Jump to content

Alguno usa una pedalera como pseudo-reamping?

Recommended Posts

Hola, queria consultar si alguno utiliza una pedalera como procesador por send/return en el DAW.

Las emulaciones de VST no me convencen para nada. En vivo hace poco pase a no usar ampli y sacar los efectos y el ampli emulado desde la pedalera (con un monitor en frente mio), y me viene dando excelentes resultados.

Pensaba la posibilidad de hacer algo similar para la grabacion de guitarras y bajos. Grabar el sonido directo a la placa, y de la salida de la placa mandarlo a la pedalera y el monitor que uso en vivo. Y a la hora de trabajar el sonido con todo ya grabado, toquetear la pedalera y usarla como si fuera un rack.

Alguno lo ha hecho?

(Por las dudas que pregunten, la pedalera es una POD HD500X, el monitor es un Alto TS210 y la placa es una Focusrite Scarlett 2i4. El DAW que uso es Reaper)

Vas a necesitar una reampbox, pero creo que no habria drama con lo que planeas hacer si es que la placa tiene salidas para poder hacerlo, lo ideal eria que tenga una salida que pueda ir a los monitore para ver que audio estas generando y otra salida a la placa para hacer el reamping

hace 1 minuto, Tomas Di Leo dijo:

Vas a necesitar una reampbox, pero creo que no habria drama con lo que planeas hacer si es que la placa tiene salidas para poder hacerlo, lo ideal eria que tenga una salida que pueda ir a los monitore para ver que audio estas generando y otra salida a la placa para hacer el reamping 

El reampbox es para acomodar impedancias y tener la salida que grabas y la que mandas a la placa.

Yo lo que pensaba hacer era:

- Para grabar: ir derecho a la placa, y de una de las salidas entrar a la pedalera. Me escucho por el monitor de piso que salgo de la pedalera

- Para el pseudo-reamp: salir de la placa a la pedalera, y de la salida de la pedalera entrar a la placa.

Actualmente, en vivo salgo en stereo a la consola y al monitor (4 salidas XLR), pero no se si usarlo asi me beneficiaria realmente en este contexto.

Teniendo una HD es al pedo todo eso. La configuras como placa de sonido, grabas la señal dry y le pones de plugin el de line 6 que suena exactamente igual que la pedalera. 

Te recomiendo que cuando grabes siempre monitorees con un patch similar al que esperas lograr así la dinámica que uses al interpretar queda coherente con lo que grabaste (además, si usas acoples o feedback, te queda ya grabado en la pista dry). 

hace 44 minutos, Tomas Di Leo dijo:

La reampbox la vas a tener que usar para que la salida de la placa tenga la impedancia que la pedalera necesita para sonar normalmente, sino el audio te va a cambiar drasticamente

Habria que probar, pero lo dudo. Tanto la pedalera como la placa tienen impedancia de entrada alrededor de 1Mohm. La "interaccion" entre los mics, el cable y una alta impedancia ya se da con la placa. La conexión entre la salida de la placa y la entrada de la pedalera consiste en llevar el sonido que entro a la placa lo mas fielmente posible.

hace 43 minutos, sbvrsn dijo:

Teniendo una HD es al pedo todo eso. La configuras como placa de sonido, grabas la señal dry y le pones de plugin el de line 6 que suena exactamente igual que la pedalera. 

Te recomiendo que cuando grabes siempre monitorees con un patch similar al que esperas lograr así la dinámica que uses al interpretar queda coherente con lo que grabaste (además, si usas acoples o feedback, te queda ya grabado en la pista dry). 

Como es eso del plugin de line 6?

Edit: estube viendo y el mas barato es POD Farm por 100 dolares, y 350 dolares el que usa los algoritmos de la Helix.  La verdad que ni ganas de gastar un mango en esto.

Edited by CR0SSBL4DE

hace 45 minutos, CR0SSBL4DE dijo:

Habria que probar, pero lo dudo. Tanto la pedalera como la placa tienen impedancia de entrada alrededor de 1Mohm. La "interaccion" entre los mics, el cable y una alta impedancia ya se da con la placa. La conexión entre la salida de la placa y la entrada de la pedalera consiste en llevar el sonido que entro a la placa lo mas fielmente posible.

El tema es la impedancia de salida de la placa, pensa que la impedancia de salida de un mic es mucho mas baja que la impedancia de salida de la placa, y esa es la señal que espera recibir el POD, no epera recibir una señal de alta impedancia por mas que su impedancia de entrada sea alta, ¿La guitarra que impedancia tiene de salida? dudo que sea alta.

hace 1 hora, CR0SSBL4DE dijo:

Como es eso del plugin de line 6?

