Jump to content

Ayuda para detectar fender telecaster usa falsa

zombie82

Recommended Posts

Buenas muchachos, tengo una telecaster a pounto de comprar, el tema es que dice ser usa, pero no soy experto, solo vi muchas fotos de guitarras y nada mas, me surgen dudas a cerca de la manufactura del cuerpo de esta telecaster, con respecto a la pala, detalles como las guias de las cuerdas en la pala, que solo las vi en las palas de las teles del 70s, y despues el contorno del cuerpo, que parece de una tele plus... no se si sabran a lo que me refiero, pero me huele a que le cambiaron el cuerpo y le pusieron un magoserie Z de 6 digitos como seria de una tele de periodo 2000 / 2001, ahora bien, dejo las imagenes y espero puedan ayudarme, son solo estas imagenes realmente no puedo y no se si el puente dice fender tambien.

pd: tapo el serial por razones obvias.

01.jpg

02.png

03.jpg

04.jpg

El ajuste del tensor es de plástico. No es USA. Y además el micro-tilt que ya dijeron.

No es México porque estás tienen, igual que las USA, tienen en las clavijas anclaje de dos pivotes y no de tornillo.

La unión mango-clavijero por atrás hasta en una MIM está más suavizado. La forma de la pala tampoco me gusta pero por ahí es el ángulo.

No le des más vueltas. Trucha. Podría ser japo? Aún así, sigue siendo falsificación con el serial añadido. Huí.

gracias muchachos, de verdad que dudaba pero con estas alcaraciones me quedo mas que claro, este tipo, pide $18.000 por esta telecaster, cosa que para una american me parecia barato, me dice que esta mal economicamente y por eso necesita venderla, yo no la vi, la vi por fotos como ustedes nomas, el serial corresponde a una del año de produccion entre el 2000 y el 2001, me tomaba una electroacustica y $7.000 arriba... menos mal que no decidi seguir sin consultarles aca, de todas formas, siempre ante la duda conviene desmontar le mastil, verdad? lo mejor es saber los datos que saben ustedes, pero ahora ya aprendi un poco mas, muchas gracias a todos!

Recontra trucha. A todo lo que te dijeron puedo agregar que las selletas del puente deberían ser las rectangulares macizas, y donde está el Serial Number no debe decir Made in USA (además de que la tipografía de la letra es Ná que ver.)

hace 7 horas, zavulon dijo:

Los inlays del traste 12...me quiero volver chango

Posta!! Fui leyendo comentario por comentario (y volvia a ver la viola), pero cuando dijiste lo de los inlays es como que destrono todo jajaj!! Ya eso te dice que es truchasa. Onda el chanta se "enrrosco" en el decal pero ni se rescato de los inlays jajaja es comico.