Jump to content

¡Guitarras chinas tuneadas!

LeoFender Bassi

Recommended Posts

Bueno ante todo buenas noches!

El fin de mi post es el siguiente.

Seguramente la mayoría de todos los integrantes de el Musiquiatra habrán comenzado su vida musical con una guitarra China! O Nacional en su defecto.

Dado el aprecio que se le puede llegar a tener a dichos instrumentos, seguramente a muchos se nos habrá dado la idea de Tunear nuestras guitarras ? 

En fin paso a comentarles la "pequeña modificacion que le hice a mi super viola"

Mi primer Guitarra una Anderson de esas que si las miras mucho te pueden dejar ciego o que si presionas un poco fuerte las cuerdas te podés quedar sin dedos, me la regalaron mis viejos hace unos 7 años aproximadamente y nunca me la quise sacar de encima... Hace 2 meses tuve una oportunidad de comprar un set de 2 mics seymour Duncan (hot raíl y un JB mini humbucker) a un precio muy muuy barato y se los coloque a mi preciada y China Anderson.

Si! Es una locura ya que tengo una Ibanez RG a la cual se lo podría poner

Ahora puedo decir como los fans de las Sx, que mi Anderson no tiene nada que envidiarlea una Fender MIM(? JAJAJA

Cuenten sus modificaciones, los leo atentamente!

• Like 1

Buenas!

Según mi humilde modo de ver las cosas, un cambio de mics no califica como "tuneo". En todo caso es un upgrade.

Tuneo sería algo mas radical e irreversible, tipo refinish, reentrastado, cambio de radio, perfil, etc.

Amén de la aclaración, con cambio de mics, cualquier instrumento chino cambia para bien. Lo que yo le hago siempre a ese tipo de guitarras es rectificar trastes y acomodar el remate de los mismos, ya que de fabrica vienen horribles, las hace toscas e incómodas y no permite calibrar correctamente.

• Like 1

Yo tengo una hagstrom select swede tipo les paul fabricada en china. Le mandé a hacer la electrónica entera a nuevo, cableado, cambio de potes, llave selectora, jack y cambio de pastillas a unas seymour duncan (set pearly gates)

A mi me responde de diez la viola, si bien es china, en cuanto a construcción y terminaciones está realmente bien (el circuito era lo único que dejaba que desear). Hoy en día casi todo se fabrica en Asia y creo que no necesariamente todo es malo. Hay que saber buscar.

Saludos!

hace 2 horas, EBrunetti dijo:

Buenas!

Según mi humilde modo de ver las cosas, un cambio de mics no califica como "tuneo". En todo caso es un upgrade.

Tuneo sería algo mas radical e irreversible, tipo refinish, reentrastado, cambio de radio, perfil, etc.

Amén de la aclaración, con cambio de mics, cualquier instrumento chino cambia para bien. Lo que yo le hago siempre a ese tipo de guitarras es rectificar trastes y acomodar el remate de los mismos, ya que de fabrica vienen horribles, las hace toscas e incómodas y no permite calibrar correctamente.

Olvide aclarar y por no hacer más extenso el post, que también le hice cambio de potes.

Le puse potes Alpha 500k a cambio de los que tenía de juguete

Le mandé hacer escalopeado en los últimos trastes y le puse una cejilla de bronce

hace 13 minutos, Betunnn dijo:

Jamás en la perrísima vida me crucé con un set de Seymour Duncan muy barato...qué estoy haciendo mal? ☹️

Bien por vos loco. Yo opino que hay que tunear todo lo que se nos cante cualquier guitarra que tengamos

Tuve la suerte de encontrar a un vecino en necesidad y prácticamente me los dejo regalado.

Tengo una Anderson LP que compré usada, impecable y a buen precio hace 2 años. La electrónica era horrible, me vi obligado a cambiarla. Compré 4 potes gotoh y una selectora genérica. Se me presentó la compra de un par de SD Alnico II Pro Slash sig., también usados y a buen precio, y no lo dudé.

También le hice los laburitos de rigor: Limpieza general, ajuste de tornillos flojos, ajuste del alma, entonación, nivelación y pulido de trastes (la nivelación hasta donde pude), y le corregí los soportes para la correa porque bailaban un poco. Me divertí mucho en el proceso.

hace 4 horas, Donato Viccenzi dijo:

Tengo una Anderson LP que compré usada, impecable y a buen precio hace 2 años. La electrónica era horrible, me vi obligado a cambiarla. Compré 4 potes gotoh y una selectora genérica. Se me presentó la compra de un par de SD Alnico II Pro Slash sig., también usados y a buen precio, y no lo dudé.

También le hice los laburitos de rigor: Limpieza general, ajuste de tornillos flojos, ajuste del alma, entonación, nivelación y pulido de trastes (la nivelación hasta donde pude), y le corregí los soportes para la correa porque bailaban un poco. Me divertí mucho en el proceso.

Electrónica de juguete digamos, tuve el mismo problema con mi Anderson strat, los soportes de las correas tuve que rellenarlos con astillas de madera y volver a atornillar porque se caían solos jajaja

hace 1 hora, LeoFender Bassi dijo:

Electrónica de juguete digamos, tuve el mismo problema con mi Anderson strat, los soportes de las correas tuve que rellenarlos con astillas de madera y volver a atornillar porque se caían solos jajaja

Una cagada la electrónica. Conozco al dueño anterior de esa LP, el flaco le dio re poco uso, además se nota en la viola. Por eso descarté que el mal funcionamiento se debiera a mucho uso. En concreto, un pote metía mucho ruido al girarlo (no lo pude solucionar con limpia contactos), y la selectora fallaba con el mic del puente. Así que volé todo al carajo y chau ?

