Jump to content

Open Club  ·  500 members

Club de Futbol

Mundial 78 el título de la verguenza

Peter

Recommended Posts

Lo único que rescato del equipo del 78 fue el partido final con Holanda,coincido con lo que dice Bonadeo,llegaron a la final y jugaron un partidazo y lo ganaron bien

Edited by Peter

Bueno, Inglaterra en el 66 no puede decir que lo ganó sin ayuda. Fue un escándalo. Y hay selecciones como la alemana y la brasileña que siempre han tenido una ayudita extra los amigos árbitros; esto es un negocio aparte de ser un certamen supuestamente deportivo.

Por otro lado a Rusia, en su época soviética, generalmente la han bombeado mal. No estaría mal que este sea su mundial.

Edito: Por ejemplo  en Uruguay, en el 30, Argentina salió en el segundo tiempo a perder porque estaban amenazados.

Edited by Carpo
  • Like 3
  • Haha 1

por eso creo que los mundiales,estan medio arreglados,no se que opinan

@Pomelo no estamos tirando mala onda, todos queremos que gane argentina,pero hay cosas que no estan bien y hay que decirlas

o te gustó mas messi que ronaldo?

Edited by Peter
  • Like 1

hace 8 horas, MalaimitaciondeYnwie dijo:

un mundial con dictadores en las tribunas, partidos sospechados, con una final con Holanda jugando bajo protesta... agradezcamos de por vida que brasil nos considere su clasico, y seamos algo entre las demas selecciones.

la seleccion Argentina siempre fue de las grandes. de las más grandes. Infórmate antes de escribir huevadas.

• Like 1

A mi no me incluyan en una lista de "todos queremos que Argentina gane", porque yo no quiero que Argentina gane a cualquier precio; yo no quiero que gane Argentina mientras tenemos esos dirigentes corruptos y mafiosos, yo no quiero que gane Argentina porque es el ultimo mundial de Pantriste Messi; yo no quiero que gane Argentina así tapamos los problemas sociales, económicos y culturales que padecemos.

Esta selección no merece ese premio. Y los argentinos nos merecemos un equipo competitivo, con huevo, con corazón. 

Me pone mucho más orgulloso el segundo puesto en el mundial pasado, que clasificar dependiendo de otros resultados. 

• Like 7

hace 9 horas, Alvar Hanso Jr. dijo:

A mi no me incluyan en una lista de "todos queremos que Argentina gane", porque yo no quiero que Argentina gane a cualquier precio; yo no quiero que gane Argentina mientras tenemos esos dirigentes corruptos y mafiosos, yo no quiero que gane Argentina porque es el ultimo mundial de Pantriste Messi; yo no quiero que gane Argentina así tapamos los problemas sociales, económicos y culturales que padecemos.

Esta selección no merece ese premio. Y los argentinos nos merecemos un equipo competitivo, con huevo, con corazón. 

Me pone mucho más orgulloso el segundo puesto en el mundial pasado, que clasificar dependiendo de otros resultados. 

"Los argentinos nos merecemos..." un carajo, eso nos merecemos, un carajo. Ahora resulta que le tenemos que "exigir" a un equipo de futbol? Vamos che, hablemos en serio.

Es un deporte del orto del cual nos fanatizamos (algunos) y lo utilizamos para tapar la situación de mierda en la que vivimos. Y me hago cargo.

Acá no tienen nada que ver los huevos ni el corazón, son profesionales que juegan contra otros profesionales que en muchas oportunidades, son mejores. Tal es así que los "amargos" de los Europeos ganan siempre los Mundiales (con excepción de Brasil, por supuesto).

• Like 7

coincido @Blue Murder se utilizan los mundiales y otros eventos no solo para hacer negocio sino para tapar otras cosas,que son realmente importantes,a eso apunta el tema,no entiendo tu negativo,saludos

igual es un deporte hermoso que en este mundial le metieron el VAR que es sin duda un instrumento para manejar algunos partidos

• Like 1

hace 14 horas, Alvar Hanso Jr. dijo:

Es increible como algunos desde su coraza de heroes tilda de pantriste a Messi o de pecho frio.

