Jump to content

Mejores microfonos para peores guitarras

billiejoe

Recommended Posts

Buenas noches muchachos!

Hago el topic a razón de lo siguiente: hace un rato estaba ensayando en mi sala con mi equipo y mi viola, todo divino, y agarre una viola que me habia prestado un amigo hace unos días. 

La guitarra en cuestion es marca "Rockman" (mas china que chung lee) y estaba bastante alta de acción pero afino bien y mantuvo un buen rato. La cuestión es que esta guitarra, no se por que, tiene puesto un Seymour Duncan Invader y la verdad que me gusto muchísimo como sonaba la viola en si.

También he leido que cualquier palo con unos EMG suena bien, entonces la cuestión es:

Cual es el mejor micrófono para poner en una guitarra chota y que suene bien???

Los leo!

ya de entrada, creo que cualquier micrófono que sea mejor que los stock es una buena inversión, siempre va a sonar mejor y a la hora de cambiar de viola te queda a futuro o los podes revender. por supuesto que el micrófono suena mejor mientras mejor resonancia y tono tenga el instrumento en sí, pero siendo algo reversible y habiendo micrófonos baratos que andan bien, banco el cambio de mics en violas baratas (siempre que la viola afine y sea cómoda, claro) 

yo particularmente he notado que los micrófonos con más ganancia funcan mejor para violas económicas, es como que suena más el mic que la guitarra. en cambio los de baja ganancia me da la impresión de que están más ligados al sonido propio del instrumento, y que mientras mejor suene la viola más rinden (si la viola no suena muy bien desenchufada, los termino notando más anémicos)

• Like 1

Interesante lo de mic de alta ganancia que dijo @blackjack, puse unos jb y 59 (salida media o baja) en una jhonson, mejoro bastante, pero un amigo le puso unos slash signature a guitarra similar y creo que garpan mas.

Después le saque los mics, puse los stocks y vendí los mica más caros que la guitarra ( porque costaban más), así que lo que te dicen yo lo comprobé.

Para mi los mics activos suenan igual los pongas donde los pongas...es decir, suenan a sí mismos. Esto hace que si se los enchufás a una viola con un mueble choto van a andar igual de bien que en una con maderas súper seleccionadas.
Por esta misma razón los mics activos no son lo mío. Pero es una buena estrategia para ir un toque más a lo seguro...elegís unos mics activos que te gusten y donde los pongas van a sonar casi igual.

(Aclaro que es personalísima esta apreciación, eh)