Sobre los soportes de la correa, el propietario anterior la guardaba en la funda con la correa puesta, así que ha hecho fuerza la misma correa dentro de la funda.

Edito y agrego: Ahí te dí tu primer punto de reputación ?

Edited by Donato Viccenzi
  • Like 1

hace 3 horas, Donato Viccenzi dijo:

Una cagada la electrónica. Conozco al dueño anterior de esa LP, el flaco le dio re poco uso, además se nota en la viola. Por eso descarté que el mal funcionamiento se debiera a mucho uso. En concreto, un pote metía mucho ruido al girarlo (no lo pude solucionar con limpia contactos), y la selectora fallaba con el mic del puente. Así que volé todo al carajo y chau ?

Sobre los soportes de la correa, el propietario anterior la guardaba en la funda con la correa puesta, así que ha hecho fuerza la misma correa dentro de la funda.

Edito y agrego: Ahí te dí tu primer punto de reputación ?

En mi caso uno de los 2 potes de tono estando al máximo no metía ruidos, pero cuando lo bajaba un poco era cada vez peor, opte por cambiar todo

Aún así la quiero mucho a la viola Jajaja amor eterno

Y muchas gracias por el punto ????

• Like 1

Tengo una eclair, y extrañamente no es tan mala... Mejor que una Anderson va y tengo una corta g100 Stratocaster hardtail que es re liviana y muy cómodo el mástil, así que le compre un set 57/62 que me llega en la semana... Es mi primer guitarra y la verdad es que me encanta, pero el audio no me convencía.

• Like 2

hace 19 horas, Donato Viccenzi dijo:

Pregunta de curioso: que tornillos flojos puede tener una viola?

hace 23 minutos, adriramos93 dijo:

Pregunta de curioso: que tornillos flojos puede tener una viola?

Todos los tornillos!!  O ninguno... 

Tornillos del pickguard

tornillos de los marcos de mic

tornillos de los sujeta correa

Tornillos de las clavijas

Tornillos del neck plate

Tornillos del Jack de entrada

Tornillos de los mic

Tornillos del puente 

Tornillos del ancla (resortes) 

Tornillos de la tapa trasera

Tornillos y tornillos... Hay muchos en una guitarra!!

Por no nombrar el "Tornillo" que hace a la mñn ?

Edited by J.L.R
  • Like 1
  • Haha 2

hace 9 minutos, J.L.R dijo:

Todos los tornillos!!  O ninguno... 

Tornillos del pickguard

tornillos de los marcos de mic

tornillos de los sujeta correa

Tornillos de las clavijas

Tornillos del neck plate

Tornillos del Jack de entrada

Tornillos de los mic

Tornillos del puente 

Tornillos del ancla (resortes) 

Tornillos de la tapa trasera

Tornillos y tornillos... Hay muchos en una guitarra!!

Por no nombrar el "Tornillo" que hace a la mñn ?

Es que me parece raro que un tornillo se afloje (si no es por un "guampazo" o algún temá físico).

El más "logico" (por así decir) que se afloje, es el de un tremolo tipo strato, tal vez por los roscazos que le dá uno.

Pero los demás, no se deberían aflojar (salvo algún duende que ande por las noches?)

hace 21 minutos, adriramos93 dijo:

Es que me parece raro que un tornillo se afloje (si no es por un "guampazo" o algún temá físico).

El más "logico" (por así decir) que se afloje, es el de un tremolo tipo strato, tal vez por los roscazos que le dá uno.

Pero los demás, no se deberían aflojar (salvo algún duende que ande por las noches?)

Se aflojan por la constante vibración del propio instrumento!!  Algunos estan mas firmes que otros, pero es normal que se aflojen, es aconsejable estar atentos para no sufrir daños y ajustarlos a tiempo!! 

Edited by J.L.R

hace 1 hora, Donato Viccenzi dijo:

Nunca te pasó que una clavija está más flojita que las otras, y es porque hay que ajustar el tornillo de esa clavija?

No, realmente nunca me pasó.?Capaz fue suerte

Si tal vez, retoqué algún que otro jack, por algún golpe, o los tornillos del peine de algun puente tipo strato (que en realidad no es porque se aflojaron, sino por un tema de calibrar bien el puente en sí).

hace 32 minutos, adriramos93 dijo:

No, realmente nunca me pasó.?Capaz fue suerte

Si tal vez, retoqué algún que otro jack, por algún golpe, o los tornillos del peine de algun puente tipo strato (que en realidad no es porque se aflojaron, sino por un tema de calibrar bien el puente en sí).

Fijate por las dudas, nunca está de más ver cómo están los tornillos. Con las clavijas es casi una fija en el tornillo que sujeta esa partecita que giramos con los dedos y va unida al eje
Dark-Red-TUNING-PEG-MACHINES-TUNERS-Knob

• Like 1

hace 1 hora, gsenjoii dijo:

Estoy por pegar una guitarra a menos de 3k. Asi que alguna tuneada le voy a pegar, por ese precio no puedo no darme el gusto de al menos desarmarla..y nose si no la repinto mira. 

Todavia no la tengo y ya la quiero tunear jajaj.

Es que violas en esos valores son ideales para experimentar y meterle mano. Lo que sí recomiendo, salvo electrónica, es comprar partes usadas.