Jump to content

Open Club  ·  501 members

Club de Futbol

Selección y fútbol: mi catársis

fetiracing

Recommended Posts

Voy a empezar diciendo lo primero que me pasa: tengo una tristeza terrible. No puedo dejar de pensar en Brasil 2014, en cómo disfruté ese mundial y en cómo se nos escapó por tan poco.

Ahora bien, yendo a este presente: no sigamos boludeando con si Messi o si no Messi o si CR7 es mejor. Charla de peluquería, cualquiera que sepa un poco de fútbol se da cuenta que un solo jugador no te gana un campeonato mundial. Cuánto mucho te sacan adelante partidos, como lo ha hecho Maradona, Pelé, Messi, CR7, Cruyff y un larguísimo etc.

El gran problema lo tenemos a nivel dirigencial, pero ni siquiera me voy a poner a hablar de eso, yendo a lo terrenal el problema lo tenemos en el banco.

Llevar tan solo 2 centrales y 3 laterales izquierdos, llevar un montón de volantes (algunos hasta con vocación ofensiva) para que cumplan funciones de marca y recuperación, elegir un arquero (que demostró que no rinde) porque "juega bien con los piés", llevar un solo 9 de area, jugar con un solo delantero cuando lo que te falta es gol. Poblar la zona mixta y dejar a un solo punta adentro del area... ¡JUGAR CON LÍNEA DE 3!

¿No podemos formar 4-4-2 con Messi en 3/4 y dos puntas? ¿No podíamos esperar a Sergio Romero, de sobrado temple para defender el arco argentino? ¿Porqué no convocó a Garay?

No me terminaba de cerrar pero... ¿Porqué no hizo la AFA los esfuerzos para mantener en el cargo a Martino? Si ya sé, perdimos dos finales, estábamos todos indignados como Doña Rosa, no jodamos por favor.

Nosotros solos vamos a buscar al DT de Chile para que nos dirija. Somos unos fenómenos.

PD: Ojalá pasemos, no quiero volver a sentirme como en 2002. Repito, ojalá pasemos y se dé la épica y lleguemos lejos, pero hoy no hay motivos para imaginar que así sea.

• Like 2

hace 1 hora, nicolai dijo:

A los jugadores no los tocas?no crees que Messi (al majen de lo crack que es), impone a sus muchachos,  que no rinden y no les son funcionales en el juego

No es que no los toco, es que a los jugadores los eligió el DT.

Sobre Messi y  el famoso club de amigos podría opinar durante horas pero son cosas que no las sé... trato de basarme en lo que veo en la cancha y no sobre rumores y chimentos de la mersa de nuestro periodismo deportivo.

Repito, con Messi y su club de amigos (con jugadores que NO me gustan nada) el mundial anterior tuvimos un gran papel, llegamos a la final y hasta - en mi opinión - merecimos ganarla por juego y con un penal escandaloso no cobrado.

• Create New...