Jump to content

Diferencias en como se escucha en reaper y exportado.

Recommended Posts

Hola como estan.

Tengo un inconveniente de que al grabar algo en reaper y estar editandolo se escucha de determinada manera, cuando lo exporto a mp3 y lo escucho con el reproductor se escucha diferente.

Queria preguntarles como se hace para escuchar todo de la misma forma.

No se si el titulo es muy especifico, no se me ocurrio otra forma de redactarlo

Perdon si mi pregunta es muy obvia, pero chequeaste que el reproductor no tenga alguna EQ trabajando sobre el audio cuando lo reproducis?

Otra cuasiobviedad es el nivel de compresión y configuración con los que estás exportando los mp3; que si es muy alto (es decir, mucha compresión = baja calidad) te puede modificar el audio notablemente.

También alguno que sepa más capaz te tira respuestas más específicas si describís un poco cual es la diferencia de audio que notás (menos volumen, más graves, etc. por decir ejemplos en el aire)

• Like 1

Yo exporto siempre a Wav. Después si quiero el mp3 lo convierto, pero del daw sale a wav siempre. Ni idea si esto está bien o mal, pero alguna vez que exporté desde el Nuendo directamente a mp3 me acuerdo que había una diferencia notoria y no me gustó ni mierda

• Like 1

Siempre se pierde algo, recorda que generalmente cuando laburas adentro del DAW, se labura a 32 bits flotantes, y un mp3 gracias que esta en 16 bits, sea por o por falta de dither siempre se ve afectado esto. Ademas el Mp3 elimina muchas frecuencias que cada reproductor las "vuelve a crear" de manera que psicoacusticamente no se note, pero se nota.

• Like 1

547322545_2018-06-2213_37_51-RendertoFile.jpg.7908d5a8c2fe30d4de701aa639a4e46d.jpg

Proba exportarlo así y convertirlo a MP3 desde algun programa como el Free Audio Converter (tambien usa LAME como encoder pero tiene bastantes mas opciones).

Despues compara las diferencias a causa de la compresión del MP3, sabiendo que el proyecto lo exportaste en la mejor calidad posible.

• Like 1

Me resulta un poco raro que haya una diferencia tan grande como la que decis que hay entre el mp3 y lo que escuchas adentro del DAW. Probablemente sea una cuestion de que en el Reaper lo escuchas por ahi a un volumen determinado y despues cuando el mp3 afuera lo escuchas mas bajo y por eso te da la sensacion de que suena distinto (a volumen bajo el oido escucha basicamente con menos graves y menos agudos y mientras sube el volumen las frecuencias se equiparan). 

O sea, por mas que el Mp3 sea un formato con compresion y que recorta frecuencias que es completamente cierto. Nunca es TAN zarpado. (a menos que el mp3 este en 128 kbps, ahi si se nota grosero, por ahi este es tu caso, al exportar estas configurando el mp3 con la menor calidad, ponelo en 320 kbps y se escucha bien).

Fijate de volver a importar el mp3 adentro del Reaper y fijate como esta la forma de onda. Me da la sensacion de que te vas a encontrar con que esta super bajita en volumen. Por lo que tendrias que o normalizar a 0 dB o en su defecto utilizar en el master algun limitador y efectivamente hacer que tu audio salga ya exportado con el volumen "optimizado".

• Like 1

hace 7 horas, CR0SSBL4DE dijo:

547322545_2018-06-2213_37_51-RendertoFile.jpg.7908d5a8c2fe30d4de701aa639a4e46d.jpg

Proba exportarlo así y convertirlo a MP3 desde algun programa como el Free Audio Converter (tambien usa LAME como encoder pero tiene bastantes mas opciones).

Despues compara las diferencias a causa de la compresión del MP3, sabiendo que el proyecto lo exportaste en la mejor calidad posible.

No hace falta laburar en 96000hz.. y si lo hicieses es preferible laburar en 44.100 o 88.200(o en su defecto 176.400)hz, menos un bit de 64 bits, cuando 16 bits PARA ESCUCHA es mas que suficiente.

Abrazo!

hace 4 horas, Santiago Linietsky dijo:

No hace falta laburar en 96000hz.. y si lo hicieses es preferible laburar en 44.100 o 88.200(o en su defecto 176.400)hz, menos un bit de 64 bits, cuando 16 bits PARA ESCUCHA es mas que suficiente.

Abrazo!

No le dije que labure siempre asi, sino que pruebe hacer esto de "poner todo al palo" para descular el problema que tiene.

Obviamente son configuraciones exageradas, considerando que un CD (que tiene un sonido "optimo") muestrea a 44.1KHZ y cuantiza linealmente a 16 bits (15 de magnitud y 1 de signo).

hace 2 horas, CR0SSBL4DE dijo:

No le dije que labure siempre asi, sino que pruebe hacer esto de "poner todo al palo" para descular el problema que tiene.

Obviamente son configuraciones exageradas, considerando que un CD (que tiene un sonido "optimo") muestrea a 44.1KHZ y cuantiza linealmente a 16 bits (15 de magnitud y 1 de signo).

Y pero estas diciendo que haga un doble resampling(con dithering en cada caso) para luego mandar a mp3 y que nada resulte igual, que exporte en la calidad que trabaja un wav y listo.

Tengo varios exportos de temas que hice con logic, en mp3 y wav en simultaneo que no se cancelan, siempre queda algo audible si esto fuese menor a 60dbs, no le doy bola, pero quedan cosas abajo de -20dbs.

bueno muchas gracias por las respuestas, los audios los habia exportado a mp3 128kbps, probe exportarlos a wav y a mp3 320 y me gusto mucho más como quedó, tambien me fijé de los volumenes del master importando el mp3 al daw, hace poco que empeze a grabar algunas cosas y le estoy agarrando la mano de a poco, muchas gracias.