Imaginate por un momento lo siguiente, para darle dimension a lo que se dice:

Tenes 12 años aprox. Que te digan que :

-te tenes que inyectar todos los dias hormonas para seguir haciendo lo que amas

-que en Argentina no te lo van a pagar

-tenes que dejar toda tu flia, tus amigos. O dejar de soñar

-te ofrecen jugar en una de las mejores selecciones del mundo, luego que TU PAIS te dio la espalda

-decidis vestir la camiseta del pais que amas

-te pegan de todos lados porque en la Seleccion Argentina se hace todo mal y sos considerado el responsable de cada derrota

-seguis intentando...

-20 años despues seguis siendo considerado por muchos como el mejor jugador del mundo

Conclusion: quien es el pecho frio? Messi que lucho por su sueño e hizo historia o vos escribiendo sentado atras de un monitor?

Digo, si Messi es pecho frio luego de todo lo que vivio...que nos queda

Y si, probablemente nos quedemos afuera en la primer ronda. Pero el que culpa a Messi le tiene envidia, porque hay 500 responsables antes que el.

Messi es la clara demostracion de como los Argentinos nos autodestruimos, no somos capaces de valorar que llegamos a 3 finales seguidas. Y para perder Finales hay que jugarlas.

Edited by cai4651
  • Like 2

Algunos dicen que si Messi no hubiera tomado hormonas de chico ya hubiera salido campeón con la selección Argentina, la selección argentina de enanos que salió campeón ganándole a Brasil .

hablando en serio es una gran verdad, para perder finales primero hay que jugarlas. 

Igualmente yo tendría un poco de amor propio y si salí segundo yo guardaría mi imagen. No se, hay algo que no entiendo si ves que no pegas una en la selección para que seguís jugando si sabes que te van a matar? Estás esperando que alguna vez se te de? 

Pero también está el tema de saber cuando un ciclo esta terminado. Muchos de los jugadores hoy no tendrían que estar, o en todo caso tendrían que estar de suplentes dándole paso a los nuevos para que la transición sea gradual y no abrupta como nos va a pasar cuando los amigos de Messi no jueguen más.

En 23/6/2018 a las 9:28, Ariel T dijo:

Mmmm es un mundial que yo no cuento...

cuando hablas de mundial que gano argentina hablas del 86... el 78 me parece lamentable...

y la alegria sana de millones... fue lo que se intentó mostrar...

Yo vi esa alegría en la calle. Y fue mía, también.

Nunca nadie me obligó a ser feliz o a "mostrar" que lo era.

Edited by Charly Lucena
  • Like 1

hace 2 horas, Charly Lucena dijo:

Perdón por el doble post

Yo tenía 17 años en junio de 1978.

Cuántos años tenían todos los que escriben en este topic???

Es importante saberlo. Probablemente yo era un joven iluso...

Yo 20 años.

Y Messi es un Pantriste.

• Like 1

Yo también tenía 17 años en el 78. Se ganó sufriendo contra Hungría y Francia y se perdió con Italia. Obvio que eso no estaba arreglado. El negro Ortiz se comió un gol abajo del arco de Brasil y fue 0-0. Se le ganó a Holanda pero se pudo perder si el pelotazo de Neeskens (creo, no recuerdo) no salía cerca del palo en el último minuto.   Cruyf no vino a la Argentina porque ya había dicho que no jugaba más mundiales, su mujer era celosa o algo así. El plantel de Holanda no saludó a Videla pero sí a los jugadores argentinos. Argentina había mejorado bastante en 4 años (en el 74 nos comimos 8 goles en 2 partidos con Holanda). Yo no festejé en la calle porque intuía que se usaba el fútbol para tapar algo que yo no sabía bien que era. Pero, desde el punto de vista futbolistico Argentina fue un campeón válido, o tan válido como Italia 82 (que empató los 3 partidos para clasificar), Alemania 54 que había perdido 8-3 con Hungría en la clasificación y le ganó la final porque usó botines buenos, o Inglaterra. Es decir, no brillante ni mucho menos pero un equipo campeón. Kempes ya era buen jugador en 1974 y Ardiles era un crack, la defensa sólida, etc. 

yo 18 años

hoy hablamos somos criticos pero en esa epoca nadie o casi nadie sabia lo que estaba pasando....y menos un pibe como nosotros en esos dias....

igualmente para mi fueron idolos,el pato fillol  kempes etc era un equipazo y la final la ganaron en buena ley

Edited by Peter

• Create New...