Edit: estube viendo y el mas barato es POD Farm por 100 dolares, y 350 dolares el que usa los algoritmos de la Helix.  La verdad que ni ganas de gastar un mango en esto.

Lo tenés gratis con la Pod HD! Lo único que te exigen es que la pedalera quede enchufada, prendida y seleccionada como placa usb de audio todo el tiempo. Si la apagas, deja de andar el plugin. 

Edito: creía que el Pod farm estaba incluido con el Pod HD tal como estaba incluida con la x3! Qué retroceso en las prestaciones, malisimo lo de line 6! 

Acá un loco reamplifica así:

Edited by sbvrsn

hace 9 horas, Tomas Di Leo dijo:

El tema es la impedancia de salida de la placa, pensa que la impedancia de salida de un mic es mucho mas baja que la impedancia de salida de la placa, y esa es la señal que espera recibir el POD, no epera recibir una señal de alta impedancia por mas que su impedancia de entrada sea alta, ¿La guitarra que impedancia tiene de salida? dudo que sea alta.

Podes pensarlo como si pasaras por un buffer (puede ser simplemente un pedal apagado con buffered bypass) antes de entrar a la pedalera.

Fijate que el uso de booster antes de entrar a la pedalera muchos hasta lo recomiendan: https://www.musiquiatra.com/index.php?/forums/topic/69279-tips-y-data-para-armar-un-set-up-por-linea/

hace 8 horas, sbvrsn dijo:

Lo tenés gratis con la Pod HD! Lo único que te exigen es que la pedalera quede enchufada, prendida y seleccionada como placa usb de audio todo el tiempo. Si la apagas, deja de andar el plugin. 

Edito: creía que el Pod farm estaba incluido con el Pod HD tal como estaba incluida con la x3! Qué retroceso en las prestaciones, malisimo lo de line 6! 

Acá un loco reamplifica así:

Si, vi que varios la utilizan por USB. Personalmente la conexion por USB siempre me resulto ruidosa, la usaba cuando me ponia a armar los presets desde la compu, y siempre al desenchufar el USB tenia que volver a ajustar threshold del noise gate.

hace 4 horas, DiorioAlejandro dijo:

Probé la pod hd500 ,el bias amp y te aseguro que este último es superior. Si estás decidido a usar la pod, te  aconsejo desactivar la simulación de caja y usar un vst gratuito de los muchos que hay para cargar impulsos.

Lo estube viendo y está tremendo el plugin, la version Elite tiene todo lo que se te puede ocurrir y mas. Es verdad que las PODHD no usan impulsos y las simulaciones de cajas son su punto debil. Debería probar metiendole impulsos desde NadIR.

De paso te pregunto, hay algun pack de impulsos gratuitos copado dando vueltas?  Hasta ahora he usado algunos que encontre por ahi pero no me han dado los mejores resultados

hace 8 horas, CR0SSBL4DE dijo:

De paso te pregunto, hay algun pack de impulsos gratuitos copado dando vueltas?  Hasta ahora he usado algunos que encontre por ahi pero no me han dado los mejores resultados

Digamos que al ocupar poco espacio, los impulsos son fáciles de compartir. Yo ya no sé cuál era gratuito y cuál no. 

En 23/6/2018 a las 1:41, CR0SSBL4DE dijo:

Lo estube viendo y está tremendo el plugin, la version Elite tiene todo lo que se te puede ocurrir y mas. Es verdad que las PODHD no usan impulsos y las simulaciones de cajas son su punto debil. Debería probar metiendole impulsos desde NadIR.

No te voy a mentir estoy usando algunos de Ownhammer que baje por torrent, pero anteriormente use unos gratuitos y los mezclaba con el NadIr jaja

hace 21 horas, Malitono dijo:

Linda Data chicos 

Tengo un montón para probar, me voy a  tener que poner a laburar je

Abría que sumar algunas cosas al topic de la PODHD500 no?

Particularmente estoy a full terminando la tesis final de carrera asi tengo el titulo de una vez, asi que ando re quemado como para ponerme a hacer otra cosa (igual estos momentos "al limite" son los que desatan la inspiracion, jeje).

Cuando me saque el peso de encima, me ordeno y seguro empiezo a hacer algunas pruebas y a compartir los resultados.

• Like 1