Jump to content

Interferencia/zumbido de UPS se filtra en la grabacion

Recommended Posts

Hace bastante que estoy teniendo problemas al grabar con mi placa externa (firewire). El tema no es la placa en si, sino una interferencia que mete la UPS a la que esta conectada la PC cada vez que hay un mic abierto.

Aca dejo un video con el audio grabado de la interferencia, les paso algo asi?

Zumbido de alta frecuencia me suena a que  la electrónica de la Ups esta complicada

Bueno par de cosas a probar 

Sin la ups hace lo mismo ? 

Tenes buena tierra?  

Probá dandole tierra con otro cable desde una canilla con cañería de metal o marco de ventana 

Si podes probá con otra ups 

También se puede poner a la salida un  trafo 220v 220v que va a filtrar parte de las anomalías parasitarias de la fuente 

Gracias por las respuestas, voy respondiendo las preguntas:

- Toma a tierra hay en el depto

- El zumbido desaparece si se conecta la compu directo, sin ups

- Con respecto a lo que decis que todo lo que es audio vaya directo a 220, en este caso no podria hacerlo porque la compu va a la ups. La otra opcion podria ser intentar alimentar la placa firewire directo a corriente, cosa que nunca probe, siempre se alimento por el mismo puerto firewire. Los monitores de audio estan conectados a la ups pero no introducen ninguna interferencia, la interferencia aparece al usar los preamps de la placa o cuando estoy usando un ampli de viola con el gain alto.

Copio aca las respuestas del fabricante

En ingles la respuesta en el foro de soporte y en castellano la del representante. Yo creo que la primer respuesta le pega mas en el problema.

"Re: Interference during sound recording - Back UPS XS1100CI"

------------------------------------------------------------

Forum: General

William Walsh said:

"

What I hear in the video is a combination of AC line hum (the low pitched noise) mixed with the high frequency pulsed battery charging circuit inside your UPS.

Beyond making sure everything is connected to a properly grounded electrical outlet, I'd suggest moving the UPS as far away from the computer and your audio cabling as is realistically possible. Use balanced audio connections whenever possible.

Truthfully, you really might be better served by a 750VA or larger APC Smart UPS. You might find that when your current UPS switches over to its battery, a loud buzz will be present in your recordings. This is a result of the modified sine wave that your current UPS outputs when operating on its built in battery. The 750VA and up Smart UPS models all output a true sine wave, matching or exceeding the quality of the waveform supplied by your power company.

-----------------------------

Respuesta: Buenas tardes Diego, gusto en saludate.

Atendiendo a tu consulta, todos nuestros equipos generan un porcentaje de ruido, debido a su naturaleza electrónica, el nivel de ruido audible difiere en cada modelo, para el caso particular de la UPS descrita, esta tiene un ruido audible de 45.0dBA a 1 metro de la superficie donde se encuentra la unidad, en la ficha técnica podrá validar esta información (sección AMBIENTAL). La posible solución al problema es tratar de aislar la unidad UPS del microfono ya que el ruido evidenciado es inherente al equipo.

Conecta los monis fuera de la ups desde ya.

No se la razon de los ruidos, pero independientemente de esto, algo que lei en inet hace ya bastante, el audio va conectado a la toma, ya que los equipos utilizan fuentes para baja impedancia y las ups trabajan en alta impedancia.

Aparte, la mayoria de los equipos estan hechos para usar tierra para funcionar correctamente y algunos sin tierra ni van a funcionar directamente.

Fuera de eso si te dijeron que suelen hacer ruido, ya cagaste desde el vamos ?

Abrazo!