Jump to content

¿Se puede hacer un pedal con la distorsión de un amplificador?

Franstring02

Recommended Posts

Tengo un amplificador "Tokai ga-10" cuya distorsión me gusta mucho, ya que al minimo hace de booster, a la mitad es una distorsión y al tope parece una distorsión con un fuzz, estoy pensando en comprar un amplificador mas potente y no quiero perder ese sonido. Estuve buscando y probando y no encontré un equipo con distorsión igual. Así que me preguntaba si se pueden sacar sus componentes y hacer un pedal.

¿Alguno ya lo hizo? O algo parecido.

Desde ya muchas gracias

Edited by Charly Lucena
Corrección de título

Seguramente se pueda. Desarmalo y analiza el circuito. Hasta podés usar esa sección como preamp de otro ampli si te das mañana con la electrónica. 

Otra cosa es que esa saturación pasada por otro equipo, otra arquitectura, otra ecualización, otra potencia y otro parlante, te siga gustando. Es posible que haya sido diseñada para quedar bien en ese ampli y en otro haga agua.

Ojalá puedas probarlo. Saludos

hace 9 horas, Franstring02 dijo:

Tengo un amplificador "Tokai ga-10" cuya distorsión me gusta mucho, ya que al minimo hace de booster, a la mitad es una distorsión y al tope parece una distorsión con un fuzz, estoy pensando en comprar un amplificador mas potente y no quiero perder ese sonido. Estuve buscando y probando y no encontré un equipo con distorsión igual. Así que me preguntaba si se pueden sacar sus componentes y hacer un pedal.

¿Alguno ya lo hizo? O algo parecido.

Desde ya muchas gracias

Un amp chino transistorizado de 10.

Dificilmente alguien haya querido hacer otra cosa Que huir.

• Haha 2

No creo que hayan replicado el de ese equipo exactamente, pero hay un monton de pedales para over o distorsiones que estan muy buenos.

Si no queres gastar mucho dinero, escucha el Marshall Jackhammer, si queres gastar mas dinero las opciones son muchísimas.

Se puede tranquilamente, aunque dudo que valga la pena, por lo que ya comentaron los compañeros.

He de imaginar, por amplificadores similares que he desarmado, que no va más allá de una potencia TDA, con una etapa de ganancia que parte de un dual op amp (tube screamer, por dar un ejemplo) y un ecualizador pasivo.
Bastante simple.. y no tan efectivo.

Si el sonido que buscás es el que supongo, iría por un fuzz o algo que te arrime a ese sonido.

Buenas noches, por la experiencia que tengo en reparar amplificadores para guitarra electrica, bajo, etc. e inclusive haber armado varios proyectos, entre ellos el Sans Amps para guitarra, el cual esta muy bueno (igual siempre va a depender de cada gusto en particular); me parece que o bien copias el circuito, el cual es bastante sencillo, PEEERO...lo que no va a ser sencillo es conseguir una buena calidad de armado, quiero decir, armar lo podes armar seguramente, pero si lo haces en una placa universal quiza, puedas tener oscilaciones indeseadas, ruidos, etc. y en un impreso, tendrias que utilizar placas de la mejor calidad posible. Las economicas no sirven, te lo aseguro. Como experimento, te convendria, detectar la salida del preamplificador TL072 que seguramente es el que esta frente al TDA, las salidas son o la patita 1 o la 7. Desde ahi y masa, sacas un jack, la cual seria la salida de audio (siempre desconectandola de la placa) y de ahicon un cable plug a plug 6.5 haces el puente al ampli que queres usar.

si ves que te convence, clona el circuito e intenta fabricarlo o que alguien te lo haga.

Saludos y exitos!

Edited by chupakla