Jump to content

que opinan de este cambio?

Recommended Posts

buenas, me surgio una oportunidad y no se que hacer, para empezar tengan en cuenta que no tengo banda, tampoco estoy estudiando, tocar la guitarra ahora es un entretenimiento de tiempo libre. la cuestion es esta, tengo un super champ xd y ningun pedal de efecto, y tengo la posibilidad de hacer un mano a mano con una pod 500x, mi idea era usarla con la pc, xxx con unos monitores 2.0 para tocar arriba de canciones y esas cosas, y q el dia q pegue banda, ya valla algun lado, conecte a consola y suene masomenos decente, cosa que con el fender me va a quedar chiquito, el parlante es solo de 10, no tiene loop y tampoco tengo pedales. dato importante no estoy en circusntancias de poner plata para cambiar, por eso me viene bien q sea mano a mano, ustedses que opinan?  vale bancarme sonar por parlantes pero tener muchas mas opciones sonoras y estar mas preparado para ir a ensayar y tocar sin gastar plata?

• Moderador

Creo que es una pregunta muy (demasiado) individual.

Por qué? Porque para mi por ejemplo, vendería el XD (en ML ronda los 15k) y podes comprar por 9k un valvular de 10w; te queda un resto de 6k que (bien administrado) conseguís 4 pedales bien decentes, sino más. Nacionales o líneas tipo Mooer por 1,5k se consiguen, y tenes un muy buen sonido.

Ahora bien, no le vas a dar el uso que pretendes (usarlo como interfase, conectar a monitores, grabar, usarlo para back-track, etcétera).

En todo caso, el POD es vendible en un futuro si queres rearmarte de una línea analógica.

Saludos.-

hace 2 minutos, lbrunet dijo:

Creo que es una pregunta muy (demasiado) individual.

Por qué? Porque para mi por ejemplo, vendería el XD (en ML ronda los 15k) y podes comprar por 9k un valvular de 10w; te queda un resto de 6k que (bien administrado) conseguís 4 pedales bien decentes, sino más. Nacionales o líneas tipo Mooer por 1,5k se consiguen, y tenes un muy buen sonido.

Ahora bien, no le vas a dar el uso que pretendes (usarlo como interfase, conectar a monitores, grabar, usarlo para back-track, etcétera).

En todo caso, el POD es vendible en un futuro si queres rearmarte de una línea analógica.

Saludos.-

lo habia pensado, el tema es q ante la situacion de tocar en banda voy a estar aun mas complicado con el de 10 watts, me da mas confianza el ir por linea, y lo que el pod es vendible tambien me hace inclinarme por esa opcion. aunque no me guste sonar por monitores en mi casa, creo q en la balanza todo lo otro me es mas importante

• Moderador

Claro, a lo que voy es que para mi el cambio no lo haría; pero para vos sí va a ser útil.

Si es la que está en el Templo del Gas, está impecable.

Si no lo estás usando al ampli, hace el cambio.

hace 1 minuto, lbrunet dijo:

Claro, a lo que voy es que para mi el cambio no lo haría; pero para vos sí va a ser útil.

Si es la que está en el Templo del Gas, está impecable.

Si no lo estás usando al ampli, hace el cambio.

ahora lo busco, no lo vi. gracias por las opiniones

Tengo pedalera y tengo ampli chico *fender de 35*. Ni loco hago ese cambio. Si tocas en casa un ampli chico te da mejor sonido sin molestar. Ni la pedalera te dará ese sonido ni vas a escuchar bien por monitores. Salvo que tus monitores sean grandes y la placa sea muy buena. La POD hasta donde sé es solo de estudio.

Pero ni mamado cambiaria ese ampli tan lindo por el family ese!! Jajaj es broma es una gran herramienta el pod. Pero fuera de joda ni loco cambio ese ampli por esa pedalera y por ninguna. Bajate el guitar rig, el controlador asio y ya tenes para grabar lo que quieras y te quedas con el ampli.

Coincido con @lbrunet en que es un tema muy personal, pero me gustó mucho este concejo

hace 27 minutos, Soni dijo:

Pero ni mamado cambiaria ese ampli tan lindo por el family ese!! Jajaj es broma es una gran herramienta el pod. Pero fuera de joda ni loco cambio ese ampli por esa pedalera y por ninguna. Bajate el guitar rig, el controlador asio y ya tenes para grabar lo que quieras y te quedas con el ampli.

Distinto sería si no te gusta el sonido de tu Champ, cuando tengas bandas ves que usas, al final casi todos terminamos con ampli para casa y otro para ensayos, si te gusta el ampli usalo.

• Moderador

¿No te convencen los efectos que trae el Superchamp? Usados sobre el Canal 1 son muy decentes, sobre todo el delay la reverb. El tremolo y el chorus tambien son dignos. Además, los podes combinar entre sí, dentro de ciertas limitaciones.

Un over va muy bien también sobre ese canal y tenes muchas opciones sin gastar tanto.

Por último, con un simple footswitch habilitas el cambio de canales y la activación de los efectos.

Edited by Singlecoil

El XD es básicamente un DSP con una etapa de salida valvular con 6V6, para mi suena decente, pero hasta ahí. Las simulaciones del HD 500 están buenas, no son geniales, pero me parecen bastante dignas. Ademas si tenes o compras lindos auriculares, la podes usar sin la pc. Si yo estuviese en tu lugar haría el cambio.

Opinión personal : No lo haría,tengo un SCXD y hace poco estuve en una duda similar,me quedé con el ampli.Si bien yo tengo otro ampli para tocar y mi pedalboard,me parece que para tocar y grabar en tu casa con los VST que hay hoy en día tenés de sobra.Para tocar el SCXD a mi también me resultó chico,pero con uno o 2 pedales zafás.Dicho esto,la opción de búsqueda y exploración de sonidos está buena con esas pedaleras.Otro dato,ese ampli no hace más que subir de precio,capaz que en unos meses le podés sacar una diferencia y comprar ampli y pedales.

Si te va a servir para meterte en el mundo de los efectos (que siempre son mejores o más copados de usar en hardware que los virtuales) y no vas a salir a tocar (aunque con el Champ con sus 10 pulgadas no se si te alcanza para un show en vivo) yo haría el cambio.

De todos modos, fijate que tal vez vendiendo el ampli, podés ir por una pedalera de menos dinero (hay cientos en oferta), y no necesariamente chica, y un ampli tranquilo.

Creo que el valor de tu amplificador te permite hacerlo. Sólo tenés que armarte de paciencia.

PD: Un guitarrista tiene que aprender la coreografía que exige pedalear para cambiar de efectos en el piso.

Edited by Charly Lucena

hace 6 minutos, Charly Lucena dijo:

PD: Un guitarrista tiene que aprender la coreografía que exige pedalear para cambiar de efectos en el piso.

Gran verdad!!!! años practicando escalas y dibujos, y nunca un profezor de guitarra te da una mísera instrucción de zapateo!!!