Jump to content

Open Club  ·  500 members

Club de Futbol

¿El VAR es la forma de manipular partidos?

Peter

Recommended Posts

Hoy Brasil no podía hacerle un gol a Costa Rica....faltaban pocos minutos para que termine el partido...y Neymar se tira a la pileta,fingiendo un penal

Pasan unos minutos y el VAR le indica al arbitro que vea la jugada por posible penal,quitemos lo de posible,le dicen que es penal a favor de Brasil

El arbitro decide no cobrarlo,no le pareció

Al negocio no le conviene que Brasil no pase de ronda,lo mismo digo para Argentina...veamos si viene el Ayudin

Reitero,el VAR me parece que es un instrumento para manejar ciertos partidos y que parezca un accidente.

Edited by Peter

hace 4 minutos, Carpo dijo:

@Peter,

Pasó exactamente al revés de lo que decís. El árbitro se tragó el teatro de Neymar y fueron los del VAR que le dijeron que no fue falta.

ah si si tenes razon no fue en este partido creo que fue en el de nigeria

El Var es, para mi, anti fútbol.

Neymar es un simulador nato, esta bien esto? en parte si, en parte no. Lo de ayer fue muy dudoso. 

La gracia del fútbol a diferencia de otros deportes es la picardia de estar jugando al limite de las reglas la mayoría del tiempo. El central que se anima a dar un paso para adelante y dejarle la espalda al delantero, a jugar al offside, a confiar de que te vea el lineman. El camiseteo, el cuerpo, el apriete en el area. 

El VAR me parece una excelente medida y el uso de la tecnología al servicio del deporte. El problema no es el VAR, el problema es que su efectividad dependa de la decisión de dos o tres individuos. 

En tenis tenemos el Ojo de Águila, y los jugadores tienen la posibilidad de pedirlo en ciertas circunstancias. Solo tienen dos oportunidades en todo el partido o tres. 

Los directores técnicos deberían poder pedir una revisión de una jugada por partido.

Otra cosa, los partidos que termines cero a cero no deberían dar puntos a ningún equipo. 

• Like 1

Dejemonos de joder, hacer trampa es fútbol?? No puedo entender que se naturalice la trampa y el fallo en beneficio de uno u otro equipo en base a ello. Podrá tener que mejorarse su aplicación porque es algo relativamente nuevo pero no me vengan con que es desnaturalizar el juego.

El rugby hace años que tiene el videoref y a nadie se le ocurriría criticarlo. Tomemos las cosas buenas de otros deportes en vez de pretender que se continúe con errores evitables del arbitro porque supuestamente es "parte del juego".

• Like 7

@Claupix entiendo tu postura. Pero es una medida muy controversial. 

Para eso saquemos referís, dejemos todo en manos de las cámaras. Reveamos todos los empujones en el area, saquemos el contacto del futbol, y revisemos cada saque de banda para que equipo fue porque la pelota reboto en 40 piernas. 

Son demasiadas las variables en el futbol. No podes reiniciar el partido y a los segundos volver todo atrás y cobrar penal, eso me pareció pésimo, animicamente debe ser horrible. 

El VAR me parece una gran adición al deporte, al nivel de desarrollo que tiene la tecnología hoy es injusto (y hasta casi retrógado diría) celebrar que en un deporte de marcadores bajos como el fútbol sigamos con situaciones donde un solo mal fallo arbitral puede decidir un partido parejo (A diferencia del básquet, el tenis, el voley, etc. donde los árbitros tienen más margen de equivocarse sin incidir en el resultado).

Lo único que le cambiaría para hacerlo menos discrecional y sospechado es que funcione a pedido de los técnicos y no de los árbitros; con un número limitado de pedidos en caso de estar equivocado quien lo solicita. 1 o 2 por tiempo, que se yo. De la misma forma que funciona en el fútbol americano hace muchos años, en el tenis, en el rugby, etc; y en todos los casos anda bien.

Edited by Gabriel Nardin
Me había olvidado del Rugby también

Deberían darle solamente al capitán del equipo la potestad de pedir Var una sola vez por cada tiempo (renovable en caso de obtener fallo a su favor, pero que se pierda el derecho a pedirlo en caso de simulación o equivocarse). Así nadie pediría Var a menos de que esté totalmente seguro de tener razón. Se acabarían los reclamos airados que se usan para parcializar y presionar. Protestás? Listo, te doy el Var, y si te equivocaste te quito el derecho a pedirlo de nuevo hasta el segundo tiempo (o hasta el próximo partido). Los mismos jugadores se autorregularían y se concentrarían más en jugar que en vender humo. 

