no tendría mucho reparo en un transistorizado pero ahí si buscaría algo de 100 watts

Uso una line 6 m13 para algunos delas, reverbs, flangers y demás, en canal limpio. Para la distorsión que pedal tendría que usar? Es necesario que use algún pedal? 

Cómo ya te escribieron, 100w es muchísimo, tuve varios equipos grandes, el último un evh de 50w, en vivo nunca lo pude pasar de la mitad del volumen, (con una 2x12 con v30). Escuchate el Peavey 6505 de 20watts, eso más una 2x12 vas a estar bien!

Probaste algún ampli valvular? 

Responden bastante diferente a uno de transistores.

Para hi-gain el peavey 6505mh anda muy bien y no es tan caro para ser un valvular. Lo único que es de 20w, hay que ver si te sirve esa potencia.

No es lo mismo un equipo de 30w que uno de 100w por más que de volumen anden más o menos igual de fuerte.

Ya se hablo mucho acá que la diferencia de volumen real no es proporcional al aumento en wattage. Un tipo de ampli va bien o no para un estilo dependiendo de cómo se busque lograr la saturación, si desde el pre o la potencia.

Uno de 100w tiene mucho más headroom, y para estilos como lo que va a tocar el muchacho, como hardcore, metal, etc, por lo general se usan amplis que saturan desde el preamp. Por lo que la idea es mantener la potencia lo más limpia posible. Así que más que fijarte los watts fijate que tipo de audio querés y cómo llegar a ese audio (no es lo mismo usar un ampli con distorsion desde el pre pensado para metal que usar un plexi de 100w en 10 con un overdrive arriba).

Entre los que nombras ahí el que pude probar es el Vintage Electric. Andan bien para esos estilos !

• Like 1

hace 18 horas, Fran B dijo:

No es lo mismo un equipo de 30w que uno de 100w por más que de volumen anden más o menos igual de fuerte.

Ya se hablo mucho acá que la diferencia de volumen real no es proporcional al aumento en wattage. Un tipo de ampli va bien o no para un estilo dependiendo de cómo se busque lograr la saturación, si desde el pre o la potencia.

Uno de 100w tiene mucho más headroom, y para estilos como lo que va a tocar el muchacho, como hardcore, metal, etc, por lo general se usan amplis que saturan desde el preamp. Por lo que la idea es mantener la potencia lo más limpia posible. Así que más que fijarte los watts fijate que tipo de audio querés y cómo llegar a ese audio (no es lo mismo usar un ampli con distorsion desde el pre pensado para metal que usar un plexi de 100w en 10 con un overdrive arriba).

Entre los que nombras ahí el que pude probar es el Vintage Electric. Andan bien para esos estilos !

Muchas gracias!