Jump to content

Class 5 con Celestion V30 y Greenback

Recommended Posts

Hola, viendo el video de @pablozetta y su Chupacabras, me puse a jugar con el Class 5, sobre todo a probar lo de limpiar con el pote y buscarle sonidos, solo guitarra y ampli (un poquitín de Rerverb es lo único que agregué). El sonido del Greenback a mi me gusta más, pero a volúmen alto el clean era bastante crunch, así que lo probé con el V30 (ambas cajas de Vintage Electric) y además de notar al clean más cristalino (me imagino porquela V30 es 2x12 y tienen más db los parlantes) para ciertos sonidos más rock moderno (ponele Guns) me gustó. Es cortito el video, el que quiere entre y saque sus conclusiones.

Siempre está permitido bardear la interpretación, soy malo (tocando) y me la banco. Y acepto críticas destructivas sobre los sonidos, porque además de ser sordo no tengo problemas de autoestima, así que si me quieren pegar, peguen, yo no soy Giordano.

• Like 4

hace 4 minutos, marianoGR dijo:

Muy bueno, me gusta mas con el greenback !

A mi también, pero para algunas cosas le cae mejor el V30, sobre todo a volumen de ensayo. El Greenback como que suena con más vida, orgánico, que se yo como decirle. Pero el V30, cuando le metés ciertos pedales responde mejor. Noto el Greenback mejor para tocar solo guitarra y ampli, y para meter otras cosas el V30.

hace 47 minutos, Doyrauch dijo:

A mi también, pero para algunas cosas le cae mejor el V30, sobre todo a volumen de ensayo. El Greenback como que suena con más vida, orgánico, que se yo como decirle. Pero el V30, cuando le metés ciertos pedales responde mejor. Noto el Greenback mejor para tocar solo guitarra y ampli, y para meter otras cosas el V30.

Y en clean ? anda mejor el brillito del v30 ?

Edited by marianoGR

hace 5 minutos, marianoGR dijo:

Y en clean ? anda mejor el brillito del v30 ?

Clean a bajo volumen me gusta más el greenback (al batero y al otro violero de mi banda el v30), a volumen ensayo el v30, el greenback tenes que tocar muy despacio las cuerdas, igual clean clean olvidate, es apenas rompiendo. Igual a mí me gusta así.

Lindo test! A juzgar por el audio del video, veo el V30 más definido. Cuando mi C5 funcionaba (ya lo mandaré a arreglar en algún momento) lo usaba con Celestion Rocket 50, que en definitiva NO le hace justicia a un cabezal tan lindo.

Mepa que en algún momento se vendrá el cambio para el lado del Greenback.

hace 7 minutos, Donato Viccenzi dijo:

Lindo test! A juzgar por el audio del video, veo el V30 más definido. Cuando mi C5 funcionaba (ya lo mandaré a arreglar en algún momento) lo usaba con Celestion Rocket 50, que en definitiva NO le hace justicia a un cabezal tan lindo.

Mepa que en algún momento se vendrá el cambio para el lado del Greenback.

Puede ser lo de más definido.

Cuando lo arregles, antes de comprar nada, te venís que estás cerca y probás tranquilo con tu viola. Y tomamos unos mates (o cerveza).

Edited by Doyrauch
  • Like 1

hace 22 minutos, Doyrauch dijo:

Puede ser lo de más definido.

Cuando lo arregles, antes de comprar nada, te venís que estás cerca y probás tranquilo con tu viola. Y tomamos unos mates (o cerveza).

Qué groso!!! Muchas gracias, no pude ir al asado musiquiátrico, pero me tendría que pegar una vuelta por allá. Tengo a mi hermano en Tandil, estoy al toque.

hace 9 minutos, Donato Viccenzi dijo:

Qué groso!!! Muchas gracias, no pude ir al asado musiquiátrico, pero me tendría que pegar una vuelta por allá. Tengo a mi hermano en Tandil, estoy al toque.

Cuando gustes, a la tarde estoy bastante libre, solo tenés que traer la viola, porque viste que cambia mucho

hace 9 minutos, Doyrauch dijo:

Cuando gustes, a la tarde estoy bastante libre, solo tenés que traer la viola, porque viste que cambia mucho

Seguramente pase en vacaciones de invierno, porque me toca la feria y voy a andar más aliviado, así caigo con Paulita y un birrín, como para no aparecer con las manos vacías vió! ?

hace 40 minutos, Donato Viccenzi dijo:

Seguramente pase en vacaciones de invierno, porque me toca la feria y voy a andar más aliviado, así caigo con Paulita y un birrín, como para no aparecer con las manos vacías vió! ?

Cuando gustes, lo espero!!!

Edited by Doyrauch
  • Like 1