Otro cambio que yo haría en cuanto a las reglas es jugar cronometrados los últimos quince minutos del segundo tiempo. Que sea 100% de juego efectivo, y eliminar de paso los alargues. Si alguien quiere hacer tiempo, que lo haga durante los primeros 30 minutos. Los cambios y las lesiones simuladas no tendrían sentido. 

• Like 2

hace 3 horas, Alvar Hanso Jr. dijo:

El VAR me parece una excelente medida y el uso de la tecnología al servicio del deporte. El problema no es el VAR, el problema es que su efectividad dependa de la decisión de dos o tres individuos. 

En tenis tenemos el Ojo de Águila, y los jugadores tienen la posibilidad de pedirlo en ciertas circunstancias. Solo tienen dos oportunidades en todo el partido o tres. 

Los directores técnicos deberían poder pedir una revisión de una jugada por partido.

Otra cosa, los partidos que termines cero a cero no deberían dar puntos a ningún equipo. 

Se llama ojo de halcón y tienen 3 pedidos por set. Si el jugador que pide el ojo de halcón se equivoca, pierde una chance, si acierta siguen teniendo la misma cantidad que antes.

saludos.

Edited by paco

hace 1 hora, sbvrsn dijo:

Acaban de perjudicar a Suecia contra Alemania. No le dieron un claro penal. 

Pero la justicia poética le sacó un hombre por lesión a Alemania y ahora lo vacunaron. 

Al final lo ganó Alemania en el último minuto..

Pucha, quería que den afuera en la primera ronda! ?

hace 10 horas, emma dijo:

El Var es, para mi, anti fútbol.

Neymar es un simulador nato, esta bien esto? en parte si, en parte no. Lo de ayer fue muy dudoso. 

La gracia del fútbol a diferencia de otros deportes es la picardia de estar jugando al limite de las reglas la mayoría del tiempo. El central que se anima a dar un paso para adelante y dejarle la espalda al delantero, a jugar al offside, a confiar de que te vea el lineman. El camiseteo, el cuerpo, el apriete en el area. 

Y cuando se juega? Lo unico que lei son cosas que hace al futbol sucio y tramposo. A mi me parece perfecto que este el var. 

Igual, el árbitro cobró penal, el VAR le aclaró que no fué penal porque Neymar se dejó caer con un soplo! El VAR es una buena herramienta, pero recién se empieza, falta para que los árbitros lo tengan el tema aceitado.

En el resto de los deportes funciona bien, habría que darle chance a los dt para que puedan pedir revisión, obviamente, contadas chances, porque el fútbol es un deporte donde todo se reclama, debe ser un fastidio ser árbitro igual!

hace 8 horas, Alvar Hanso Jr. dijo:

Los partidos durarian 158 hs ajajaja. Si a estos hijos de puta los acaricia el viento y piden penal. Dejame de joder.

hace 2 horas, Pomelo dijo:

Al final lo ganó Alemania en el último minuto..

Pucha, quería que den afuera en la primera ronda! ?

Remontada épica. Sinceramente, después de todo lo que pelearon puedo decir que se lo merecen. Cómo me gustaría que los nuestros tuvieran ese fuego. 

• Like 1

¿Alguien sabe donde quedo el VAR para Panama? Estaba haciendo un lindo partido contra Inglaterra, y le cobraron un penal inventado. Para mi es una falta TOTAL de criterio. 

Repito, es antifutbol, sobre todo porque no es absoluto. 

hace 15 horas, Reig25 dijo:

Y cuando se juega? Lo unico que lei son cosas que hace al futbol sucio y tramposo. A mi me parece perfecto que este el var. 

Lo que hace hermoso al fútbol es su simpleza, porque te crees que es el deporte mas famoso del mundo? Porque lo único que necesitas para jugarlo es una pelota. 

Lo mejor que se puede hacer es mantenerlo simple. 

• Like 1

Justo ahora, maxi_caravan dijo:

La tecnologia siempre esta al servicio del hombre, el tema es que se aplique bien.

Me gusto la idea de aplicarla como el ojo de halcon.

El ojo de halcon es absoluto, es adentro/afuera, como lo es una mano en el area.

El tema como diferencias un contacto "normal" a el contacto desmedido en el area del penal. Es muy complicado.  

• Create New...