Jump to content

Su opinión con respecto al "Death Growl" o canto gutural.

garaisfusta

Recommended Posts

Bueno eso, me abro el debate (?

En mis búsquedas de nuevas bandas he intentado muchas veces escuchar death metal y géneros parecidos en los que predomina esta forma de "cantar" y no logro tragarlo, siento que arruina la canción completamente, no hay forma de que me suene "musical", y aparte no se entiende nada de lo que dicen. Es una pena, creo que bandas como Death, Haggard, Immortal e incluso Slayer me gustarían de no ser por eso, tienen unos riffs con mucho power. 

Uds. que opinan?

• Like 1

Es que estas buscando algo musical en una voz donde solo vas a encontrar violencia y brutalidad.... igual prefiero que sea estrictamente bestial  y no esas mierdas de ahora que pudren la voz para despues mandarse un falsete de mierda tipo lirico y que se vayan a cagar... me quede en los 90s... principios obviamente... 

Recomiendo

Morbid Angel Convenant.

O cualquiera de los primeros discos de six feet under si queres algo un poquito mas rockero y no tan death.

• Like 2

A esta altura el death ya se fusionó con todos los géneros posibles..

Entiendo lo que decís y estoy de acuerdo hasta cierto punto.. Quizas tu error sea buscar el lado musical de la cuestión cuando justamente no va por ese lado. El cantante tradicional de death/black metal intenta transmitir, con otras herramientas, cosas que en el rock y heavy no hay. Pensalo desde el lado artistico/lo que se quiere generar/lo que se quiere transmitir.
Y te juro que si seguís las letras vas a entender todo a la perfección.

• Like 2

Es un gusto adquirido, habla de tu cintura como oyente y músico encontrarle la vuelta para que te guste y puedas reconocerlo como un concepto musical. Así como en el hip hop muchas veces no se "entonan" notas, es algo que a primera oída es "diferente". Obvio que no al mismo nivel, pero el canto gutural viene de los monjes tibetanos (y seguramente de antes también). Hay muchos niveles de gutural también, desde el medio punky, tenes el del black que es más alarido, el death es mas grave, el del grindcore es más todo junto, y varios más, acá te dejo un ejemplo de una mina que usa 2 variables de guturales en una canción, más una voz melódica.

Edited by Mercano
  • Like 1

Son gustos y cosas que definen el estilo de cada banda. Hay bandas que no serían lo que son sin las voces guturales. Me parece inconcebible Necrophaghist con voces claras.

En mi caso, siempre tuve la atención en la parte instrumental, nunca me preocupé por aprenderme una letra o admirar mucho a cantantes. Un ejemplo es el disco de Therion "Lepaca Kliffoth", el gringo canta para el tuje pero a nivel composición ese álbum es una gloria; no lo dejaría de escuchar por como suena la voz.

hace 23 minutos, garaisfusta dijo:

no se entiende nada de lo que dicen.

Yo no entiendo un pomo lo que dice Shakira cuando canta ?

• Haha 1

Si bien no me desagradan los gritos de ese estilo y escucho de vez en cuando bandas de ese palo; si me pasa que tienden a cansarme el oído demasiado rápido cuando es la única forma de vocalización que pueden dar a lo largo de todo un repertorio/álbum más  o menos largo.

Me gusta ese estilo de canto cuando se usa como un recurso técnico específico para ponele énfasis a solamente una determinada sección de una canción o bien solamente un par de temas dentro de una lista de varios, etc. Creo que de esa forma se fatiga menos al oído y se logra un mejor y más contundente impacto al ponerlo al lado de voces más limpias y afinadas, que siguen una melodía, etc.

• Like 1

Hay gente que no le gusta como canta Ozzy...o Lemmy.A mi en lo personal me gustan,más la vieja escuela no tanto el scream tan técnico que se usa tanto ahora.Yo primero no entendía nada tampoco,pero de a poco vas entendiendo lo que quieren comunicar...porque lo que dicen no ? 

Probaste con In Flames???

hace 3 minutos, SiroOscar dijo:

Hay gente que no le gusta como canta Ozzy...o Lemmy.A mi en lo personal me gustan,más la vieja escuela no tanto el scream tan técnico que se usa tanto ahora.Yo primero no entendía nada tampoco,pero de a poco vas entendiendo lo que quieren comunicar...porque lo que dicen no ? 

Probaste con In Flames???

Obvio , gustos son gustos. A Lemmy lo escuché cantar en vivo y no me gustó, no así sus en sus discos que me gustan bastante. No, no conozco esa banda.

hace 19 minutos, gzagari dijo:

Quizas tu error sea buscar el lado musical de la cuestión cuando justamente no va por ese lado

Posiblemente, pero es más fuerte que yo. Siempre juzgo por lo musical en primera instancia.

hace 39 minutos, garaisfusta dijo:

En mis búsquedas de nuevas bandas he intentado muchas veces escuchar death metal y géneros parecidos en los que predomina esta forma de "cantar" y no logro tragarlo, siento que arruina la canción completamente, no hay forma de que me suene "musical", y aparte no se entiende nada de lo que dicen. Es una pena, creo que bandas como Death, Haggard, Immortal e incluso Slayer me gustarían de no ser por eso, tienen unos riffs con mucho power. 

