Jump to content

Micrófonos tipo Texas Special sin escalonar

Dari0

Recommended Posts

Quería saber si alguien conoce pickups estilo Texas Special pero sin escalonar. Tengo problemas entre la 3ª y la 2ª cuerda, hay un salto de volumen que me molesta un poco al tocar limpio o con poca distorsión (con más ganancia se comprime y se nota menos).

Me gustan los Texas, es el punto intermedio entre sonido picante y con mordida cuando van con gain, y un limpio agradable y stratoso cuando cuando bajamos un cambio. Sin llegar a ser hi-gain ni tampoco sonido Strato puro.

Tengo también los Deluxe Drive de Fender, sin escalonar. Están buenos porque suenan todas las cuerdas balanceadas, pero no definen bien los graves ni con distorsión ni sin ella, y para limpio son medio raros en la respuesta.

Buscando información llegué a un video en internet de un tipo que mueve las piezas polares, me gustaría probarlo pero me da miedo hacerlo por más que él diga que no pasa nada. Y si dejo floja la pieza? Y si me llevo el hilo de la pastilla? Y si no puedo revertirlo?

Dejo el video:

Gracias!

• Like 1

Probaste con bajar el mic directamente??  Yo uso un set Texas special y le fui buscando a que altura sonaba bien para mi... Mic de polos planos, tenes los Seymour Duncan ssl2 y ssl6 para puente (yo uso ademas de los Texas special, un ssl5 escalonado en el puente) 

• Like 1

Agrego: en principio, usaba los mic muy altos, zarpado de volumen, pero no definían nada y eran medio ingobernables (los Texas special)  fui bajando de a poco, hasta lograr que suenen a mi agrado (tenes que buscar el tuyo) y sobre todo, no los uso "rectos" los deje mas altos del lado agudo, para compensar el balance que crei apropiado para lo que buscaba 

PD: en mi strat, no hay desbalances de salida entre cuerdas con los polos escalonados... No deberías tenerlos!!  Move los mic, bájalos y busca de subir mas un lado que otro, a ver que conseguis, seguro solucionas el problema

Edited by J.L.R
  • Like 1

hace 5 minutos, guitarman dijo:

Tengo Texas Special. Si saber que existía este video acomodé las piezas polares a mi gusto hace como 20 años atrás. Ni siquiera saqué los mics, lo hice empujando  los imanes. No tiene porqué romperse algo.

Es probable que hace 20 años atras, el video no existiera!!  ?

Gracias! Voy a investigar sobre los Duncan. También estuve buscando y me topé con los Tonerider City Limits. Tengo un Tonerider en el mástil de una Tele y me parece muy buen micrófono para lo que cuesta (si alguien lo escuchara a ciegas, no creería que es un mic de 35 dólares).

Si no encuentro algo rápido o me entra cargo de conciencia ahorrador, empujo las piezas polares. Eso sí, empiezo por la pastilla del medio... por las dudas, vio? Gracias otra vez!

• Haha 2

hace 12 horas, Dari0 dijo:

Gracias! Voy a investigar sobre los Duncan. También estuve buscando y me topé con los Tonerider City Limits. Tengo un Tonerider en el mástil de una Tele y me parece muy buen micrófono para lo que cuesta (si alguien lo escuchara a ciegas, no creería que es un mic de 35 dólares).

Si no encuentro algo rápido o me entra cargo de conciencia ahorrador, empujo las piezas polares. Eso sí, empiezo por la pastilla del medio... por las dudas, vio? Gracias otra vez!

Si, arranca por el del medio!! ?

Edited by J.L.R

Ojo, con unos Texas Specials me parece que no se aplica lo de este video que pusiste @Dari0. En el minuto 5 mas o menos el tipo modifica la altura de los magnetos en un micrófono que tiene base de plástico, donde los magnetos no están en contacto directo con el bobinado.  Los Texas Specials, Fat 50 y otros microfonos de Custom shop de Fender, no tienen base de plástico y los magnetos sí están en contacto con el bobinado, por lo que si bajas a la fuerza un magneto corres el riesgo de romper el bobinado. Hay videos de gente que calienta el magneto para luego bajarlo, pero he leído en por ahí que hacer esto en un micrófono como el tuyo (Texas Specials) tiene ese riesgo, de romperlo.  

