Jump to content

Fender mexico con maderas made in usa verdad o mentira?

Koko Juan

Recommended Posts

hola chicos quiero consultar exactamente sobre el tema de referencia.. varias veces vi comentarios en otros lugares al respecto y en la entrevista que Ariel le hizo a Jorge Ash dice que las violas fender mexico fabricadas hasta el 2006 poseen maderas made in usa,   el da a entender que todas las violas fender mexico de esos años tienen maderas made in usa, pero es asi realmente? o solo algunas series? algunos modelos? alguien tiene mas datos sobre este tema?  

Tengo una strato mex 2005, hermoso mueble. Pero la americana que tengo esta mejor en varios aspectos. Look, terminación, feel. 

Responde mejor a todo. A la hora de calibrar, al salir al frente en la mezcla. 

Tal vez reniego de los mics de la mex pero no quiero ponerle 10k para ver que onda. Por lo que quedará en así, para ensayar y de backup. 

Hace poco vi un video de un tipo de Fender, y decia que las maderas provienen todas del mismo lugar, y hay un proceso de seleccion.. las mejorcitas van para Corona y las no tanto para Ensenada, en algunos casos el criterio es por ejemplo un bloque que esta feo en un sector pero bien en otro, entonces se puede usar para hacer un cuerpo en varias piezas.. ese iria para Mexico

• Like 2

Si un tronco crece a 1km de la frontera de México, del lado de Usa, es USA. 

Si una rama de ese tronco es transplantada y crece del lado mexicano, la madera es mexicana.

Por favor, no hay comparación, es como decir que un salteño por vivir lejos de capital, es más peruano que argentino.

Y termino con la gran frase que alguien dijo en este foro "las fronteras y las banderas son un error de la humanidad". (También se aplica para maderas) 

Edited by Doyrauch
  • Like 1

ajjaja cuando digo made in usa me refiero a que las maderas salen de la planta de fender en usa..  no creo que los arboles crezcan ahi dentro.. jajajaj 

y tengo una viola fender usa y la recientemente adquirida made in mexico.. me sorprende lo bien que suena.. afina.. y comoda que es la made in mexico.. la verdad igual a la made in usa.. tengo las dos y las dos suenan muy parecidas.. increible

hace 14 minutos, Donato Viccenzi dijo:

Mirá, acá un usuario subió un video de su paso por el tour en la fábrica de USA, buscá entre los comentarios cuando el flaco sube el video subtitulado 

genial!   se me partio el alma al final del video.. pero bueno.. la info fue buena!  jaja

hace 6 minutos, Koko Juan dijo:

genial!   se me partio el alma al final del video.. pero bueno.. la info fue buena!  jaja

Durísimo ese final!!!!! No lo había visto a ese video, está bueno. Yo creo que hay que probar una al lado de la otra, seguramente hay Fender MIM que salgan buenas,y  Fender USA que no sean tan buenas, pero la probabilidad de que sea mejor la MIM es menor. Digo en base a lo que he leído.

Muchos han tenido las dos y varios encuentran diferencias, otros no tanto, es dificil. Como todo, lo mejor es probar una en un ampli, desenchufar y probar la otra en el mismo ampli. Y escuchar y sentir el mango (no recomiendo clases con el profesorAcoso).

Creo que en un antiguo post e Ariel, decía que la madera de Fender se la compran a determinado proveedor, nunca van a revelar a quienes se las compran, sería como "su secreto" y eso es lo que hace característicos el timbre de los instrumentos.

De ahí, la madera llega a la fábrica, los mejores tablones van para el  Custom Shop y de ahí para abajo.... más allá de todo eso, supongo que habrá un ingrediente al estilo "Kinder sorpresa"  producto del azár y una viola de las MIM puede resultar teniendo maderas más nobles que alguna Americana que no sea tope de gama.

• Like 2

me parece que el tema no es la madera..... esta puede ser de cualquier otro pais. El tema es que seleccion de madera se haga y sobre todo donde se fabrique el instrumento!!!!! la mano de obra calificada es la que marca la diferencia..... la madera es diferente siempre!!!!! 

esta todo mal este post.

la madera no se hace. tampoco importa donde crece el arbol. importa las caracteristicas generales de la madera, el control de calidad, almacenamiento, seleccion.. 

ademas no tomemos como uan verdad, algo que un loco dice en un foro. 

hace 1 hora, zavulon dijo:

esta todo mal este post.

la madera no se hace. tampoco importa donde crece el arbol. importa las caracteristicas generales de la madera, el control de calidad, almacenamiento, seleccion.. 

ademas no tomemos como uan verdad, algo que un loco dice en un foro. 

Lamento decirte que no estoy de acuerdo.

Si importa donde crece el arbol, por algo hay tantas tipos de maple. Por cuestiones de clima, suelo, etc. Obviamente se mantienen caracteristicas que definen a la especie, pero importa. Obviamente hablamos de diferencias de locacion, no 200m. 

hace 5 minutos, deidolon dijo:

Lamento decirte que no estoy de acuerdo.

Si importa donde crece el arbol, por algo hay tantas tipos de maple. Por cuestiones de clima, suelo, etc. Obviamente se mantienen caracteristicas que definen a la especie, pero importa. Obviamente hablamos de diferencias de locacion, no 200m. 

lamento decirte que estoy de acuerdo jaja

mi comentario es porque a veces se piensa que como el arbol estaba en suelo de EEUU es mejor la madera. Mismo Estados Unidos al ser tan extenso, no es ni similar el clima que hay en el norte vs el sur, o este vs oeste. 

Mi punto. Arbol de USA no es mejor que arbol de mexico. Lo que importa ahi es todo el resto.

Mi postura en esto es: ponele que te digan que la fender mexico del segundo semestre del 2006 es madera usa...automaticamente la vas a escuchar como mejor guitarra? 

No me acuerdo la ultima vez que escuche un disco de algun guitarrista y con esa audicion detecte si era una fender mexico o usa lo que usaba...asi que a mi por lo menos, no me cambia. Mi concepto es lo mismo que con la comida...si me tenes que explicar porque algo es mas rico no necesito esa diferencia.