Uds. que opinan?

Me pasa exactamente lo mismo,  no me convence ni un poquito,  y si cantan desafinados, que toquen desafinados, si lo que buscan es no afinar.

Hay bandas que me copan como épica, y cuando entra el loco de la guitarra a escupir y gritar. Es donde caga todo el tema y todos los discos..

Saludos Otto

• Like 1

hace 12 minutos, Freakapotamus dijo:

Querés algo en la onda media black oscurita y nada de guturales enfermos?

Y tienen un disquito mucho más acústico, en esa onda oscurita que está bárbara:

(te digo esto mientras escucho Definitely Maybe de Oasis jajajaja)

Muy interesante ! Definitivamente me voy a poner a escucharlo con tiempo.

• Like 1

hace 1 hora, otto schulz dijo:

Hay bandas que me copan como épica, y cuando entra el loco de la guitarra a escupir y gritar. Es donde caga todo el tema y todos los discos..

Epica es un bandón de la concha de la lora, no paran de mutar disco a disco, para mi cada vez mejores. Incluso en las voces Simone canta MUCHO mejor que antes y Mark otro tanto. 

En cuanto al thread en si, a mi no me molestan los guturales, de hecho me copan (no escucho black ni a palos), más del palo del death/prog lo mío, pero es una costumbre, que se yo, escucho CoB desde pibe y si te acostumbrás a eso los guturales más modernos son re tranca en comparación. Hoy hay gente que tiene muchísima técnica, y se entiende bastante bien una vez que uno acostumbró el oído.

Es una herramienta más, como usar un efecto en la viola, que se yo.

• Like 1

No soy para todos, tanto para escuchar como para hacerlos, es uno de los cantos que mas podes quedar en ridículo aun, teniendo buena voz, es muy ritmico muy conceptual va muy unido a los Riff, Extol, Mortification entre otros lo usan magistralmente

hace 16 horas, garaisfusta dijo:

Uds. que opinan?

Araya grita, no hace esos cosos guturales... Slayer no está en esa lista.

• Like 1

Cuando tenía 20 años escuchaba mucho de ese palo, sobre todo mucho europeo para el lado de las bandas suecas como in flames, dark tranquility, at the Gates..  lo primero de archenemy. También cannibal corpse en la era de Chris barnes es lo mejorcito.

Busca para el lado de la explosión del death melódico sueco y algunas otras bandas escandinavas entre 1990 y el año 2002.

Edito y agrego: es un gran gran género musical, para descubrir muchas cosas. Es como el jazz que capaz de entrada es difícil de digerir.

Edited by Maexchen

hace 22 horas, garaisfusta dijo:

Ahí escuché un tema y me pareció zarpado. Pero no es más un doom metal esto? Me recuerda a Paradise Lost (otra banda zarpada).

Mmmm,no tanto los primeros discos son clásicos del Death Metal melódico y toda la modida de Gothemburgo,después "americanizaron" el sonido,igual hace un par de discos que le solté la mano.Pero hasta "Sounds Of A Playground Fading" los seguí.

hace 2 horas, Compulsion Disonante dijo:

Eso sí, los gritos con técnica no me transmiten lo que se proponen. Una voz realmente agresiva era la de Anselmo (así quedó también). Cuando hablan de los gritos de Bennington (o como se escriba) me dan risa. Para una banda pop como Linking Park van bien, pero un buen grito sale de las tripas, no de tener buena técnica. Es como ver lucha libre en vez de una pelea posta. Será estético, pero no es lo mismo.

No concuerdo con esto. Ejemplos: Persefone Ne Obliviscaris, etc. Las bandas modernas de death/prog son super técnicas y transmiten lo que intentan transmitir.

Si estoy de acuerdo si te referís a las bandas más de djent y esos estilos, tipo periphery y esa onda. Pero sin técnica durás dos días cantando así, Angela Gossow contó que tuvo que ir a tomar clases porque después de un recital no podía hablar por una semana.

En 22/6/2018 a las 19:21, garaisfusta dijo:

Posiblemente, pero es más fuerte que yo. Siempre juzgo por lo musical en primera instancia.

Anda a escuchar nickelback entonces. O intenta ponerte en sintonía, fijate porque cantan así, de que tratan las letras, por donde va el concepto de cada banda. Atrás de todo esto hay una revolución cultural, una forma de rebeldía, una forma de transmitir un mensaje.
Y si hablamos de la calidad musical, el death metal tiene mucha mas complejidad compositiva que cualquier otro estilo de rock/metal que hayas escuchado y asimismo se ve reflejado en las vocales también. Los guitarristas de estas bandas tienden a ser muy virtuosos, los bateristas también y los cantantes mucho más, sino tienen técnica y dedicación a la semana terminarían con la garganta rota.
Te mando un saludo y si animás en septiembre vamos a ver a Cannibal Corpse ?

• Like 1