• Like 1

hace 15 horas, julioblues dijo:

Recomiendo pickup de Javier Diliberto para strat. Bien tejanos

No vivo en Argentina y si me lo tiene que enviar me sale más caro el collar que el perro. Además mi poder adquisitivo es muy bajo y en Argentina está todo muy caro. Pero te lo agradezco! Si un día voy de visita les pego un ojo.

hace 7 horas, santiago53 dijo:

Ojo, con unos Texas Specials me parece que no se aplica lo de este video que pusiste @Dari0. En el minuto 5 mas o menos el tipo modifica la altura de los magnetos en un micrófono que tiene base de plástico, donde los magnetos no están en contacto directo con el bobinado.  Los Texas Specials, Fat 50 y otros microfonos de Custom shop de Fender, no tienen base de plástico y los magnetos sí están en contacto con el bobinado, por lo que si bajas a la fuerza un magneto corres el riesgo de romper el bobinado. Hay videos de gente que calienta el magneto para luego bajarlo, pero he leído en por ahí que hacer esto en un micrófono como el tuyo (Texas Specials) tiene ese riesgo, de romperlo.  

Gracias! Ya tenía dudas. Ahora no. Modificación descartada.

hace 6 horas, juanibahia77 dijo:

A ese tipo de microfonos, no hay que ni tocarlos... de fabrica vienen fenomenos!!!!!

Cuestión de gustos. Vendrían fenómenos si usará la 3ra entorchada o si tuviera la pieza polar más metida.

Yo también tengo Texas Special y como vienen de fábrica son geniales.

Yo no tocaría NADA, lo dejaría así como est´á.

Sólo manipularía la altura del pickup y probar hasta llegar a una estalabilidad, la que busques.

...Como último rescurso, venderlos. Pero NO tocar nada. No sea que se jorobe algo y cagamo, vio.

Saludos! ?

Si notas mucho ese problema, Lo mejor sería ir por otros mic, de mi parte, estan fenómenos los Texas special (ya comente que los tengo)  el unico que saque, fue el del puente para poner algo con mas cuerpo (ssl5) pero es evidente que no te suenan acorde a tu búsqueda, podes probar algo mas vintage (567/62) o ir por los ssl1 de Duncan... Yo los dejaría asi como vienen, pero eso es porque a mi, me re funcionan!!  antes tenia un set boutique en mi strat (lollar vintage tweed)  que son mas caros, pero mas "tranquis" ,es cuestión de probar y probar, en la medida que se pueda, saludos y suerte en la busqueda

A todos mis mics hot tipo texas specials les baje el polo piece de la 3er cuerda. No lastima tanto y ahora se me acostumbro el oido. Lo que hice fue calentar un poco con el soldador de estaño y solo empujas para abajo con cuidado. Tambien les saque un par de vueltas al bobinado pero ese es otro cantar. 

Saludos!!

hace 21 minutos, pabletelli dijo:

A todos mis mics hot tipo texas specials les baje el polo piece de la 3er cuerda. No lastima tanto y ahora se me acostumbro el oido. Lo que hice fue calentar un poco con el soldador de estaño y solo empujas para abajo con cuidado. Tambien les saque un par de vueltas al bobinado pero ese es otro cantar. 

Saludos!!

Ayer estaba tratando de arreglar un Texas Special qeu no anda, note que los imanes no tienen pegamento ni laca con los cartones, ademas tienen kilos de parafina. Que pickups raros. Le saque unas 500 vueltas pero costaba porque el carrete es aspero. 

hace 8 horas, Juan dijo:

Ayer estaba tratando de arreglar un Texas Special qeu no anda, note que los imanes no tienen pegamento ni laca con los cartones, ademas tienen kilos de parafina. Que pickups raros. Le saque unas 500 vueltas pero costaba porque el carrete es aspero. 

Juan querido! genio del tono y vibrato! Lo hiciste sonar ya? que tal quedo? En cuanto quedo la resis del mic? Me gusta investigar todo tuneo por eso pregunto.

Saludos!